Que micro comprar??
-
Hola! tengo un colega que va a adquirir un nuevo ordenador y no sabe muy bien que va a comprarse, yo tambien ando algo perdido en nuevos procesadores. Que micro me acosenjais?? un Athlon 64 socket 939 parecen los mejores pero es que hay un AMPLITUD impresionante de ocpiones, cual es la mejor opción calidad/precio… y que placa madre me aconsejais??
por cierto, he mirado esta placa, es una buena opción??
la A8N-SLI Deluxe, que os parece¿?http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=375&l1=3&l2=15&l3=0
gracias!
-
La mejor relación calidad precio posiblemente esté en un Venice 3200+ que además a día de hoy prometen subir bastante, el 3000+ tampoco sería mala opción.
Sobre la placa, en este foro he leído opiniones no muy buenas sobre la Asus. Yo me quedo con la DFI.Un saludo.
-
así que un venice a 3'2, parece una buena opción, pero es que ando algo perdido, comprar en athlon ahora parece mirar el atlas, venice, san diego, new castle, winchester… yo que se, vaya movidas. Segun he leido en el foro parece que san diego es mejor que venice, es cierto?? y los sledge hammer, newcastle¿?¿? mi colega prefiere invertir un poco mas y comprarse uno de 3400+ , pero en estas frecuencias solo hay newcastle, sledgehammer... no se, hay mucha difernecia??
respecto a la placa, he notado lo que dices, no hay muy buenas críticas a la asus, una MSI parece tb muy buena opción, o una DFI, parecen muy buenas. Que diferencia hay entre MSI K8N NEO4 PLATINUM y MSI K8N SLIM PLATINUM , a parte del precio?? lo del SLI?? es decir, en la NEO4 no se puede hacer SLI y en la otra si?? solo eso?
saludos
-
De los SledgeHammer y Newcastle mejor olvidate pues están al mismo precio que los Venice y Winchester así que no creo que merezcan ser considerados a día de hoy.
Entre los Venice y Winchester las diferencias no son muchas: en teoría mejoras en el controlador de memoria integrada y la inclusión del SSE3 en los Venice. Pero como están a precios parecidos me parece clara la elección a favor de los Venice además hoy por hoy suben muy bien.
Los Sandiego tienen 1024 KB de caché frente a los 512 KB de los Venice, eso es lo que les hace mejor, en realidad las diferencias no son muchas. El Sandiego más barato es el 3700+ (2200 MHz reales) y ronda los 330 Euros, un Venice 3500+ (2200 MHz) está por unos 260 Euros. Tu decides si te compensa el sobreprecio.
Si no vas a hacer OC tal vez te interese el Venice 3500+, pero si vas a hacer OC muy malo tiene que salirte un Venice 3200+ para que no te llegue a 2400 MHz tirando muy por lo bajo, por lo menos los de ahora, dentro de un tiempo no se sabe.
Respecto a las MSI, la diferencia más importante es esa, una tiene el chipset NForce4 Ultra y no permite SLI y la otra el NForce4 SLI. No sé si habrá más diferencias, mira en la Web de MSI.Un saludo.