Metacrilato
-
pues eso q como se puede qitar el pegamento q se qeda pegao en el metraqilato sin dañar el metraqilato? es q tngo unos neones q qiero qitar q van pegados al metraqilato mediante un adesivo(no me sale otro nombre :verguen: ) y al qitar se qedan restos.. pues como lo podria qitar para q no qedara nada??
Saludos!! y asiass!!
-
Joer Nadie Sabe Nada!!!
-
Paciencia que seguro que alguen contesta… deja pasar un tiempo antes de volver a subir la rama, que no todo el mundo entra todos los días (y menos en fin de semana)
-
Depende del adesivo. Si es de los que "funden" el metra lo tienes crudo (imposible) y si no no se (aunque dudo que puedas hacerlo sin dañar el metra..
-
prueba con aceite de oliva y un paño que no sea abrasivo, y mucha paciencia, cuesta pero se va, siempre que el adesivo no haya dañado al metraquilato. si no prueba de dejar cubierta de coca cola la zona donde esta el pegamento lo ideal ponerla antes de dormir y frotar al despertarte por la mañana , tambien surte efecto, aunque parezca mentira.
-
si una vez probe asi con la uña como puede y se qitó pero vamos me tire un buen rato!! qeria algo mas efectivo q ya provara lo q me habeis dixo
muxas asiasss
-
Dale con un paño y alcohol. Así verás que bien sale el pegamento.
-
intentando decirte desde el sabado que,si es verdaderamente METACRILATO,lo podras limpiar con acetona y solo se limpiara el pega,si es policarbonato,plexi o cualquier otro plastico lo mas probable es que se te vaya el brillo,el acido es lo unico que limpia el plastico,debes tener cuidado si lo usas,prueba con acetona en una esquina si mata el brillo,es plastico,saludos
-
si q es metraquilato, ademas ya lo qute con alcohol de quemar ;D
muxas asiasss x los q habeis contestado
Saludos!
-
Bueno, ahora que has solucionado tu problema me pregunto… ¿Porqué la gente se empeña en llamarlo metraquilato? gusyyyo lo ha realtado convenientemente. Es METACRILATO. Solo lo digo a título informativo/divulgativo/tiquismiquis. Que nadie se me enfade
-
:risitas: :risitas: :risitas:
-
sisi, sobre todo cuando lo reduces… y que dices? el METRA? :sisi: :sisi:
-
Efectivamente es Metacrilato, y decir que no es nada conveniente usar alcohol para limpiar el metacrilato porque se puede estropear.
También está el dimetilaminoetil metacrilato que está hecho a base de resinas aniónicas del ácido metacrílico reaccionadas con ésteres del ácido metacrílico. xD
Si os quereis complicar mas con los nombres podeis ver el de metacrilato-hexilacrilato-estireno :sisi:
o el de Copolímero de estireno-acrilonitrilo
o Copolímeros estireno-butadieno
Otros copolímeros del estireno.
MBS. Se obtienen injertando metacrilato de metilo o mezclas de metacrilato y estireno, en las cadenas de un hule de estireno-batadieno.
Acrílicos. Copolímeros de metacrilato-butilacrilato-estireno o de metacrilato-hexilacrilato-estireno.
Otros copolímeros importantes del estireno, se realizan polimerizando en suspensión, estireno en presencia de divinil-benceno, para obtener materiales entre cruzados, que por sulfonación y otras reacciones químicas se convierten en las conocidas resinas de intercambio iónico.
Podeis ver mucho mas sobre esto en esta web
http://www.textoscientificos.com/polimeros/copolimeros
Por cierto el pegamento superglu, está hecho con Cianocrilato
Al igual que ptm56, solo lo digo a titulo informativo, que nadie se moleste por esto, y que es mas como una broma para que se vea que hay nombres aún mas complicados.
-
Buah SpaceRay, esos materiales los conoce todo el mundo. Es de lo más común oir hablar del metacrilato-hexilacrilato-estireno. En cualquier bar, si no estan hablando de fútbol, estan hablando de estos polímeros. No te creía tan ignorante, la verdad.
-
Juas ya ves. lo que tiene la organica, cualquiera la controla :risitas:
pregunta del dia.. ¿a que sabrá el ortoacrilato, si es que existe?¿podre usarlo en alguna mod por sus preciadas caracteristicas? :vayatela: (se nota que odio la quimica? poruqe hay que estudiarla? ¬¬)