Elección de placa, micro, memoria y grafica
-
hola amigos:
Voy a jubilar mi equipo y os cuento a ver qué me recomendais.
La placa no se que elegir, no voy a hacer mucho overcloking, a veces cuando me aburro, o no se, me da por ver hasta donde llegan los limites de mi equipo y empiezo a toquitear frecuencias, voltajes y multiplicadores, pero como os digo no es el fin para el que quiero una placa u otra. Quiero que sea silenciosa, mi an7 me ha dao problemas con el ventilador del chipset y ya abit me mando otro disipador. Le fui a poner uno pasivo pero no encontre cómo quitar el ruido molesto de la utilidad de abit para cuando se para el ventilador. La asus a8n-sli premium no lleva ningun ventilador, podría ser una buena opción no? Me quedan para elegir la asus a8n sli deluxe, al abit an8 fatality sli, y la msi K8N diamond. Soy desde siempre forofo de abit, pero ahora por lo que he leido las cosas no les van bien, y no se si atreverme a coger la fatality aunque sea la placa por la que iba directamente. Me interesa que el sonido sea bueno ya que mi ordenador pasa la mayoría del dia reproduciendo música.
El micro tengo decidido un 3200 Venice, qué os parece? Disipador un artic cooling freezer 64.
La memoria, me gusta la geil ultra-x DDR400, dos modulos de 512mb. Alguna otra sugerencia sin subir mucho el precio?¿
No voy a utilizar el sli, y me gustan las gráficas de ati, siempre he tenido ati, y siempre he estao muy contento, hasta ahora tenia una radeon 9800pro de sapphire con disipador artic cooling. Por 199 euros he visto una msi, o una gigabyte X800 de 256mb GDR3 a las que le pondria disipador artic cooling, aunque la gigabyte lleva refrigeración pasiva no me termina de convencer, ya que calentara en excesivo la caja.
Para caja y fuente utilizaria lo que tengo actualmente, una caja thermaltake shark y una fuente thermaltake purepower de 460W. Disco duro tengo un seagate sata de 160Gb.
Todos los precios que he mirao son de *********, si sabeis de algun sitio más barato me lo podriais decir?¿ Si cambiariais algun componente distinto decidmelo por favor, porque no se si estoy equivocado en algo.Muchas gracias
-
Sitios baratos por aquí no se pueden decir, únicamente te podemos remitir a la tienda hardlimit
-Procesador ok.
-Placa cualquiera con NF4 Ultra. Las Asus ojo con cual coges porque creo recordar que sólo la premium enfriaba el chipset con heatpipes, el resto traen un ventilador ruidoso e insuficiente (por lo que he leido). Yo compré la DFI LanParty Ultra-D y estoy contento con ella, pero hay buenas opciones tb en ASUS, MSI,…
-Lo la la gráfica ATI, pues está bien, es una putada porque tendrás que rechazar un futuro crossfire por la placa (o cuando llegue el momento si eres capaz de vendera...) Pero bueno, no me parece mala opción, yo me pille una x800GT y no me quejo la verdad, claro que es inferior, pero también más barata.
-Memorias yo compré unas OCZ Performance, tuve que tacañear un poco, pero estoy muy contento con ellas.En general me parece una buena elección, más cuando hace nada que me compré yo mi equipo y estaba en esa línea (quizá algo rebajado...)
Un saludo
-
A no ser que con las nuevas bios lo hayan solucionado, creo que los venice daban problemas con placas MSI, tenlo en cuenta.
-
pues de la dfi te olvidas, por que el disipa del chipset haca mas ruido que un helicoptero black hawk, alguien de aqui tenia un zalman pasivo y le pregunte por las temp y no a contestado(se le habra quemado el chipset ) y si por lo demas esta todo bien y si escuchas mucha musica mejor una audigy 2 sale pòr menos de 60€ la oem y da bastante mas calidad
saludos