¿Cable o ADSL?
-
Hola a todos,
la semana pasada (el viernes 18/11/2005) di de alta una nueva línea con telefónica aprovechándome de la oferta del "alta gratis" que tiene telefónica en su web. En realidad yo quería ponerme ONO, pero les llamé y me dijeron que hasta febrero no dispondría de cobertura de ONO.
Bueno, el caso es que ayer me llaman de ONO diciendo que YA TENGO COBERTURA!! ¿no era hasta febrero…? en fin, que no sé qué hacer...
Mi intención era, ya que tengo la línea de telefónica, ponerme los 20MB de Jazztel, pero no lo tengo claro... Estoy más o menos a unos 2 Km de la central, y las líneas no deben tener mucho ruido ya que el piso es de nueva construcción, llevo viviendo sólo 3 meses en él, por lo que si comparo las dos opciones:
ONO: 4000/300 asegurados. Latencia 30 ms. más o menos. ¿Siguen teniedo capado el p2p?
Jazztel: 20MB/1MB teóricos, según mi distancia yo le hecho como mucho 15MB/0.7MB. Latencia no sé cuánta tendrá, pero seguro que más de 30ms. porque no está activado el fast-path.En cuanto al precio, yo como con ONO quiero también teléfono, pero no televisión sería:
ONO: 48€ + IVA al mes = 55€ Llamadas entre hogares ONO incluidas.
Jazztel: 29.95 ADSL + 13 mantenimiento de línea + IVA = 50€ Llamandas nacionales y locales incluidas.
Están muy igualados, aunque Jazztel ofrece todas las llamadas (locales y nacionales) y ONO sólo ofrece las que se hagan entre hogares ONO, sale ganando Jazztel en este sentido.He sido cliente de ONO durante 2 años en mi antigua casa y no tuve ningún problema, funcionó bien SIEMPRE, exceptuando 1 ó 2 días en ¡¡¡2 años!!!. ¿tendré la misma estabilidad con el ADSL...?
A mi como tecnología me gusta más el cable, la considero mucho mejor, pero claro, los números cantan, y aunque el cable pudiera ofrecer mucho más, el caso es que NO lo ofrece... aunque sí ofrece estabilidad.
Así que... ¿vosotros qué haríais? ¿ONO o Jazztel?
Gracias y salu2!
-
yo no se nada de ONO pero si tu dices que no has tenido ningún problema en 2 años con ellos pues es una buena cosa a tener en cuenta
He visto varias noticias de Jazztel y Wanadoo diciendo que lo de las lineas de 20MB no es verdad, porque como ellos dicen es HASTA 20 MB, pero que realmente en la actualidad, muchas de esas lineas van a 2 o 3 MB como se ha podido comprobar y que según un informe publicado solo el 9 % de los que contraten estas lineas que vivan en una gran ciudad y cerca de la central son los que podrán tener realmente mas velocidad pero de momento tampoco van a llegar a los 20MB
Y al parecer al ser unas lineas nuevas y con tanto ancho de banda, y ser una tecnología nueva a empezado con problemas y que hay muchos que no les va bien. Yo creo que habría que esperar un poco para ver lo que pasa
¿solo tienes para ONO y JAZZTEL?
¿ONO no tiene ninguna oferta con las llamadas incluidas como Jazztel?
¿ No tienes cobertura de otra empresa de cable que no sea ONO ?
Yo desde hace 4 días que me han instalado el cable de AUNA y tengo conexión de 2,4 MB con las llamadas locales y nacionales incluidas por 45€ + IVA. He probado a bajar cosas y me va a entre 250 y 320 KBytes por segundo !!!!! Antes mi conexión de ADSL iba como mucho a 30 Kbytes.
Según parece con el cable hay que tener en cuenta la cantidad de usuarios que hay en esa zona y conectados al mismo nodo.
Telefónica no me ha querido poner el cable de teléfono y por eso no he podido contratar una linea ADSL y he tenido que elegir poner el cable.
-
Hace como cosa de un mes yo me di de baja en telefonica(estaba cansado de ellos, quira contratarles el trio y me tardaron más de un mes asiq lo cancele antes) y contrate ONO. Yo si te digo la verdad estoy muy contento con ONO en descarga directa alcanza los 450-470 kb/s en subida creo q es algo menos de los 300 que dicen pero aun así esta muy bien. Yo tengo con ellos internet, televison y llamadas gratis. Que te lo explique bien la operadora creo q hasta enero las llamadas son gratis, y apartir de enero con pagar 6€ mas siguen siendo gratis.
Es cierto que si en tu zona esta muy masificado ono por lo que e oido si que bajaria un poco la velocidad.
Un saludo