-
Tengo una duda con respecto a como van conectados dos dispositivos IDE en un mismo cable de datos IDE . Como sabeis el cable tiene 3 conectores (dos en los extremos y uno central) pero :
1.¿el conector mas alejado del central es el que va enchufado a la placa base?
2.¿el conector central iria conectado al dispositivo esclavo?
3.¿el conector mas cercano al central iria conectado al dispositivo maestro?Otra duda es que mis disco duro es detectado como DMA 5 y usa un cable IDE de 80 hilos pero los dispositivos opticos los detecta como DMA 2 y usan un cable de 40 hilos.
¿tendrian que usar un cable de 80 hilos los dispositivos opticos?Gracias
-
1.¿el conector mas alejado del central es el que va enchufado a la placa base?
2.¿el conector central iria conectado al dispositivo esclavo?
3.¿el conector mas cercano al central iria conectado al dispositivo maestro?Otra duda es que mis disco duro es detectado como DMA 5 y usa un cable IDE de 80 hilos pero los dispositivos opticos los detecta como DMA 2 y usan un cable de 40 hilos.
¿tendrian que usar un cable de 80 hilos los dispositivos opticos?Lo dices bien, el mas alejado va a la placa, el central es esclavo y el otro extremo es el maestro.
Los dispositivos opticos a mi tambien me salen como DMA2 y uso cables de 80 hilos asi que imagino que es su tope -
Pues va ser que no, mi Plextor aparece como Ultra DMA 4 - Ultra66.
Mi grabadora (de principio de año, ninguna novedad) es ATA pero tambien existe una versión SATA:
-
Vaya pues mi LG 4163B sale como DMA2 De todos modos tampoco puedo grabar a mas de +-25MB/s asi que el DMA2 no me limita (aunque siempre viene bien tener excedente para la estabilidad… )