Crative x-fi platinium
-
Efectivamente, pero hay que ver si esto sirve de algo. De momento para lo que sirve es para encarecer excesivamente el producto. Yo sinceramente no tengo puestas muchas esperanzas en ello, pero espero equivocarme.
Un saludo.
-
bueno habra que ver que tal va esa funcion…
demientras os dejo una review bastante buena
http://www.digit-life.com/articles2/multimedia/creative-x-fi.html
-
Vaya, tal vez sirva para algo:
"There is currently only one game with sterling X-RAM support. It's UT2004 X-Fi Edition, which is not yet available to mass users. We suggest you should look through the results published by Creative. As you can see, X-RAM introduction may increase performance up to 20%, which is equivalent to upgrading a graphics accelerator. Moreover, your audio quality will grow as well! That's a definitely useful innovation."
Habrá que esperar a que aparezcan más juegos que lo usen para confirmarlo.
Un saludo.
-
manuelor cuando hayas provao esa targeta d sonido me comentas a ver q tal rula q yo tb estoy interesado en una, ya q la integrada d la placa… :vayatela:
Saludos!
-
ok no hay problema x360 pero hasta el sabado no la voy a comprar jejeje pasate el domingo por el foro que seguro que ya habre pouesto mis impresiones
-
ok no hay problema x360 pero hasta el sabado no la voy a comprar jejeje pasate el domingo por el foro que seguro que ya habre pouesto mis impresiones
muxas gracias tio!!me arias un gran favor a mi y a muxos mas xD
-
bueno pues ya tengo mi x-fi platinium, la review la estoy haciendo, (tranquilo x360 jejeje), la verdad es que me a gustado mucho, el paquete muy completo. el funcionamiento genial, consume muy pocos recursos, tienes tres modos de funcionamiento uno para ver peliculas y musica, otro para edicion de sonido (ademas se nota la diferencia cuando esta este modo activado al comprimir musica o trabajr con formatos de audio, de cuando tienes otro de los modos activado) y el tercero es el modo para juegos. la gran sorpresa para mi ha sido en si el mando a distancia desde donde puedes controlar cualquier funcion de esta tarjeta, ademas de otras funciones. en el paquete incluye el creative media center, un programa muy bien diseñado, y que junto al mando que trae la x-fi platinium, fatality o pro se hace ideal para montar un htpc sin buscar ningun software adicional, es incluso mejor que el media center que trae la imon vfd que tengo en otro equipo y muy similar al media portal.
aqui pongo porque se restrasara la review hasta el lunes…
una review con fotos de webcam como que no, no… jejeje
-
-
Bueno, yo creo que me voy a lanzar y voy a pillar la de 64 MB de RAM.
Un saludo.
-
que jodio magog cual te pillaras la fatality o la pro, te lo digo por que la fatality es igual que la mia solo que con los 64 mb de x-ram (me comentaron quela platinium mas adelante se podria converir en uan fatality incorporandole la memoria x-ram, de hecho viene preparada para ello) y la pro cambian varias cosas, como los componentes de mejor calidad que aumentas la rrelacion señal-ruido el receptor e/s es externo y tiene un mejor acabado(en las fatality y platinium es interno)y alguna cosilla ams que me dejo en el tintero. eso si los precios suben exponecialmente ;D
estos son los precios que me dieron y por lo que me deccante por la platiniumplatinium 166 euros
fatality 220euros
pro 299 eurosy despeus esta la extrem music que es igual que la premium y la fatality pero sin receptor e/s, ni mando ni los 64mb de x-ram (vamos como la platinium per solo la placa) que sale por 110 euros
ahora os suelto el royo que viene con las x-fi
ventajas sobre audigy
1- Procesador X-fi Xtreme Fidelity que procesa mas de 10.000 MIPS. El procesador de audio es 24 veces mas potente que su predecesor y aplica de forma dinamica toda supotencia a la obtencion de las caracterisitcas y capacidades que se requieran
2- 136 dB de relacion señal ruido en calidad de procesamiento. El procesador posee un motor SRC tan preciso que puede convertir cualquier resolucion de audio a otra con un THD+N de 136dB O lo que es igual 300 veces superior a la sound blaster audigy
3- mejora de audio CMSS-3D, para que disfruteis del sonido 3D mas avanzado incluso con tus auriculares y el mas detallado que jamas hayas escuchado atraves de altavoces multicanal, hasta el momento.
4- Convierte cd en musica dcon calidad 24 bits. gracias al sistema x-fi 24 bits crystalizer y a las funciones x-fi cmss-3d ahora puedes convertir tus archivos o cd de musica a la mejor resolucion posible.
5- Entertainement center (excepto extrem music), este software permite reproducir cualquier medio multimedia, peliculas, pasas dde imagenes, musicas sin tocar el pc y con una interfaz sencilla y practica, visible incluso en pantallas convecionales atraves de las salidas tv de las tarjetas graficas actules gracias a su resolucion y grandes textos por su visualizacion es perfecta en tv convencionales (esto lo coroboro yo se ve estupendo y no te dejas los ojos un acierto vamos)partes del procesador x-fi mas importantes:
Tanque: el motor tanque es un motor digital de linea de retardo y se utiliiza para reducir el trabajo de los demas procesadores (CPU y DSP). Capaz de realizar mas de 440 MIPS, el motor tanque se utiliza para una amplia gama de efectos avanzados.
