Estabilidad en Equipo
-
no dejalas como son de stock 500 con sus timmings baja el multi del micro a 7 250x7=1750=no ahi problema si te da problemas de timmings lo pones en auto y se pondran supongo yo
saludos -
es q si me dieron problemas antes cuando tenia el micro a 200 y las memos a 250,probare asi,las memos las pille en alterna..,en caso de coger otras cual me recomiendas para esta placa? ( piden el plastikito dnd venian las memos?xq si lo piden voi jodido,tengo el ticket pero el plastico dnd venian no lo tengo sieske tengo la negra… )
-
le he pasado el memtest toda la noche a 400,si pongo el micro a 250 a cualkier multiplicador me peta y no arranca,es el pitido de las memos… :S
-
pero tendras que pasarlo a 500 que es la velocidad de las memos, y todo en auto tampoco arranca?y en casa de algun colega?
saludos -
Si lo pongo a 500 con el micro a 200 da errores y si lo pongo a 500 y el micro a 250 pita y no arranca.
Salu2
-
pues si la pones a 500 y el micro a 200(supongo que velocidad original) y en la pantalla del memtes86(el de bios el que no ahi que entrar en win)y en el memtest te pone ddr 500 y sus timmings de fabrica es que las memos estan :muerto:
saludos -
pero en parte no es normal q lo den?las memos van a 250 y el micro a 200,van desincronizadas no?
-
no tiene nada que ver para eso estan los divisores, por si quieres el micro a velocidad nominal y las memos a 500 si te dan errores mal asunto
saludos -
Bien,noticias wenas,parece ser que el mensaje de error ya ta solusionado,si pongo el micro a 200 y las memos a 200 el equipo rula bien,eso si,me gustaria saber si la misma configuracion que me pusiste antes para ddr500 me valdria en caso de dejarlas a ddr400.Probare ahora en el memtest a poner el micro a 200 y las memos a 250 a ver que tal.
Salu2
-
pues supongo que valdra, y vamos a ver tu tienes que hacer el test que en el memtest ponga que son ddr 500 y los timmings de fabrica para saber si estan tiesas pero vamos si a 400 te van y las quieres dejar ahi pero vamos que es un desperdicio de memos de 200€
saludos -
Ya pero si poniendolas a ddr500 con el micro a 250 no me arranca de ninguna manera q podo hacer?
-
en la pantalla de la configuracion de la bios poniendo las memorias el memery frecuency a 500 y en micro en default no arranca?tu ordenador esta malito eh y yo que mecreia que el mio estaba mal
saludos -
SI,el micro en default si,pero a 250 de ninguna manera
-
y subiendo el voltage del Vcore un poco?
saludos -
como a cuanto? jeje ese un poco…. XDDD
-
como a 1.5 ya vale para probar
saludos -
Bien he estado haciendo pruebas y te comento,a ver el micro me sube perfectamente a 250x10 con las memos a 400,bien cuando intento igualarlas con el micro (DDR500)me pita el pc al arrancar,luego el otro mismo caso me pasa,puedo tener las memos a 250 ( DDR 500 ) y el micro default me arranca bien,segun lo empiezo a subir me pita el pc.He probado a subir el micro a 1,5 de voltaje y las memos hasta 3v.
Salu2
-
a ese tipo de memorias no les hace gracia el voltage, bueno y si pones la velocidad de las memos en auto y subes el micro a 250x10?
saludos -
Parece que esto va por buen camino,gracias Raven tio,me as ayudado muxo.Al final hice lo que me comentaste tu mas o menos,te comento,como bien dijiste probe a subir el micro a 250 y las memos las deje en auto,cual fue mi sorpresa que el equipo arranco bien,la placa me marca que es DDR 400,en vez de entrar a la bios para poner DDR 500 yo manualmente pase el memtest y cual fue mi sorpresa que me detectaba DDR 500, COÑO!!! y yo fiandome lo que me marcaba la placa al inciciar.Bien segui urgando y parece que todo va bien.La configs te las pongo en una foto de CPU-Z,las memos las deje tal cual la config que me pusiste solo que en la opcion de DRAM clock lo deje en auto para que me ponga la placa la que quiera,evidentemente al subir el bus del micro me la ajusta ella sola a DDR 500 ( todo en practica,xq ella al iniciar me marca ddr400 pero los prog de testeo me marca ddr500 ).Lo dixo si ves que puedo mejorar algo dimelo,ahora que el problema gordo ta solucionado.Realmente solo tengo exo OC al micro,ahora tendre que leer y averiguar lo de los divisores y tol rollo de las latencias jeje,por cierto yo creia que el micro y las memos en los k8 tenian que ir sincronos pero NO es asi,joder eso no lo sabia y da un juego de la ostia con los divisores…
Salu2
-
Por cierto, en la web http:// mar.h0sted.org/ramliste250804.htm vienen info de las memo,y las OCZ anteriores a la mia,osea la rev 1 supongo EL DDR PC4400 Gold Edition (2,5-4-4-8) Hynix B son Hynix B,con lo cual no son TCCD,como puedo saber realmente cual son sin quitar los disipadores claro.Salu2