Pregunta sobre Pemtium 4 a 1'5Ghz pasarlo a 2 Ghz
-
Buenas, acabo de encontrar este foro de internet y la verdad eske es bastante interesante. Hace tiempo lei algo sobre overclock pero la verdad, me daba cosa arriesgarme sin tener un sitio donde preguntar dudas y leer informacion, y lo acabo de encontrar ;D .
Resulta ke yo tengo un P4 a 1500mhz (en su dia el tecnico ke me lo puso me dijo k iba a 2000 pero me da k se kedo cnmigo) y si entro en la bios en una opcion se puede elegir Other/1500/2000 y esta activado 1500.
En su dia yame al tecnico y me dijo k podria kemarse y k no lo cubria la garantia. Aora ya ke un 1'5 se keda antiwiyo para juegos como AOE3, me gustaria saber si esa opcion se podria cambiar y tener un procesador a 2000 en lugar de 1500. Gracias -
Siendo un 1500 será un Willamate de bus a 100Mhz (400QDR) asi que tienes un multiplicador de 15X.
Para hacer los 2000 teniendo en cuenta que tienes el multiplicador bloqueado a 15X necesitarias un bus de 133Mhz, curiosamente 133Mhz es una configuración estandard asi que lo mas probable es que tu placa admita procesadores de bus a 100 y 133Mhz lo que NO implica que tu CPU pueda trabajar a dicha freqüencia.
Bajate el CPU-Z y comprueba si en realidad tu CPU es un 2000 bajado a 1500 (lo dudo) o si es un P4 1500. En este ultimo caso es practicamente imposible de que tu ordenador aguante a 2000Mhz aun subiendole el voltaje a la CPU. -
Es esto exactamente lo k aparece en la imagen adjunta lo k as dixo?
Entonses va a ser k no no?
Umm weno ya ke estoi considerando en comprar un procesador nuevo, una ultima preguntilla mas, aora mismo tngo una placa asus P4S8X-X k acepta asta 3ghz, pero estoi viendo los de 64 bits y la verdad esk no se si es mejor comprarme un 2'8 mismo y ponerselo a mi placa, o esperarme y en navidades del año k viene comprar una placa y un amd64, merece la pena?
-
Estoy viendo que tienes una placa 478 con un willamette, yo diria que el que te vendio el procesador te estafo, porque ese procesador salio con el socket 423, anterior al 478, y es un truño de procesador. Si no quieres cambiar de ordenador y pasarte a los 64bit de AMD, yo que tu buscaba un p4 478 con HT y lo pinchaba en la placa.
-
masj, hay Willamate de socket 478 y el suyo en concreto lo es. Mira en "package" en la captura del CPUZ.