-
Tengo varios discos duros Seagate sin reparación posible (a manos mias me refiero).
Es un modelo de 80 gb, otro de 60 gb y dos de 40 gb
Todos son seagate barracuda E-IDE ata 100 de 7200 rpm (el de 80 gb es el 7200.7).
He probado el comprobador de garantia de www.seagate.com, introduciendo los "part number" y los "serial number" de cada uno, pero están "out of warranty".
Me dice:
Out of Warranty
This drive is out of warranty with Seagate. Repair service for out of warranty products is available only to contracted customers.Que por lo que me deja a entender es que no puedo enviarlos a seagate por estar fuera de garantia, y que si quiero arreglarlos he de ir a las tiendas autorizadas de seagate para repararlos. ¿Es correcto?
Ahora mi pregunta.
¿Realmente es viable la reparación de discos duros?
¿No me vendrán a salir más caro que comprándomelos nuevos?
¿Realmente es algo que tiene buen fin? (vamos, que no me va a cascar de aqui a 6 o 9 meses).PD: Los discos no tienen datos, con lo cual poco importa que se pierda o no información.
-
me da que esos discos venian en equipos montados tipo HP o similares, verdad?
Hay un tipo de discos, los que Seagate vende a grandes compradores, a los que no da soporte, el soporte te lo tendría que dar el 'fabricante' del pc -
Pos no
Son discos normales, de los que venden de manera normal y corriente en las tiendas) lo que pasa es que se ve que han "caducado" los dos años de garantia (sino otro gallo cantaria, vacunado contra la gripe, pero cantaría )
Y por eso lo preguntaba, de si es que hay tiendas que se encargan de reparar discos duros (me refiero al daño fisico, no al de recuperación de datos).
Aparte también preguntaba sobre si relamente el arreglo merece la pena o si el precio no compensa comparandolo con lo que cuesta un disco nuevo.
-