Una ayudita para renovar…
-
Tengo el siguiente equipo y me gustaria renovarlo aprovechando piezas ya q no tengo toda la liquidez q quisiera :
Amd xp 2600+ thoroughbread-b
Epox ep-8k3a
Geforce ti 4400 128 agp
Kingston value ram pc 2700 512 x 2
Western digital caviar 80 gb 8 mb ide
Fuente kklavaka 350w
Q recomendais? tengo 600€ + - y lo voy a utilizar para ripeo emule y juegos mas q nada
No hago OC y no me gusta comprar on-line,si es posible conseguir los componentes en tiendas cercanas mejor,pero si vale la pena y no tengo mas remedio…vivo en valencia. Gracias anticipadamente
-
Ese equipo no está mal, de cambiar algo cambiaría la gráfica (por una 9800pro como máximo) y otro HD, para el tema del ripeo.
Si quisieras cambiar de micro y que notaras el cambio, o te pillas un XP-M (mobile) y haces OC, o cambias de plataforma, lo que haría que nos fuéramos de precio. Si cambias la placa o las memorias, más o menos lo mismo. La fuente, si te va bien, no la cambies, aunque puede que si cambias la gráfica necesites más potencia.
Otra opción es hacerte con una placa barata, como una ASROCK, un 3200+ venice, 1GB de RAM ddr400, todo esto por unos 350€. Te quedan 250€ para gráfica y una nueva fuente. Un poco justo pero se puede hacer.
-
:sisi: Yo cambiaria la grafica por una 9800 pro, la fuente esta un poco justilla, y unas buenas memos que luego te valgan para 64 bits, y eso no creo que llegue a 400 €, ahh y si tienes problemas de espacio un disco duro de 200 gb.
-
ufff la 9800pro a ver quien la encuentra ahora,aunq pienso q es tirar el dinero,las ddr400 si q no seria mala idea,poniendo unos timings mas rapidos ,creo yo q se notaria, asi q si pillara 1gb ddr400 y una buena fuente pienso q seria la mejor inversion para luego dar el salto a 64,mi pregunta es la siguiente,cuando de el salto las ddr400 se qdaran cortas? el HD de este equipo a pesar de ser ide aprobecharia? ,estoy viendo q todo es sata 2
y aguantar el agp ya es tonteria?me paso al pci-e,encontrare cosas mejores y baratas q mi ti4400,no me hace gracia pillar placas duales,supongo q manias mias.en fin,antes si q me interesaba este mundillo y ahora estoy un tanto desorientado, saludos.
-
Con unas memorias ddr400 aumentarás algo el rendimiento si consigues mejorar timmings, pero no esperes grandes avances. Una gráfica en cambio te daría todo lo que necesitas para jugar a juegos modernos. Una 9800pro se puede encontrar en varias tiendas, cuesta unos 100€.
Otra cosa, dentro de 6 meses entra el socket AM2 para AMD, que usa ddr2, así que unas nuevas memorias no te servirían si cuando compraras el nuevo pc ya no exisitiera el 939 o estuviera obsoleto. El HD no tiene problemas, se aprovecha igual, y parece que por mucho tiempo.
Mi recomendación sigue siendo una 9800pro (o una 9600xt, estaría bien también, depende de precios) y un HD más grande. Yo no gastaría más.