Aire caliente dentro de la caja
-
Manuelor ya se que lo mas aconsejable esque cambie de caja, pero he comprado el pc hace 1 mes y seria perder dinero <:( Creo que probare con los dos ventiladores que me has dicho haber que tal va. No situo muy bien donde quieres que los coloque, solo veo dos sitios:
1º- Atras debajo de la fuente.
2º- Alante abajo y detras del boton de encender el PC.
Son esos sitios a los que te refieres no? 1 saludo y gracias por las sugerencias -
si puedes agrandar el hueco conde tienes el ventilador de 8 (el que queda bajo la fuente para que te quepa uno seria una buena opcion, en el frontal no conseguirias nada ya que esta capado por la cuebierta delantera de plastico. la opcion que te decia yo es poner uno en la base de la torre y otro en al parte superior y asi mantener el ventilador de 8 de debajo de la fuente.
lo de la caja te lo decia por que si vas a comprar ahora ventiladores e 12, por poco mas si encuentras la quake te sale mas acuenta pon que dos ventiladores de 12 medianamente decentes te saldran por unos 20 euros los 2, la caja que te indico vale 48 y solo endrias que comrpar un solo ventilador de 12 ya que te trae ya uno y el de 8 ademas de una fuente de alimentacion que aunque generica es mas potente que al de la athenea.
-
Gracias por la respuesta manuelor pero, me has dicho de agrandar el hueco donde tengo ahora el de 8 para? poner uno de 12? 1 saludo
-
si si por dimensione s pudieras tambien seria una opcion.
-
y apaña esos cables, es una tonteria que no cuesta un duro, pero te quita a lo mejor un grado o dos ( y solo has doblado los cables un poquillo). prueba con las cintas esas que tiras y se fijan, no se como se llaman, esas que usan como esposas improvisadas la policia de incognito, o con unos trocillos de cinta si no quieres gastar ni un duro. si quieres hacer algo menos "casero" (chapucero que soy yo :risitas: :risitas: ) puedes comprar cinta agrupacables. no vale lo que te reduce de trabajo
-
gerar areglar los cables que tienen ahora mismo no lo graria nada ya que no tiene ningun tipo de conducto de aire ya que no hay ventilador entrando aire en la caja, solo estrae, por lo que la recirculacion de aire es casi nula. una vez que haga alguna modficacion para la entrada de aire y la mejora de la circulacion de esta dentro de la caja, si que no estaria demas, pero ahora mismo agrupar lso cables tal como los tienes no lograiria ninguna bajada de calor (cosa que no quita que los tiene que agrupar )
-
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, despues de leer y mirar todo creo que lo mejor es que ponga un ventila de 12 alante (abajo) metiendo aire y haga agujeros arriba para poner otro de 12 sacando aire, a esto le añadimos el que tengo atras de 8 sacando. Asi estaria mas o menos bien? Y me recomendais el de atras sancando o metiendo aire?
Tengo otro problema y es que "creo" que mi placa solo tiene 2 conectores de 2pin, los dos ya usados (1 con el ventila de atras y otro con el ventila del micro) asi que como puedo conectar los otros dos ventiladores :frio: ?
Saludos a todos!
-
muy facil con un convertidor de 3 pins a molex de 4 pins, en muchos casos ya te lo traen incluso los ventiladores por lo que miralo antes de comprarlo.
-
Creo que una ultima duda xDD El ventilador que tengo atras, como esatria mejor sacando o emtiendo aire? Ahora mismo esta sacando, como puedo cambiarlo? Esque eso de poner los tornillos al reves no lo veo claro. Saludos y gracias
-
dejalo sacando aire, tal donde esta, solo consegirias bajs muy poco o nad la temperatura de la cpu pero te subirian el resto, ya que esa caja no ventila nada b ien y si haces uqe la unica via de salida de aire quede capada entrrando…..puedes imaginartelo
-
Ok. Entonces uno metiendo y dos sacando! Muchas gracias, haber si convuestra ayuda podemos hacer que esto ventile un poco jejeje Saludos.
Ahora solo me falta elegir los dos ventiladores de 12, uno de ellos tiene que ser finito de grosor ya que entre el espacio entre el metal donde va el ventila y el hd es es muy reducido (entre 3cm y 2.5cm). -
El ventilador estándar de 12cm mide 2,5cm de grosor, no deberías tener problemas. Lo dificil es encontrarlos de 3,8cm, como me gustan a mi, jeje…