Estabilidad en Equipo
-
en la pantalla de la configuracion de la bios poniendo las memorias el memery frecuency a 500 y en micro en default no arranca?tu ordenador esta malito eh y yo que mecreia que el mio estaba mal
saludos -
SI,el micro en default si,pero a 250 de ninguna manera
-
y subiendo el voltage del Vcore un poco?
saludos -
como a cuanto? jeje ese un poco…. XDDD
-
como a 1.5 ya vale para probar
saludos -
Bien he estado haciendo pruebas y te comento,a ver el micro me sube perfectamente a 250x10 con las memos a 400,bien cuando intento igualarlas con el micro (DDR500)me pita el pc al arrancar,luego el otro mismo caso me pasa,puedo tener las memos a 250 ( DDR 500 ) y el micro default me arranca bien,segun lo empiezo a subir me pita el pc.He probado a subir el micro a 1,5 de voltaje y las memos hasta 3v.
Salu2
-
a ese tipo de memorias no les hace gracia el voltage, bueno y si pones la velocidad de las memos en auto y subes el micro a 250x10?
saludos -
Parece que esto va por buen camino,gracias Raven tio,me as ayudado muxo.Al final hice lo que me comentaste tu mas o menos,te comento,como bien dijiste probe a subir el micro a 250 y las memos las deje en auto,cual fue mi sorpresa que el equipo arranco bien,la placa me marca que es DDR 400,en vez de entrar a la bios para poner DDR 500 yo manualmente pase el memtest y cual fue mi sorpresa que me detectaba DDR 500, COÑO!!! y yo fiandome lo que me marcaba la placa al inciciar.Bien segui urgando y parece que todo va bien.La configs te las pongo en una foto de CPU-Z,las memos las deje tal cual la config que me pusiste solo que en la opcion de DRAM clock lo deje en auto para que me ponga la placa la que quiera,evidentemente al subir el bus del micro me la ajusta ella sola a DDR 500 ( todo en practica,xq ella al iniciar me marca ddr400 pero los prog de testeo me marca ddr500 ).Lo dixo si ves que puedo mejorar algo dimelo,ahora que el problema gordo ta solucionado.Realmente solo tengo exo OC al micro,ahora tendre que leer y averiguar lo de los divisores y tol rollo de las latencias jeje,por cierto yo creia que el micro y las memos en los k8 tenian que ir sincronos pero NO es asi,joder eso no lo sabia y da un juego de la ostia con los divisores…
Salu2
-
Por cierto, en la web http:// mar.h0sted.org/ramliste250804.htm vienen info de las memo,y las OCZ anteriores a la mia,osea la rev 1 supongo EL DDR PC4400 Gold Edition (2,5-4-4-8) Hynix B son Hynix B,con lo cual no son TCCD,como puedo saber realmente cual son sin quitar los disipadores claro.Salu2
-
Cierto acabo de comprobar son Hynix dt-d5 pero vamos a probar con 260 de bus creo que ya un 2600 sin haber entrado en materia de oc esta bien no si no arranca win subele el voltage y las memorias estan bien con esos timming y he leido que esos chip responden bien a 2,8vdimm
saludos y de nada tio estamos para ayudar
salu2 -
Otra cuestion,he leido q los k8 no importa que las memos y el micro no esten sincronos,entonces digo yo,si subo el micro a 260x100 las memos me imagino que la placa me las suba ella misma,no?es logico en parte,de ese modo ira sincrono,o kizas deberia mirar algun divisor.Que opinas
-
Ya te a picado la curiosidad de hasta donde sube no?es que al no tener esa placa no se como ira pero vanos la mia tiene divisores 200micro/180memos pero ni idea por que el mio esta sincrono 305micro/305memos
pero en teoria deveria de ponertelo solo, hazlo y mira en el cpuz mismo si las memos te las a puesto bien
saludos -
A 260 me pone las memos tb a 260,pero no me arranca win,incluso la 1ª vez se me apago al intentar entrar,igual puede ser problema de voltaje pero me da miedo subir mas.Tengo el micro a 1,5 y las memos a 2,8
-
si se cuelga al entrar en windows es falta de vcore, echale un pokito mas, por ahi no te preocupes que mi micro es a 1.33vcore y esta a 1,65vcore eso si vigila la temperatura del micro,
saludos -
Ajam,asi es jefe,le puse 1,6 de vcore y me arranca a 260mhz,y me pasa el test del cpu del sandra y de la memo tb,pero que programas realmente usas para saber que el equipo va a funcionar bien,xq en mi caso juego bastante pero tb lo dejo casi tol dia encendio bajando jeje.Te he visto por otro post el prime95,que test de este programa vienen bien y si hay algun otro programa pa pasarle siempre viene bien,luego para monitorizar y OC a traves de win hay algo fiable?yo lo hago desde bios pero igual hay algo weno,y si hay tb para controlar los voltajes las rpm y todo pos mejor que mejor.
Salu2 y gracias
PD: Las birras unas murphys? XD
-
Parezco un profe a distancia eh jajaj 3 paginas de post :
al lio programas para la estabilidad el sp2004 ademas da un pitido muy cabron cuando falla san google te lo dara, es muy facil solo ahi una pantalla lo abres y lo pones en test le das a strees cpu y luego o la vez abres otro para la ram, por que el test que es para los dos a la vez se le va la olla no lo recomiendo,para monitorizar TODO el mbm yo no lo uso pero te da voltages temp rpm lo hace todo pero cuando yo tenia la abit me gustaba el uguru ese que se ven las rpm y las velocidades y tal, para los timming el a64 tweaker y el cpuz para ver como vas de oc te dice varias cosas y puede darle a verified por si alguno no se cree el oc que has echo
saludos y no me gusta la , sera que de tener un bar la llegas a aborrecer :resaca: pero el barcardi si -
-
Uhii esa mujer esta malita dile que vaya al medico que esta hinchada , bueno entonces pon un divisor a las memorias para que se queden a 250
saludos -
uhmmm,si cuando pongo el micro a 250 y memos a 250 me va de pm,el problema es cuando lo subo mas,el problema de la placa mia es el q te comentaba post anteriores,q si subo el micro automaticamente ella me sube las memos,con lo cual si uso el divisor tendria q poner menos multiplicador para q me saliese rentable el OC no?pero tp me keda mu claro lo del divisor,si tengo el micro a 250x10=2500/10x(el divisor ( 400:166=1,2)=208Mhz de velocidad de ram,mu poco verdad?Pra q me saliese igual a como lo tengo ahora tendria q poner 300x9 y divisor 200:166,a ver si me ayudas un pokito mas jeje.
Salu2
-
estoy yo loco intentando poner el mio a 300 y no ahi eggs ,le tienes que poner el divisor a las memos, que ese no se pero el mio si tiene a micro 200 y las memos 180 a ver si me pones un screenshoot de tu pantalla de config de las memos ok?l y los divisores son 200/166 a 260 estan a 215mhz las memos
saludos