"Ayuda" Actualizar Bios placa Lucky Star
-
Hola:
Tengo una Placa Base LUCKY STAR APUS 6ABX2V/Crus 6AZX2V, con los siguientes datos de BIOS:
BIOS Date: 10/20/98
BIOS Type: Award Modular BIOS v4.51PG
BIOS ID: 10/20/1998-i440BX-W977TF-2A69KL1AC-00
OEM Sign-On: #AD3-11
Chipset: Intel 440BX/ZX rev 3El problema es que tengo montado en la Placa un porcesador PII 350 Mhz y quisiera montar un procesador PIII 800 Mhz. La placa solo me admite hasta un procesador PII 600 Mhz. Quisiera acutalizar la Bios para que me permitiera realizar el cambio de procesador y tambien aprobechar para montar un Disco duro de 80 GB que ahora no me lo reconoce.
Agradeceria muchisiomo a quien pudiera informarme de como conseguir la actualización de la BIOS y si me la pueden facilitar. Cuales serian los pasos para conseguirla. Soy nuevo en esto de la BIOS y estoy muy verde.
La pagina oficial de Lucky Star biene en chino y no hay quien se aclare. Tampoco tengo claro si hay que pagar para conseguir la actualización.
Agradeciendo de antemano la atencion prestada, espero la noticia de algun alma samarita que quiera ayudarme.
Saludos.
-
Ahi te va una bios actualizada:
http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=60643
si no te quieres registrar usa http://www.bugmenot.com
-
Hola, Gracias por la ayuda.
He visitado la paguina primera que mes has indicado y he intentado darme de alta pero no lo he conseguido. Mi ingles es escaso.
Puedes ayudarme y conseguir el fichero o explicarme con mas detalle la forma de conseguirlo.
Saludos.
-
Pulsa sobre file name, luego seleccionas "Download this file by logging in with your existing account" y usas como usuario "temp" y como password "512". Luego rellenas la casilla "download verification con lo que pone la imagen y seleccionas como download destination "Your hard drive".
-
A lo mejor ya lo has solucionado pero hay va este link suerte: http://www.rom.by/bios/LS/
-
Pulsa sobre file name, luego seleccionas "Download this file by logging in with your existing account" y usas como usuario "temp" y como password "512". Luego rellenas la casilla "download verification con lo que pone la imagen y seleccionas como download destination "Your hard drive".
Gracias por tu ayuda. Ya he actualizado la Bios correctamente y sin problemas.
Lo unico que me pasa ahora es que no termina de reconocer el PIII 733 Mhz que he montado. Me reconoce un PIII 550E Mhz 100X5.5. Esto es un progreso ya que antes del PII 600 Mhz no podia pasar.
No se si este error se puede subsanar con una actualización de Bios mas reciente (¿sabes si la ahi?) o por el contrario ahi que realizar algún tipo de ajuste en la Bios.
Si me puedes echar una mano te lo agradeceria nuevamente.
Quisiera preguntarte tambien, ¿Como averiguo yo si mi BIOS es de 1hbit o de 2 hbit?, por que he encontrado una actualización pero pa 2 hbit y no se si es valida.
Saludos.
-
A lo mejor ya lo has solucionado pero hay va este link suerte: http://www.rom.by/bios/LS/
Hola. Mucha gracias por la ayuda. Ya he actualizado la Bios. En el Link que me has facilitado veo dos versiones de actualización. ¿Como se yo si mi BIOS es de 1 hbit o de 2 hbit?.
Saludos
-
Tendrás que ir a la bios y poner el fsb a 133, a ver si las memorias te aguantan, sino clear cmos y te quedas con la otra velocidad.
-
¿Que es el fsb? y ¿Como lo pongo a 133?
Saludos
-
Tendrás que ir a la bios y poner el fsb a 133, a ver si las memorias te aguantan, sino clear cmos y te quedas con la otra velocidad.
Perdonar a todos los que me estais ayudando pero esque estoy muy verde en el tema de la BIOS, PROCESADORES, MEMORIAS, etc, pero el que no toca no aprende, y yo estoy aprendiendo muchisimo con los consejos que me estais dando.
Ya he cambiado la fsb de la BIOS a 133 y de está manera si que me reconoce el PIII 733 Mhz, pero se me cuelga el ordenador cuando arranca el WindowsXP. Lo mas que puedo conseguir es cambiar la fsb a 112 y me reconoce un PIII a 616 Mhz.
Si cambio los modulos de memoria a 133, ¿ el problema anterior (que se cuelgue), no se producira ?. si la respuesta es afirmativa, cambiare la memoria ya que tengo modulos de SDRAM a 133.
Espero tus noticias, agradeciendo de antemano la atención prestada.
Saludos
-
con los modulos SDRAM 133 no se te deberia de colgar el ordenador al poner el FSB a 133, de todas formas la mejor forma de averiguarlo es probandolo, de hecho no te reconoce el pentium como 733 porque ese procesador es de FSB 133, si lo tienes a 100 te lo reconocerá como otro
-
Gracias a todos por la ayuda.
He resuelto el problema. Con la memoria a 133 no se me cuelga y me reconoce el PIII a 733 Mhz.
Soys unas maquinas. :sisi: :sisi:
Espero que sigais ayudando a la gente como habeis hecho conmigo. Sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido.
Gracias nuevamente a todos y hasta un nuevo problema.
Saludos.