Mi PC silencioso ideal
-
GRÁFICA: CUALQUIERA PASIVA DE UNOS 60..80 €, POR EJEMPLO UNA GEFORCE 6200 TURBOCACHE SOBRA PARA JUGAR A 1024 CON DETALLES MEDIOS.
Con perdón, pero esa gráfica no te va a valer a esa resolución para casi ningún juego. Hay otras gráficas pasivas con un rendimiento muy superior, como las X800 de Gigabyte.
-
ok, estoy de acuerdo, eso ya es a gusto del consumidor, cada uno que decida en función calidad/precio. Simplemente he puesto esa como ejemplo, seguro que hay pasivas mejores !!
Lo importante en este caso es que sea pasiva :sisi:
-
silencio…
mini-itx con procesador eden a 1,2ghz cpu pasiva,
fuente a alimentacion de 80w, si miras como son las fuentes de mini itx, veras que son 0db ya que funcionan con un fransformador de 220 a 12v
Disco duro 2,5" de portatil son muysilenciosos al menos los que tengo yo montados (unos seagate)
dvd-rw benq1650pro al menos la que tengo no hace el tipo zumbido cuando se ponen a toda leche.
graficos integradostengo uno en el salon y es una gozada hace mas ruido el lector de dvd pioneer que tenia antes de sustituirlo por el minipc
Como propuesta mas potente
procesador amd64 3000 venice con vcore bajado o cool
n
quiet
placa con chipset via de cualquier fabricante (importante que el chipset lleve refirgeracion pasiva y es mas facil encontrarlos en chipset via que en nforce3 o 4 aunque los ahi)
grafica con refirgeracion pasiva o pasdaa a pasiva
Hdd 2,5" de portatil o convencional de bajas rpm
dvd-rw benq1650pro ocomo bien dices liteon
caja antec p180 con un ventilador frontral nexus 120mm real silent
fuente nexus NX-9003 con ventilador de 120mm (es un real silent) la ventaja de esta fuente es que lleva dos sensores y puede controalr ademas de su ventilador dos ventiladores mas instalados en la caja, lleva dos sensores uno en la fuente y que solo controla en ventilador de la misma y otro sensor para montarlo en la caja que nos controlar la veloidad de los hasta dos ventiladores que puede contrlar, la ventaja de esto es que si detecta un calor menor de 29º apaga los ventiladores. de 30 a 35 los pone a baja velocidad, y de 36-55 a velocidad media a partir de 55º los pone a maxima velocidad es en los ventiladores conectados al sensor para la caja (lo podremos poenr donde queramos) la regulacion de temperatura para el sensor de la fuente es diferente y hasta que no se llega a 44º no se activa el ventilador de la fuente. he visto una en funcionamiento y es ideal para pc que se dejen encendidos por la noche ya que al haber menos demandas puntuales, el procesador con el cooln
quiet se tira horas y horas sin ponerse a girar y cuando lo hace gradualmente para ventilar el calor que genere y se vuelve a apagar.
la refirgeracion del procesador se lo dejaria a cargo de una RL pasiva ya que no tendra que disipar gran cantidad de watts o un disipador thermalright xp120 -
Mi propuesta.
Placa base ABIT AN8 32X. Una de las mejores placas base del momento.
Procesador: 3700+ San Diego (undervolted) el mega de caché se nota
Memoria: Kingston Hyper-X (timmings apretados) 2x1GB (para que la SWAP trabaje lo menos posible)
Gráfica: 7800GTX underclocked si hace falta, pero los pipelines y demás que los tenga
HD: Seagate 7200.9
Lector: Lite-on. son ruidósos al máximo, pero sólo suenan al usarlos, y hay aplicaciones para bajarles el ruido a costa de perder rendimiento.Ahora viene lo bueno:
Silenciador de HD: Nexus Drive-A-Way así refrigeramos y silenciamos el HD. Es caro, pero yo creo que merece la pena (lo he visto por 50 libras en inglaterra).
Caja: Zalman TNN 500A totalmente pasivo, con heat-pipes para refrigerar casi todos los componentes de la caja, con fuente pasiva de 400w (que funcionan, que no se queman, digan lo que digan) y con un coste de más de 800€. Por cierto, las paredes de la caja son gruesas, por lo que actúan de aislante del poco ruido que pueda generar el HD o los condensadores (las ASUS sonaban que daban gusto, ahora no se como están).Con eso tendríamos un ruido casi 0, a un coste ridículo de unos ¿3000€? jejeje… En caso de querer más potencia de micro se podrían probar 2 Zalman Reserator en paralelo, a ver que tal.
