Duda del AMD
-
Si no me equivoco (y segun el pdf de amd.com) el 1500+ tendria q ir de serie a 1333mhz… asi q no se q te han colado, igual puede ser q tengas un 2000+ pero underclockeado.
Si puedes sacar el disipador y escribir aqui su stepping (los numeritos de referencia q trae el procesador) te lo podemos decir con seguridad.Para q fuese un xp 2000+ tendria q ir a 1667mhz...
-
No puedo sacarlo porque no sé, y no me quiero meter en esos problemones. Según la oferta y la factura es un XP 2000. Sin el "+". Pero el XP me informa que es un 1500 + con 1250 Mhz.
¿La pregunta es si es normal que te vendan un 2000 cuándo es Sitema operativo detecta un 1500+ y da de velocidad 1250 Mgz..? ¿Eso es normal? Puede darse? O seguro que es una estafa, porque cómo lo sea voy a tenerlas… :rabieta:
Gracias. -
No es normal eso. Cuando compras un AMD 2000 tenes un procesador que funciona a 1666.66MHz pero que se compara con un P4 a 2000 MHz. Si tu sistema operativo dice 1250MHz, puede ser porque te hayan cag@d0 o bien porque este mal configurado el bus en el mother. 1250 = 12.5 * 100 y el tuyo tiene que estar en 1666.66 = 133.33 * 12.5
La velocidad del Bus es el problema. Fijate en la Bios
Salu2!!!
-
puede ser que por algun motivo, yo diria que la pila de la placa se a gastado, la placa se haya puesto en default, a mi me paso con mi xp 2600+ y resulto ser eso, mira como te dice zeratul que el fsb y el multiplicador esten bien puestos
-
Como ya te han dicho, el problema que tienes surge de la BIOS que la tienes mal configurada, tienes el FSB a 100 MHz (100 x 12.5 = 1250 MHz) en vez de a 133 (133 x 12.5 = 1667 MHz).
Pon el FSB a 133 MHz y problema resuelto. -
Si fuera sólo eso, no debería decirle lo de 1500+, ¿no? Si cambias la frecuencia de un Athlon deja de aparecer su PR, o en algún caso te aparece el PR verdadero (en este caso 2000+).
De todas maneras, entra en la bios y busca el fsb, ponlo a 133 a ver si se arregla, incluso los Thunderbird iban con 133 de FSB, así que no debería haber problemas.
-
no monxp a mi tambien me paso lo mismo me decia que tenia otro micro, de hecho en la a7n8x y mi barton si hacia overclock me iva diciendo el modelo si el oc coincidia con el fsb y multi de otro porcesador hasta el 3000+ y la velocidad que correspondiese(mi barton tiene el multi libre) apartir de hay si no coincidia con ninguno marcaba la velocidad real, solo.
-
Es verdad, lo mismo hacen los Sempron. Justo respondi a esta rama porque me habia pasado lo mismo.
-
No es normal eso. Cuando compras un AMD 2000 tenes un procesador que funciona a 1666.66MHz pero que se compara con un P4 a 2000 MHz. Si tu sistema operativo dice 1250MHz, puede ser porque te hayan cag@d0 o bien porque este mal configurado el bus en el mother. 1250 = 12.5 * 100 y el tuyo tiene que estar en 1666.66 = 133.33 * 12.5
La velocidad del Bus es el problema. Fijate en la Bios
Salu2!!!
¿Cómo se hace eso en la Bios. Sé manejarla algo, pero dentro de ella no sé donde se cambia eso y tengo miedo de meter la pata en algo. Podéis darme algún detalle más de cómo hacer eso…?
-
Busca BUS, FSB o donde veas frequency y ponga 100. No hay problema de cagarla … si el pc no arrnca kitas la pila y la vuelves a poner.
-
Pues ya lo he conseguido. Era lo del a Bios, pero aún así no sé si estará bien.
El Caso es que noté que al arrancar el ordenador también aparecía que era un 1500+.
Entré en la BIOS, pero no encontré nada de FSB.
PEro encontré otro sitio y supuse que sería más o menos lo mismo
Su título era "CPU HOST/Memory/PCI Clock"
Ahí aparecía el Valor "Default" y lo cambié. Lo forcé a que fuese "Group/133/200/33 Mhz" pensando que ese era el valor más parejo a los 133Mhz que debía ser el 2000+. Habí otros parecidos que empezaban por 133 pero los otros valores eran má altos. No sé si ese que puse será el más correcto.
El caso es que al arrancar ya detecta que es un XP2000+, y tanto los programas que lo hacen cómo XP detectan ya perféctamente que es un XP2000+ y con una frecuencia de 1,3 Ghz. Perfecto.
Lo que no sé es porqué rezón no detectara que es un XP2000+ en modo "Default" El caso es que según parece llevo 3 años sin aprovechar la potencia máxima del ordenador , por culpa de la puta casa que no me lo configuró bien. Claro, yo no noté nada ni le di importancia porque iba todo sobrado y no heché de menos potencia, pero ahora que empieza a estar más justo es cuándo le heché de menos.
¿Qué pensáis? Gracias. <:( -
Pues PERFECTO, ya tienes la cpu a la frequencia k toca.