Amd64 3500+ o amd athlon 3700+ ?
-
el 3500+ es sk 939 y el 3700+ es 754 ….que diferencias hay de uno a otro?
aunque sean los dos amd , no son lo mismo , no?un saludo
-
El 3500+ socket 939 puede ser NewCastle, Winchester o Venice (incluso hubieron unos ClawHamers capados), pero creo que ultimamente solo se venden Venice.
El 3700+ s754 es ClawHammer seguro, asi que son 2.4Ghz con 1MB de caché y memoria Single Chanel.
El 3500+ suponiendo que sea Venice son 2.2Ghz con 512KB de caché y memoria Dual Chanel. Ademas a diferencia del anterior este tiene instrucciones SSE3, está fabricado en 90nm (el clawhammer en 130nm) y se calienta menos.De serie ambos micros estaran bastante a la par pero si quieres (y sabes) hacer overclock al Venice seguramente llegues a sacarle mas partido que al clawhammer. Tambien depende de tu plataforma actual (estas ya en socket 754? o en Intel y quieres pasarte a los A64?) si es este ultimo caso yo tiraria directamente hacia la plataforma 939.
-
gracias krampak.
el pc es para un amigo , y ( yo que soy de pentium) le he recomendado Amd.
el caso es que a sacado algunas configuraciones y antes de nada me lo a comentado.
seria para el mes que viene aprobechando las rebajas .un saludo y gracias
PD: casi que el 3500+ 939.
-
Pues sí, entre esos dos yo me quedaría con el 3500 Venice. Si aún te quedan ganas de ver procesadores mírate los Opteron, aunque si no quieres complicarte (difíciles de encontrar) el 3500 es una gran elección.
Salud!