Problema dfi nf3 ultra-d
-
gracias por molestarte en contestar
parece que ha venido papa noel y la arreglado o no me lo explico pero ahora funciona perfectamente,vamos a ver darle caña y aver cuanto agunta el over :rabieta:
-
Me alegro de que se haya solucionado, ya nos contaras como va ese Opteron.
Que tal el stepp, el mio es CAB2E 0545 (del resto no me acuerdo ahora mismo) y lo tengo a 2975 Mhz reales.
-
pos ese es tambien el mio
lo que pasa es que no paso de 210 fsb me tiene loco esta placa,tiene que estar mal o a mi se me pasa algo, de las pocas veces que me dejo entrar en la bios yo le havia puesto 210 y al entrar marcaba 350 no lo entiendo
-
Cuando hagas overclok recuerda de bajar el multiplicador de HTT, ya que por defecto esta a 5x para dar los 1000 del htt. Dependiendo del bus que pongas tendras que bajarlo mas o menos; yo a 270 de bus lo tengo a 3x.
Que parametros estas poniendo a la memoria????
-
si el el htt lo tengo 4x y la memoria supuestamente me tendria que aguantar a 3.2 vdim 2-2-2-8 pero na, ni a 3-3-3-9 no arranca
-
Mete divisores a la memoria y asi sabras si es problema de memoria o de placa.
-
si, tambien lo he probado la puse a 100mhz y nada, enteces es de la placa? que es una castaña
-
Yo antes de darla por perdida intentaria probar otras memos, ademas mirate esta review que esta muy bien y dice como realizar overclok dependiendo de los modulos de memoria que tengas
http://www.pcmoddingmy.com/content.php?review.308 -
Mi consejo despues de haber leido todo lo que has probado y teniendo en cuenta que todo te va en una MSI:
1.- Haz un CMOS un SAFEMOS.
2.- Prueba las memos en otros modulos o simplemente prueva un solo modulo haber con cual te da más estabilidad.
3. Esas VX ponlas a 2-3-3-8 at 2.6V(400MHz) sino puede que te den problemas ya que los SPD (Auto) Timings son 3-3-3-8 y esas latencias no son muy recomendables para unas Winbond UTT CH5. Para ponerlas a 2-2-2-8 a DDR400 necesitas como mínimo 3V.
4.- Una vez sea estable y te arranque bien la bios actualiza esta a la ultima oficial o a la última BETA que ya da soporte de forma oficial a los Opteron.
5.- Si todo esto no te funciona devuelvela porque la placa sin duda tiene algo fallado.Nota: Al actualizar la bios es recomendable hacer caso de las recomendaciones de DFI, me refiero a que hagas lo siguiente sino podrias tener problemas:
1. Descargue la actualización correspondiente de la BIOS desde la zona de Descarga de acuerdo con su modelo de placa base y versión de PCB (Printed Circuit Board, placa de circuitos impresos) específica.
2. Extraiga el archivo en formato binario de la BIOS y la utilidad de programación de memoria flash del archivo ZIP. Puede utilizar una aplicación de descompresión como WinZip.
3. Deben haberse originado TRES archivos una vez descomprimido el correspondiente ZIP. Son: Un archivo *.EXE , otro *.BIN y, por último, uno *.TXT
4. Copie los archivos *.BIN y *.EXE en un disco flexible y reinicie su sistema desde la unidad de disco.
5. Escriba la siguiente instrucción en la línea de comandos de DOS (¡No lo haga desde Windows!):
A:>[ejecutable] [archivo].bin /Sn /Py
O
A:>[ejecutable] /?
para obtener instrucciones detalladas.6. Reinicie su PC DESPUÉS de que haya sido completado el proceso de programación de la BIOS.
7. Para comprobar que la BIOS ha sido actualizada de forma correcta, puede observar si la fecha que aparece en la esquina inferior izquierda en la pantalla de inicio corresponde con la de la versión que acaba de programar.
8. Por favor, ejecute la opción LOAD OPTIMAL SETTINGS o LOAD BIOS SETUPMuy importante el último paso. :sisi:
Ahi esta la ultima bios beta que no tiene ni 10 dias:
Revisión del PCB A & B
Fecha 2005/12/19
Archivo NF3UDC19.zip
Tamaño 271,616 bytes
Descripción Support AMD Opteron 939 Processor and cool 'n' quiet function. -
Pues yo nunca hago lo del LOAD OPTIMAL SETTINGS o LOAD BIOS SETUP, pero bueno es saberlo.
Espinetenbolas eres un crack buscando cosas :rolleyes:
-
muchas gracias a los dos
bueno manos a la obra
-
Veo que has pasado de la Msi a esta DFI, tanta diferencia hay entre estas dos placas como para cambiar (yo tengo la Msi) , ¿cuales son las mejoras de una a otra?
saludos..
-
yo no solo he cambiado de placa sino de micro y memos y como tenia que comprar otra placa para que mi hermano se quedara con mi antiguo ordenador pos me decidi por esa.
La diferencia es el overclock,los voltajes son mayores en la dfi