-
ya me gustaria pillar una caja de zalman pasiva pero por lo que valen me monto otro pc ;D
el drive-a-way esta disponible en españa ya que lo he visto en barcelona (su distribuidor tambien es de barna), haber si en hardlimit traen los productos de esta marca ya que inicie un post para ver que pueden hacer a que seria interresante que los tuvieran ya que hay pocas tiendas online quelos tienen
-
Me temo que ya se de qué tienda de Barcelona hablas, es cierta tienda donde sólo venden artículos de modding, disipadores de gama alta y RL? Yo, ingenuamente, fui a pedir un Athlon XP (aquellos famosos DLT3C que subían tanto), me miraron de reojo y me dijeron que ellos no venden de eso, que bueno!
-
ajaja, pues parece que si, es la misma tienda, bueno aunque no la unica de esazona que los tienen
-
Bueno bueno, a todo esto, yo más bien a lo que me refería era a montar un ordenador silencioso, pero ajustándose a un presupuesto de ordenador básico (aun cumpliendo unas funciones, como por ejemplo poder jugar aceptablemente). Digamos un total de unos 400? 500 E? (solo la torre) o algo así.
Entendiendo como ordenador "básico" (según criterio mío, con este ordenador me muevo de maravilla en todo lo que uso):
mínimo procesador: 1400 Mhz / 1500 Mhz (para qué más?)
RAM: 512 mb (más que suficiente para usuario doméstico que no cargue demasiados programas a la vez)
2 unidades ópticas (lector dvd y grabador dvd (o lector de cd y combo dvd)
1 disco duro que menos que 80 gb (que no tardan en llenarse con un buen emule)
gráfica pasiva de gama media, que se pueda jugar aceptablemente a la mayoría de juegos. (algo así de 90 ~ 100 E está bien (no estoy muy puesto en las últimas gráficas, pero sé que una ATI 9600 PRO se ajusta sobradamente a mis necesidades de juego)
Fuente de alim de 350 / 400 W (suficiente, ya que nada de neones, etc ni pijadillas de esas (que quedan muy chulas))Hmmm… ¿Se le puede poner un disco duro de portátil (4.200 / 5.400 rpm) a un PC de sobremesa ?? si se puede, yo creo que son los ideales en cuanto a baja sonoridad, porque tengo 2 portátiles (uno yo y otro mi hermana) y la verdad que los discos casi no se oyen (pero el "casi no se oyen" de verdad (palabras de experiencia de usuario), no el "casi no se oyen" "palabras de fabricante", que ya sabemos que no es lo mismo)
Si llego a saber que se puede antes, me compro uno de 100 GB de 4200 o 5400 rpm y ya me queda de lujo. Es cierto que van algo más lentos, lógico, pero ya digo, que no me importa perder algo de rendimiento si con ello gano silencio.
Por cierto, ahora que me acuerdo, tengo otra hermana que en su casa tiene un MAC y tb es muy silencioso, me gustaría saber por curiosidad, qué disco duro lleva. Sé que es de 80 GB, pero me gustaría saber la marca y modelo...
Saludos !
-
eso es facil abrelo , sobre el disco duro de protatil, en las placas mini-itx se le ponen un adaptador para el puerto ide y asi poder poner componentes de portatil, pr lo que se podria aplicar a cualquier otro ordenador. jajaja muy bueno lo de casi no se oye, yo tambien lo afirmo que al menos los que tengo yo hacen muy poco ruido.
en el dema de los discos tambien es depende del disco en si ya que tengo dos discos seagate baracuda 7200.7 uno de 200gb que muy poco ruido y otro de la misma gama 4200.7 pero de 80gb y rasca una barbaridad.
-
Es que yo con 500€ para un PC no tengo ni para empezar, aunque lo hiciera lo más ruidoso y mal refrigerado del mundo. Todo depende, yo quiero poder jugar a lo último, quiero que las aplicaciones me anden con mucha soltura, etc… Tengo en casa un 2400+ con 512MB de RAM y una 9600XT, y realmente se me quedaba corto para muchas cosas. Cada uno tiene sus necesidades, algunos somos más quisquillosos con el silencio, otros menos, algunos usamos el pc para jugar al warcraft III (verídico, se lo ha pasado unas 200 veces, jajaja!!), otros queremos editar video, o utilizar programas como el autocad, o jugar a lo último a tope, etc... A lo que voy es que cada uno tiene sus necesidades, y no es posible que todo el mundo esté de acuerdo en que esto es mejor.
