-
Estoy estudiando la posibilidad de cambiar mi fuente de alimentación, he observado que las fuentes Seasonic son las mejor valoradas por la gente y también que tienen un 99% de eficiencia, pero ¿que significa exactamente la eficiencia de fuente?.
Saludos.
-
Si, la seasonic es probablemente la mejor fuente de alimentación del mercado. Yo he estado buscando el modelo de 620W pero no lo he encontrado en españa, asi que he tenido que conformarme con la siguiente rival, la enermax liberty de 620W (la liberty y la Antec Phantom son quizas las 2 que la siguen).
En esta review (en frances) se puede apreciar lo buena que es la Seasonic, afortunadamente para mi (es la primera vez que encuentro esa review) la liberty tambien tiene un muy buen rendimiento (digo afortunadamente porque hoy me llega esa fuente ).
Sobre tu pregunta, si no me equivoco el valor de PF cuanto mas se acerca a 1 más limpio y estable es el suministro que se da (lo que no es lo mismo que la eficiencia, donde las buenas suelen rondar el 80%).
Ahora veo una review que dice:High efficiency of about 80% under wide load range (30-100%) minimizes your electricity bill.
La definición técnica mejor te la explique un electrónico
-
Krampak, con el valor de PF, ¿te refieres al PFC?.
Las fuentes que comentas se suben a mas de 150€, para la siguiente configuración de equipo, que me recomendarias:DFI Lanparty NF4 Ultra-D
AMD Opteron 170
2x1GB DDR400 GSkill
Sapphire X800GTO2
2 discos SATA Maxtor 250Gb
1 Lector DVDRom
1 Grabadora DVDSaludos.