¿6600 Gt ó 6800?
-
Bueno chic@s, aquí estoy planteando una duda.
Hace poco me informaba sobre comprarme una X700 ó una 9600 XT, pero no paraba de ver por todos sitios que mejor una 6600 GT… Pues bueno, habéis conseguido ponerme los dientes largos, así que voy a subir mis pretensiones después de leer y leer. Voy a comprar la tarjeta en www.*********.es y me encuentro con tres interesantes opciones entre las que voy a escoger:
- Leadtek Winfast A400 TDH (chip geforce 6800)
- Leadtek A6600GT-TDH128 (chip geforce 6600 GT)
- ASUS V9999/TD (chip geforce 6800)
Las tres con 128 MB.
¿Cómo lo véis?
Muchas gracias.
-
Las 6800 son mejores, yo no creo que ahora la 6600 GT sea tan buena opción como antes. Entre esas dos 6800 quizás escogería la Leadtek, aunque supongo que será cuestión de gustos.
-
Bienvenido al foro.
Suscribo lo dicho por Botafumeiro de principio a fin.
Yo me pille la Leadtek porque es menos ruidosa.PD: Según las normas del foro no se puede nombrar tiendas que hagan competencia a Hardlimit.
-
yo me piyaria la gt solo si fuera a usar sli. de todas maneras busca alguna de 256 mb decente,que las hay baratillas y lo mismo se te queda desfasada algo mas tarde
-
No lo dudes y pilla la 6800 que es mejor.
La 6800 también te serviría sin problemas para hacer SLI en el caso de que considerases esa posibilidad. Pienso que para una tarjeta como esa, ya no le vendrían mal 256 Mb, siempre y cuando eso no te signifique una variación muy sustancial en el precio.
-
No lo dudes y pilla la 6800 que es mejor.
La 6800 también te serviría sin problemas para hacer SLI en el caso de que considerases esa posibilidad. Pienso que para una tarjeta como esa, ya no le vendrían mal 256 Mb, siempre y cuando eso no te signifique una variación muy sustancial en el precio.
Si es una 6800 a secas, no puedes hacer SLI, solo con la GT.
entre una 6800 a secas y una 6600 GT.. no se cual me pillaria la verdad. Yo tengo la 6600 GT y la verdad es q no me quejo.
Saludos!
-
-
Buen artículo, kynes.
Por cierto, ¿tú crees que se notaría mucho la diferencia entre una 6800 de 128 Mb y una de 256 Mb? ¿Qué sería mejor en este caso?
-
:mudo:
Acabo de ver q ademas de 6800, tambien se puede hacer SLI con 6600 normales, con lo de las 6800 tenia algunas dudad pero lo lo de las 6600 me ha dejado
Supongo que solo sera con algunos modelos concretos de marcas concretas, ya que he visto 6600 y 6800 normales, y no tienen para conectarle el puente necesario para el SLI, supongo que esos modelos concretos si los tendran.
Gracias kynes por resolver la duda y perdon por meter la pata :vayatela:
-
No hay que pedir perdón por nada, todos tenemos derecho a equivocarnos. Las 6800 en pci-express creo que siempre han podido conectarse en SLI, quizás la que viste fuera AGP. Además ahora ya no hace falta el conector especial, se pueden pasar la información necesaria a través del bus (aunque se pierde eficiencia)
Sobre lo de las 6800 de 128 y de 256 megas, no es únicamente la diferencia en cantidad, también lo es en calidad. Mientras que una tiene memoria DDR normal a 700 MHz (e incluso en algunos modelos a 600 MHz) en el caso de la de 256 megas suele ser GDDR3 a 1GHz, por lo que aumenta mucho el ancho de banda (y el rendimiento) Eso si, también ocurre que el modelo de 256 megas es mucho más caro que el de 128 megas.