Te voy a dar mi configuración para el ordenador "menor" (emule, navegar y word y mathcad básicamente).
-Caja: Antec Sonata (1 ventilador de 12cm, fuente antec de 380w, es especialmente silencioso). Está en camino.
-Placa base: ABIT nf7-s rev. 2.0 con disipador de chipset zalman nj47 (el azul)
-Procesador: AMD Athlon XP 2400+ desbloqueado a 10'5x166 (con el vcore bajado), temperaturas 34º idle, 38º full.
-Disipador: SilenX Pro SX-120C - Cobre a 900rpm (mínimo) es como el Zalman 7700Cu, pero de otra marca.
-RAM: 512MB Corsair XMS PC2700 a 2'5-3-2 (antes iban a 2-2-2, ahora no se porqué no)
-Tarjeta Gráfica: Club3D 9600XT refrigerado con un Aerocool VM-101 (pasivo) y disipas Thermaltake en las memorias.
-Disco duro: Seagate 7200.7 de 160GB (en breve vendrá silenciado y refrigerado por un Nexus drive-a-way )
-Grabadora de DVD: Plextor PX-708A (una de las primeras en grabar a 8x, lleva años conmigo y no ha fallado nunca).Como verás, el equipo es perfectamente normal, la Antec sonata me costará unos 100€, el Zalman nf47 cuesta 7€, el disipador de la gráfica me costó 25€ en su época y los disipadores los tenía aquí tirados. Lo único "caro" es el disipador de la cpu, y podía haber comprado el Zalman 7000AlCu, que seguro que también me hubiera bastado (lo que pasa es que entonces no estaba tan loco por el silencio, jeje…)
-
monxp al final te pillas el drive-a-way, que jodio, ya diras como va que yo estoy por pillar unos para los discos duros de la asus vento.
-
Es que he encontrado un sitio donde puedo conseguirlas por unos 50€, aparte, compraré también ventiladores Nexus (estos irán para el PC principal). Todavía no me he decidido, pero vamos, que casi seguro que cae, el maldito Seagate rasca más que la madre que lo trajo al mundo, y es lo que más suena con diferencia de todo el PC.
PD: Prometo review
-
ostia ahora si me has jodio, yo llevo buscando los ventiladores nexus bastante y en los unicos sitios que los tienen, estan mas que agotados, ya diras que tal y si lo que se comenta por internet de ellos es cierto, al menos las fuente que vi de esta amrca era la bomba, ultra silenciosa y ademas se apagaban los ventiladores totalmente si la temperatura bajaba.
-
Te iba a mandar un mail, pero lo tienes deshabilitado, ponme tu mail o habilítalo en tu perfil, anda. Así ya sabrás tanto como yo, jeje… Además, yo no tengo otros ventiladores de 12cm decentes con los que compararlos, tengo los de la CM Stacker (1200rpm y poco más sé de ellos) y tendré el de la Sonata (no se ni las rpm).
-
Si me lo puedes decir a mi también, te lo agradecería mucho. Tengo uno ya, comprado en holanda, y me gustaría hacer una compra para varios equipos. La verdad es que el de 12 que tengo es una maravilla… Apenas suena con un caudal aceptable.
PD: Estoy pensando que quizás sería una buena idea comentárselo a Maz para que los traiga a la tienda online, creo que son los mejores ventiladores silenciosos que existen, y son muy difíciles de encontrar, por lo que creo que tendrían salida.
-
-
ventiladores nexus?
no los conocía
sólo conozco los papst y los silenx, son los que he probado
¿y los nexus esos son más silenciosos que los silenx de 11 db, por ejemplo??
Una vez cogí una fuente zalman (con venti auto-regulado) y estando "fría" no se oía nada, pero a los 10 minutos de tenerla encendida ya se oía casi como otra fuente normal y corriente. Le cambié el ventilador por un silenx y bajó el ruido mucho. No se oía ni girando el ventilador a tope.
Se me ha ocurrido hacer un invento: intentar ponerle RL a mi fuente pasiva. Lo malo es que no tengo ni idea de dónde acoplarle un bloque, porque la única cara que tiene lisa es estriada (agujeros alargados), y la superficie de disipación sería poca.
¿Qué pensáis?