Aceleracion por hardware mpeg2 nvidia series 6 y 7 capadas?
-
na que os quiero hacer unos comentarios haber si sabeis de que va el tema, hoy estaba montando en mi htpc de la firma una 6600gt, lo monto tod bien pero cuando voy a configurar los programs de dvd (powerdvd y media player) ooppps no me deja activar la aceleracion por hardware, en mediaplayer no me deja cambiarlo y en el powerdvd me deja pero despues me dice que no esta en uso cuano reproduzco peliculas en dvd, vuelvo a poner la grafica que tenia una ati 9600xt y me deja activarlo en ambos programas, mosqueado, monto la 6600gt en otro equpo y veo que tampoco me deja y con la 9600 otra vez si me deja, voy a mi equipo para internet que tiene una 6600gt pero pci-e lo pruebo y tampoco, ya mosqueado, pruevo en las 6800gt de mi equipo para juegos y ostias tampco me deja en media player y no se pone en uso al reproducir dvd en el powerdvd, en estos no puedo provar la 9600xt porque es agp. La historia es que lo uso para liberar la cpu lo mas posible en el htpc veo que reprodciendo dvd con el powerdvd (ya que es el eque me deja activarlo)el uso dela cpu con la 9600xt es ta en torno a el 9-11% (en la informacion del power dvd me indica "video accelerator - in use", pongo la 6600gt activo la casilla de aceleracionpor hardware del power dvd pongo el mismo dvd y el uso de la cpu es de 33-39% en la informacion del programa indica video accelerator - not detected. Ya con un mosqueo que no veas, me pongo a buscar por internet y veo que hay bastante gente conel msimo problema y que todos coinciden que estan capadas para tener que usar el software nvidia purevideo, voy a escargarlo y oopps es de pago, busco por internet y encuentro incluso una lista de firmas para pedir qe ese software sea libre aunque solo sea para decodificacion.
Perdonpor el ladrillo, pero se supone que la aceleracion por hardware mpg2 es parte d los requisitos de lso controladores WHQL y por lo que veo se lo estan saltando a la torera. Sabeis algun modo alternativo de activarlo, ya que tienen la funcion pero se ve que solo se activa con el susodicho programa de nvidia.
-
bueno me han dado una solucion para los que tengan una 6600gt y es instalar el asusdvd, que no es mas que el powerdvd 5 pero con la caracterisitca de aceleracion por hardware purevideo incluida, menos mal que tengo ese soft ya que me venia conlas tarjetas graficas que tenia enlos otros equipos (aunque no lohabia instalado al tener el powerdvd original) y por lo visto tambien funciona sobre las XFX.
-
jaja muy curiosa la cosa, pero estas equivocado!! muy equivocado!! la serie 6 y 7 de nVidia normalemente vienen con un CD q trae el WIN DVD 5, eso quiere decir q el soporte por hardware es completo!!
Yo tuve una MSI 6600GT y si dejaba activar la aceleracion por Hardware en el Windows Media 10, en WinDVD 5 y 6, tanto en el Nero Show Time, en todos se activa la aceleracion por Hardware, quitandole todo el sacrifico al porcesador.
Actualmente tengo una 6800 y funciona todo lo anterior igualmente, no se algo tienes mal!! seguro!!! o eres muy demalas
Sabes un amigo ayer me paso el decodificador nVidia Purevideo, y es espectacular!!! realsa mas los colores, entrelazar mejor…..etc....etc....en fin esta diceñado para la serie 6 y 7 de nVidia, buscalo en la pagina oficial y descarga la demo y si tegusta lo compras o ...... hay miras de dnde lo sacas...
SAludos
-
La gama 6800 AGP (el chip nv40) tienen esta característica desactivada porque la implementaron mal. Las siguientes versiones de la familia ya corrigieron este error.
-
si kynes en el caso de la 6600gt agp es asi, lo raro es que con el purevideo funciona si no esta instalado, deja marca las casillas de acceleracion por hardware, pero despues te dice que en la informacion de powerdvd que no lo esta (aun con la casilla activada). en cuanto ala 6800gt y mi otra 6600gt de pci-e, si deja activar la aceleracion y te marca en uso, pero el uso de la cpu es muy alto en comparacion con otra placas y la unica forma de que baje es cuando se instala el purevideo (extraño no?), por lo que la aceleracion por hardware sin el purevideo no es total, aunque deje activarlo en mi 6800gt activando la aceleracion por hardware en powerdvd o windvd si lo activa pero el uso de la cpu esta en torno de un 20-28%, en cambiosolo instalando el purevideo con la misma pelicula y mismos programas, el uso de la cpu es de solo un 7-11%
-
La verdad es que no se decirte que es lo que falla, solo se que en los chips nv40 y nv45 (los que utilizan las GF6800, GF6800GT y ultra en AGP, y las GF6800GT y ultra en PCI-Express) esta característica está desactivada por un error de diseño que corrigieron en los demás chips de la gama. Lo que no me parece normal es que en una 6600GT te vaya bien, y en la otra no. No controlo mucho los drivers de nVidia, así que no sabría decirte cual es el problema.
-
no si lo jodio es que si esta el purevideo instalado no hay problema con ninguna, y solo con la 6600gt agp es la que no me dejaba activar la aceleracion por hardware si no tenia el pure video con la otra 6600gt pci-e ylas 6800gt pci-e sin el purevideo me dejaba activarlo, pero el consumo de la cpu era casi el mismo que sin el activado y al instlar en purevideo en lso equipos con estas ultimas graficas que te comento el uso de la cpu baja, por lo que…
priemro como bien dices la 6600gt agp debia estar mal implementado el tema del purevideo (lo jodio es que instalandolo si fuera ), el probelma esta resuelto, aunque parezca increible, me dejaron otra igual y mas de los mismo pero en cambio con una 6600gt de 256mb ddr3 agp que me han dado en sustitucion, no hay problema de activacion del aceleracion por hardware,
pero y segundo persiste el problema de el uso de la cpu con mpg2 si no esta el purevideo instalado (con cualquiera de las tres graficas que tengo (6600gt agp 256mb, enggoogt pci-e y en6800gt pci-e), si lo instalas es una delicia ya que no consume casi nada de cpu (alguna artimaña para dar salida al purevideo por parte de nvidia?)otra prueba que he hecho ya que dispongo del powerdvd5 original y el asusdvd que no es otra cosa que el powerdvd con alguna optimizacion entre eellas creo que el purevideo segun me comentaron y es que con el powerdvd5 original, el consumo de la cpu activando la aceleracion por hardware, si bien el uso de la cpu es menor que sin el activado es mayor que con el soft purevideo o el asusdvd y este ultimo recordemos que es simplemente el powerdvd5 enmascarado, por lo que y despeusde las pruevbas que he hecho, el resultado es como antes que la aceleracion por hardware mpg2 de al menos las asus 6600gt, 6800gt mejoran con el soft de nvidia, es raro pero tengo delante los resultados (lo que me jode es que una arcaica 9600xt de ati que ya daba por perdida al menso en esto sea mejor que de las nvidia si no tienen el purevideo o soft con añadido), pero bueno que le vamos ha hacer, al menso el tema esta solucionado aunque haya tenido que recurrira soft especifico.
perdonar de nuevo el ladrillo