Arctic Cooling Freezer 7
-
Hola.
Yo también tengo un P4 3.0 y el disipador y ventilador in-box. No estoy descontento, pero me molaría bajar un poco los graditos y el ruido.
¿Qué os parece esta combinación?
Thermaltake Big Typhoon.
http://www.thermaltake.com/coolers/4in1heatpipe/cl-p0114bigtyphoon/cl-p0114.htmMe mola eso del ventilador de 12cm y los 16dba.
Eso si, veo el disipador un poco pequeño, comparado con el Freezer. Claro que tiene el rollo ese de los 6 heat pipes :rolleyes:
También es algo más caro, sobre los 38€uracos.Espero opiniones. Un saludo y gracias.
-
Hola.
Yo también tengo un P4 3.0 y el disipador y ventilador in-box. No estoy descontento, pero me molaría bajar un poco los graditos y el ruido.
¿Qué os parece esta combinación?
Thermaltake Big Typhoon.
http://www.thermaltake.com/coolers/4in1heatpipe/cl-p0114bigtyphoon/cl-p0114.htmMe mola eso del ventilador de 12cm y los 16dba.
Eso si, veo el disipador un poco pequeño, comparado con el Freezer. Claro que tiene el rollo ese de los 6 heat pipes :rolleyes:
También es algo más caro, sobre los 38€uracos.Espero opiniones. Un saludo y gracias.
Yo al final le voy a poner un zalman 7000alcu,segun me han dicho va muy bien y no es muy caro.Saludos
-
morfeo por 5 euros mas tiene el zalman 7700alcu que es mas silencioso y refrijera algo mejor.
-
Hola.
El Zalman ese tiene pinta de ocupar poco espacio, eso si….... de 20dba a 30dba. El thermaltake comienza en 16dba, es algo menos.
Los ventiladores, ambos son de 12cm.
Es ligeramente más barato el Zalman.
¿Cual se recomienda por el foro?
Un saludo y gracias.
-
el problema que le veo al big thypoon es el peso 800 y pico de gramos lo veo escesivo. otro problema añadido de los disipadores con ventilador de 12cm en este caso big thypoon y 7700 es que en algunas placas el socket viene muy al extremo de la placa si esta esta montada en una caja donde tenga algo cerca de esa ubicacion no nos permitira el montaje de estos ventiladores y nos tendremos que conformr con modelos de 8 y 9cm
-
Ummm, buen apunte manuelor, tendré que mirar concienzudamente de que espacio dispongo.
De todos modos, ¿es mejor el thypoon? Se supone que da 16dba al mínimo frente a los 20dba del Zalman, aunque…..Zalman es Zalman ¿Qué opinaís?
Un saludo y gracias.
-
por lo que se le por ahi, atraves de review, el big thypoon es algo mas efectivo que el zalman 7700alcu, en su contra como he dicho antes esta su peso y su altura (esto ultimo hace sufrir mas que el propio peso), el zalman es mas bajto, y de menor peso 600gramos por lo que la placa y el soporte del socket sufre menos sobretodo si te gusta ir a partys . yo personalmente me gusta mas el zalman aunque hechale un vistazo tambien al thermalright xp120, su peso es de 600 y pocos gramso+ el peso de un ventilador d 12 se va al mismo peso que el big thypoon, pero este es mas efectivo (segun el ventilador que asocies te recomiendo papast o similar)pero tambien algo mas caro tapoco descartes al xp90c tambien de thermalright
-
mira aqui te dejo una review que salen todos los disipadores de los que hablamos, como veras al final las diferencias sonoras no son tan grandes el big typhoonn es uno de los que mejor refrigeran en idle, pero en full deja mucho que desear como veras en el test de temperatura el xp90c le pisa los pies pero es mas efectivo tambien algo mas ruidoso en full y con el ventilador a tope creo que eram papst lo que utilizaban, el xp120 les sigue tambien de cerca. fijate en la review que te indican los resultados segun el voltaje que se le d al ventilador (osea a las rpm que este funcionando) para ver su rendimiento real segun el ruido, el terst final poe a los xp90c y xp120 como ganadores por rendimiento general, tanto pr bajo ruido como por rendimiento puro, seguidos por entre ellos el big typhoon
http://www.behardware.com/articles/568-1/test-25-cpu-coolers.html
aqui te dejo las tablas
por cierto ya es la 4 review que veo que dice que el big typhoon de 16db nada haber si me puedo hacer con uno y lo mido con la audiocontrol, aunque no me estraña ya que utiliza un ventilador de la serie VR capado a 1300rpm segun la review 42db ponderados A a 1250rpm, lo que pasa es que la medicion es un tanto irreal ya que esta medida de toidos los ventiladores de la review es a 15cm del disipador y dentro de la cja por lo que los valores en db estan engordados, la cosa cambiaria si el test fuera algo mas real con una caja sin insonorizacion, cerrada sin ventiladores adicionales y con una fuente de alimentacion con los ventiladores al minimo, la cosa cambairia a la baja en todos los resultados, una buena medicion seria a 1metro o medio metro de la caja cerrada ya que seria una medicion mas real.
-
Conclusiones ??
Me parece buena opción la sonic tower y el big typhoon. (La sonic si la dejas sin ventilador?? )
¿Qué os parece? Una pena que la review no este en castellano, jajjaa.
¿Qué es eso de db(A) ? Por que no coinciden las especificaciones de los cooleres con la review. ¿?
Salu2
-
el tema de que no coinciden es que cada fabricante hace la medicion que mas le favorezca no una real salvo contada veces, el metodo de la prueva en si es bueno pero una medicion con micro del sonometro fuera de caja sin ventiladore adcionales seria mas real. el dBA a dB ponderado A es una medicion mas real del decibelio fente al oido humano ya que el oido humano es mas sensible a unas frecuencais que a otras, mediciones hay ponderadas a A,B,C,D dando valores totalmente diferentes pero la mas real es la ponterada A.
para entender la grafica no os fijeis en el valor mas bajo si no tamnbien en el resto, por ejemplo el biog typhoon a maxima velocidad da unos resultados de 21.4º, pero a minimas rpm se va a los 43º si te fijas en el zalman 7700 veras que a maxima velocidad tienes 24º peor que el bigtyphoon pero a minimas rpm no pasa de 30º si cruzamos los datos conlos de la medicion de sonido tenemos que el disipador mas eficiente y menos ruidoso en este caso es el zalman (comparando etos dos modelos, en cuestion)
-
por dar otro dato, si te fijas el mas eficiente en temperaturas es el asus star ice (yo tengo uno que en breve cambiare por un xp120 o zalman) pero si cruzas sus datos con los e la medcion de ruido, veras que tiene una gran pega, es eficiente como ninguno, pero tambien el mas ruidoso en cualquier medicion (y os puedo asegurar que lo es aunque a baja vueltas se contenga un poco jejeje)
-
aqui tambiens e han borrado mis contestaciones que puse apartir de este, que cosa mas rara habia como 2 contestaciones y ya no estan una mia incluida