Heatpipes
-
Bueno, siguiendo en mi linea de ignorancia, acabo de descubrir los heatpipes y resulta que vienen montads en una tarjeta que me parece interesante "GigaByte GV-NX66T128VP Silentpipe (Retail, salida de TV, DVI)".
Mi pregunta es, esto funciona bien? Refrigera como Dios manda? El ruido no es que me importe demasiado, ya que no creo que la tarjeta sea capaz de hacer mas ruido q mi fuente y el ventilador del micro juntos, pero si asi contribuye a que no aumente, se agradeceria. Muchas gracias, un saludo. -
Si quieres saber como funcionan los heatpipes, en refrigeración convencional hay un post fijado que te explicará algunas cosas.
En cuanto al tema que nos atañe, quiero decirte que el heatpipe es realmente efectivo, si te fijas, casi todos los disipadores de cpu de gama alta llevan heatpipes. Lo que pasa es que no basta con que tenga heatpipes, también necesita un disipador con un buen número de fins y un ventilador suficiente. Por lo que parece, ese disipador que lleva la gráfica es pasivo. No se, me parece insuficiente, aunque siempre puedes ponerle un ventilador de 6cm en la parte superior para refrigerar más.
De todas maneras, esa tarjeta es más cara de lo habitual. Para eso te compras una más barata y le añades un Zalman v700-cu o un VGA silencer. Te sale por más o menos el mismo precio, y tendrás un rendimiento muy superior.
-
pues yo tengo una Gigabyte 6800 con heatpipes y me ha salido de maravilla, el disipador pasivo es enorme eso si!! y la grafica se mantiene en unos agradables 66C que es 10 mas comparada con una q trae esos ruidosos ventiladores, la cosa es q si la Torre no esta bien ventilada tranquilamente llegara a los 95C, y a los 100C el programa de la Gigabyte corta la electricidad del PC, asi no hay riesgo, por eso es recomendadisimo tener la pC muy vien refirguerada.
Yo se todos diran q loco!!! tener la grafica trabajando por enciama de los 85C a toda marcha, pero el chip de la serie 6 soporta mas de 120C y su uso normal osila entre los 75C y 90C asi q no hay problema!! eso fue la respues q resivi tras mi preocupacion por los ingenieros de Gigabyte y esa es una empresa seria si q si
Ve por ella muchacho…....
-
Pues hijo, si le adaptas un ventilador que gire despacito en la parte superior del disipador, conseguirás bajar la temperatura muchos grados. Una cosa es que la tarjeta funcione bien a 90ºC, pero otra cosa es que a la larga no sea mejor que funcione más fresquita.
-
Yo me he pillado la que tu dices itulucas , me llega hoy o el lunes, ya te contaré como andan de temperatura…
Yo elegi esta porque aparte de k las memorias van a 1120 en vez de 900... no kiero ponerle otro disipador porque pierde la garantia.
Eso si, tengo un ventilador de 12cm metiendole aire justo delante, jejejeje
-
Hola, con el ventilador de 12cm metiendo aire en el lateral, la grafica esta a 47ºC y cuando juego se pone a unos 60ºC
salu2
-
Esa temperatura es buenísima, aunque, claro, a saber a cuanto subiría si le quitaras el ventilador lateral. Podrías probar a pararlo para darnos información?
-
Pues kitandole en ventilador y sin jugar esta a 56ºC, antes he jugado un poco y se ha puesto a 66ºC… pero tengo k jugar mas rato a ver a cuanto se pone. Cuando tenga algo de tiempo lo hago
EDITO...
Acabo de poner la grafica sin el ventilador a 77ºC, jugango 40 minutos al toca race driver2
-
Como todos imaginabamos subiria mucho la temperatura sin el ventilador, de todas formas tiene un chollo con ese ventilador lateral enfrente de la grafica!
-
El toca II tira bastante poco de gráfica por ser antiguo. Mejor prueba un 3dmark en modo loop y verás como sube. O sino prueba un F.E.A.R, jejeje… De todas maneras, esa temperatura sigue siendo suficientemente buena para esa tarjeta, hasta los 90º que la tiene la gente...
-
En teoria… dice k me avisa cuando llegue a los 145ºC... que es su limite... j0asj0asj0asj0as , que exageracion
-
Tú quieres tener algo a 140ºC dentro de tu PC? Yo no, desde luego, que eso se traduce en calor al resto de la caja, y luego el polvo se quema, sacando olor a quemado de dentro del pc. Aparte de que no creo que sea bueno para la electromigración y la vida a largo plazo de la tarjeta, mejor tenerla a 60ºC, sobre todo si no cuesta nada o casi nada.
-
yo tenia una placa de video que tenia un disipa choto que me llegaba a los 80º pero le puse un venti de un micro viejo y ahora no pasa de los 40º
saludos