-
Por fin después de tanto esperar, ya van a salir al mercado estas revolucionarias grabadoras que van a permitir grabar 50 GB en un solo disco gracias a la tecnologías del laser azul , BluRay
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20051024112456
http://www.itp.net/news/details.php?id=18355
Al parecer la primera empresa será AOPEN aunque seguramente las demás empresas en poco tiempo sacarán las suyas, ya que según creo hay unas 16 importantes y famosas empresas interesadas en el BluRay
¿ Lo malo de esto?
Lógicamente y como suele ser habitual en todo tipo de tecnologías emergentes, las primeras unidades serán algo elevadas de precio, algo que ha confirmado Mike Chiang, director de AOpen
Como siempre es el precio de lanzamiento que vaya a tener, que aún no se sabe cuanto es, ni se sabe cuanto van a valer los discos
Pero bueno se supone que poco a poc irán bajando de precio y el año que viene serán mas asequibles
¿ Otra posible cosa mala ?
Que si bien esta tecnología es muy buena, no todas las empresas lo apoyan y hay algunas pocas que han creado su propio BluRay al que han llamado HD-DVD (o algo parecido) y que como es normal es incompatible y que entonces volverá a resurgir la guerra de formatos, y va a pasar como con el Beta y VHS, o los DVD +R y los -R :susto:
-
Bueno, aclarar que realmente el incompatible es el Blue-Ray y no el HD-DVD.
O mucho me equivoco o un lector HD-DVD es capaz de leer DVD normal mientras que una Blue-Ray parece ser que no. Por otro lado las plantas de fabricación de HD-DVD son las mismas que las de DVD (o, por lo menos, se pueden obtenter a bajo precio a partir de ellas), mientras que las de Blue-Ray son totalmente nuevas, han de hacerse desde cero y van a resultar mucho más caras (por lo menos al principio).
-
hombre el blu-ray si es compatible con dvd, si no como se esplica que la futura play lleve blu-ray y sea compatible con ps2, psone y dvd en el mismo lector. yo creo que el despegue del blu-ray sera cuando salga la nueva consola de sony y su uso masivo en informatica (muchos por oscuros motivos ;D ). Si no tiempo al tiempo
-
hombre el blu-ray si es compatible con dvd, si no como se esplica que la futura play lleve blu-ray y sea compatible con ps2, psone y dvd en el mismo lector. yo creo que el despegue del blu-ray sera cuando salga la nueva consola de sony y su uso masivo en informatica (muchos por oscuros motivos ;D ). Si no tiempo al tiempo
No, no es compatible. Se introducirán dos lentes, pero la del Blu-ray no puede leer/escribir DVDs.
Un saludo.
-
efectivamente el laser azul del Blu-ray es incompatible con los DVD porque usan el laser rojo, y son incompatibles porque estos dos laser usan diferente longitud de onda .
Como dice Magog, lo que se va a hacer es introducir dos lentes con los dos laser azul y rojo para poder leer una cosa o la otra.
Aunque creo que van a hacer también lectores y grabadores SOLO de laser azul para hacerlos mas baratos que los que lleven los dos laser
-
cierto no es compatible, ese dato se me escapo al mirar las caractteristicas tecnicas