TRansporte. El canal de transporte s encarga de combinar mas d mil canlades de DMA, ordenarlos por prioridad y gestionar el DMA de la ranura PCI y de la SDRAM. El calculo de la prioridad se actualiza en cada ciclo de reloj para obtener resultados en tiempo real y se basa en el anchoi de banda y los requisitos de latencia, creando de esta forma un canal de datos altamente optimizado entre el pc y el procesador X-fi
DSP. La completamente nueva arquitectura del DSP X-fi, cuya patente esta a la espera de aprovacion, admite un conjunto de instrucciones para datos tantode coma fija como de coma flotante. Con 1200 MPIS, esta arquitectura especializada permite utilizar un nuevo tipo de algortimos de audio, efectos y aplicaciones, sin sobrecargar el sistema.
SRC. el conversor de frecuencias de muestreo, desempeña un papel importante en la conectividad digital, el modelado de audio 3d, la sintesis de musica y la posibilidad de reproducir y mezclar varios sonidos grabados a diferentes frecuencias de muestreo. El motor SRC tiene una potencia extraordinaria de mas de 7.0000 MIPS y ua asombrosa THD d 136 dB y una asombrosa capacidad de extraccion por banda de paso de solo 0,00025dB
Filtro. El motrodel filtro, con mas de 200 MPIS de procesamiento especifico, proporciona centenares de filtros digitales flexibles de alta calidad que pèrmiten realizar un moelado ambiental y el posicionamiento del audio, la sintesis y la personalizacion dela musica.
Mezclador. con una potencia de 1.000 MPIS, se encarga escalar, sumar y redireccionar los 4.096 canales del anillo de audio. ademas de poter mezclar nos nodos internos de un sintetizador, reverberador, ecualizador, efectos, procesamientos inamicos y todos los componente de un estudio de grabacion profecional en su ordenador.
y entre muchas otras caracterisitcas sobresalen Eax advanced HD 5.0, 24 bits, superrip, grabacion asio resoluciones de 192khz/109db snr, certificacion THX, dolby prologicI y II, dolby digital EX, dts eS, panel thx para posicionamientode audio (en pasos de 10 centimetros, con ajuste de ganacias y angulo con respecto al oyente, tipo de altavoces y tamaño)
perdonar por el ladrillo pero unpoco de informacion no esta mal no?
-
Pues creo que va a ser la fatality. Por cierto, creo que lo que es la tarjeta es igual en todos los modelos (salvo por la RAM), ¿has leído en algún sitio que la tarjeta de la pro pueda tener algo distinto?
Un saludo.
-
si, la pro es diferente, pero no en funcionamiento, si no en caracteristicas, los componentes con que esta fabricado son de mejor calidad (grado audifilo), el receptor E/s es diferente, mas completo y externo, el DAC es de mejor calidad y creo si no recuerdo mal que lleva un paquete de software con licencias de Steinberg-Cubase LE , Steinberg-WaveLab Lite y IK Multimedia-Amplitube LE y estos extras "El modelo de gama alta Sound Blaster X-Fi Elite Pro incorpora un módulo totalmente externo de entradas y salidas, para un acceso más directo y sencillo a prácticamente todas las funciones de Sound Blaster X-Fi. Los DAC incorporados permiten lograr una excepcional calidad de conversión de 116dB SNR. La Sound Blaster X-Fi Elite Pro incorpora 64MB de X-RAM, una memoria exclusiva para almacenar sonido y poder acelerar los juegos. Además, dispone de pre-amplificadores para grabación directa y entradas de alta impedancia para guitarras"
segun la clasifican en muchas review, la pro esta mas orientada para la creacion musical, la fatality esta mas orientada para juegos, al platinium es la todo terreno (ya que admitira segun dicen la ampliacion de la x-ram por lo que se comvertiria en un fatality)y la extrem music es la basica que no desmerece ya que salvo x-ram y el modulo e/s es igual que las platinium y fatality y se puede ampliar a plattinium y mas adelante si lo sacan en españa a fatality.
haber si encuentro la review que encontre el otro dia que comparaban la x-fi con sus antecesoras y como punta asombraba que la x-fi platinium sobrepasaba en funciones y calidad la audigy 4 pro
-
Vale, aquí está:
"Missing from all cards is the FireWire port that shipped with most versions of the Audigy 2 series. Since the majority of motherboards and systems now have FireWire onboard, this isn't a major omission. Creative is currently using a Cirrus Logic CS4382 8-channel DAC (D/A converter) for three of the four cards, which the company has used in the past in the Audigy 2 ZS line. Interestingly, this DAC supports DSD (Direct Stream Digital) input, which implies that Creative could add support for SACD down the road, though whether SACDs would work in a standard PC DVD player is unlikely. The CS4382 is highly capable in other areas, with a rated 114dB S/N ratio and support for 24-bit, 192 KHz digital audio.
The high-end X-Fi Elite Pro uses four Cirrus Logic CS4398 stereo DACs. These are the same DACs used in the Audigy 4 board, and offer better signal-to-noise ratio than the 8-channel CS4382. Like the CS4382, the 4392's can handle both PCM and DSD digital streams. In addition, the board features a Xilinx XC9536XL, a programmable logic device that can be used in a variety of applications, but has been used in some devices to handle DRM wrappers for digital audio."
Un saludo.