Cambio a una Asrock P4v88+
-
Resulta que estoy esperando al nuevo socket M2 de amd(que saldrá en el primer trimestre del 2006)y he pensado en ponerle esta placa a mi ordenador para darle un poco de vida hasta ese momento.
Actualmente tengo un P4 2.4 Northwood skt 468 montado sobre una ECS(P4VXASD2+) que solo me permite AGP x4 y para colmo tiene algún problema por el que si intento ampliar las 512 mb de ram empiezan los pantallazos azules con aplicaciones exigentes.
La solución más económica que he pensado para aguantar unos 6-12 meses más es colocar una Asrock P4v88+ (41 euros) con lo que ganaria AGP x8, poder ponerle otro modulo de ram sin problemas(con dual chanel que digo yo será mejor que lo que tengo) y encima esta placa tiene en la trasera 6 puertos Usb 2.0(actualmente tengo que apañarme con 2 o comprar una tarjeta pci para añadir más…).
Hasta ahí bién pero ahora que caigo no se si podré conectar mi disco duro a esa placa:
-Mi disco es un seagate ST360020A INTERFAZ ULTRA-ATA/100
-Las características de la placa dicen que tiene:- 2 x SerialATA 1.5Gb/s connectors supports RAID,0,1,JBOD,
SATA HDD_Hotplug - 2 x ATA 133/100/66 IDE connectors ( supports 4 x IDE devices)
- 1 x Floppy connector
¿A las malas me tocará cambiar también el disco duro?Os agradecería que me explicaseis que es eso de tan to serial ata ultra ata,ata....etc...
Un saludo - 2 x SerialATA 1.5Gb/s connectors supports RAID,0,1,JBOD,
-
- 2 x ATA 133/100/66 IDE connectors ( supports 4 x IDE devices)
no tendras que cambiar tu disco duro, segun lo que pone en las especificacioens que has puesto
-
Pues… creo que en las especificaciones que has puesto viene bastante claro.
La placa de la que hablas incluye, como es lo normal, los consabidos conectores IDE para ATA 133/100/66 (como la práctica totalidad de placas base en la actualidad) y, además, conectores para unidades Serial ATA a 1'5 Gbps (o 150 MB/s, como prefieras). Por lo tanto, y como puede verse claramente, tu actual disco duro te va a servir con esa placa, como es lo lógico. Las unidades SATA no tienen un parque de usuarios tan extendido como para borrar del mapa a las PATA de toda la vida. Quizás en un futuro próximo, pero por ahora, va a ser que no...
Tienes más información sobre el estándar Serial ATA aquí.
En fin, que no era tan difícil, ¿no? Hay que documentarse un poco más. Google lo sabe todo, todo, todo
Saludos
-
Gracias por las respuestas,es que no sabia si serial ata -ultra ata y ata eran la misma cosa,ahora me leo detenidamente ese post donde me lo explica,no sabeis lo que se aprende en estos foros…