-
Como que no las ves ??
Voy a ponerlas por otro sitio pues… Yo estoy mas desesperado que tu pues ...
-
127 Mb/s es un resultado mas o menos normal, pero es que a mi me da 67 Mb/s. Como tienes el jumper puesto??? Que controladora SATA tienes????
-
Sergiman, 67MB/s es lo que debe dar… y esos 118MB/s del Maxtor son imposibles.. si te digo que yo con los 2 Raptors en Raid 0 saco 108MB/s... (lo más que he visto con esa misma configuración son 115MB/s).
Si te sirve de referencia:
Nick: Arucard
Average Read: 65.1
Modelo de Disco: Western Digital Raptor 74GB
Tipo Disco: SATAI
RPM: 10.000
Buffer disco: 8MB
Configuracion: SATAI
Modelo Placa base/chipset: DFI nF3 Ultra-D
Link: http://img380.imageshack.us/img380/4963/hd18yp.jpg2.-
Nick: J0d3r
Average Read: 58.2
Modelo de Disco: Western Digital Raptor 36GB
Configuracion: SATAI
Modelo Placa base/chipset: DFI nF4 Sli-DR
Link: http://img463.imageshack.us/img463/5262/hdtach3iu.jpgY en Raid 0:
Nick: rekok
Average Read: 129.0
Modelo de Disco: Western Digital Raptor 74GB
Configuracion: SATAI Raid 0
Modelo Placa base/chipset: Asus A8N SLI Deluxe - Nforce4 SLI
Link: http://img256.imageshack.us/img256/9316/2wdrr0320sd.jpg2.-
Nick: PlrA
Average Read: 115.9
Modelo de Disco: 2 x Western Digital Raptor 36GB
Configuracion: Raid 0
Modelo Placa base/chipset: DFI UT nF3 250GB (754)
Link: http://img362.imageshack.us/img362/2422/hdtach5wd.jpgQué resultados te esperabas?
PD: Yo tengo puestos los jumpers en modo "Spread Spectrum Disabled".
-
Los "jumpers" en principio no es necesario tocarlos. Los resultados a mi tambien me parecen correctos.
Prueba con este otro programa:
Hay gente que lo prefiere al HDTach. Si te sirve de referencia acabo de obtener 96,8 MB/s de promedio, 108,4 de pico y 8,1 ms de tiempo de acceso con los dos Raptors de 76MB en la controladora de Nvidia (Raid 0) y en un disco WD normal conectado a la controladora SiI, 52,4 de promedio, 93,3 de pico y 13,1 ms de tiempo de acceso
-
Es que en el mismo programa (HDTach) puedes mirar resultados que ya viene almacenados y un WD Raptor de 36 Gb pone que da unos 108 Mb/s.
La verdad es que esperaba una mejor puntuacio. Tambien he pasado el Sandra 2005 y me da unos 55000 (sino recuerdo mal; y cuando tenia dos Maxtor en RAID 0 me daba 92000. Yo creia que este disco daba un rendimiento muy similar a un RAID 0 ATA.
En la pantalla donde pone los resultados el HDTach hay una fila donde pone SATA 150, mi resultado deberia ser muy proximo a ella, o no???Quizas la controladora de esta placa no es muy buena, de echo es de las primeras que salieron. Estoy haciendo las pruebas en una Epox con KT400
-
Es que en el mismo programa (HDTach) puedes mirar resultados que ya viene almacenados y un WD Raptor de 36 Gb pone que da unos 108 Mb/s.
En la pantalla donde pone los resultados el HDTach hay una fila donde pone SATA 150, mi resultado deberia ser muy proximo a ella, o no???
Los resultados de los Raptor sin Raid estan al final de todo…
Son 49MB/s para el de 36GB y 65MB/s para el de 74GB asi que mejor no te quejes (a mi sin Raid el raptorde 36GB me daba 58MB/s y ahora 108MB/s en Raid 0). Esto en la controladora del Nforce 4. -
El Raptor de 36 GB de la Base de Datos del programa HD Tach tiene un valor promedio de 49,7 MB/s no de 108 MB/s. He hecho la prueba (test largo) con el disco WD normal conectado a la controladora SiI y he obtenido 54,9 MB/s, con los dos raptors de 76 MB Raid 0 de la controladora Nvidia he obtenido 108,1 MB/s
-
O yo no me estoy explicando bien…......... que va a ser eso :rolleyes:
No me refiero a valores promedio y demas sino al resultado que da el programa. La barrita roja que te da una puntuacion cuando seleccionas el Raptor de 36 Gb pone alrededor de 100. En las capturas que ha puesto Tello o en esta que ha puesto Krampa http://img380.imageshack.us/img380/4963/hd18yp.jpg el valor que aparece en la barra roja supera los 100 y a mi me da solo 67 -
y a mi me da igual que a krampak pero maxima de 112 el raid
slaudos
-
Ya me parecia que habia un malentendido.
Lo del SATA150 es el ancho de banda máximo que tiene la conexión SATA150. La mayor parte de los discos SATA no son mas que discos PATA con un chip que hace la conversión PATA -> SATA. Por tanto el ancho de banda real del disco es bastante menor al ancho de banda de la conexión. Y no esperes grandes diferencias entre un PATA y un SATA.
¿Què ventajas hay entre un Raptor y un disco SATA normal? básicamente mecánicas, como WD no fabrica discos SCSI (los otros fabricantes si) se han permitido el gusto de fabricar un disco con la parte mecanica SCSI (por eso gira a 10k rpm y las capacidades son de disco SCSI, 36, 74 GB), por tanto se obtiene un tiempo de acceso aleatorio bastante mejor y un valor promedio de lectura ligeramente mejor, una fiabildad mejor (mecanica SCSI) y alguna cosilla mas (como soporte para TCQ, que solo se nota en aplicaciones de servidor). El resto de fabricantes no fabrican discos similares porqué lo que quieren ("marketing") es vender sus discos SCSI (que valen un ojo de la cara)
Creo que el valor mas significativo es el valor promedio ("Average Read"). Yo no me preocuparia tanto por la "Burst Speed". Tambien es importante el tiempo de acceso aleatorio ("Random Acces") y el uso de la CPU (la controladora SiI utiliza menos tiempo de CPU que la Nvidia).
¿Què drivers tienes instalados" Yo con diferentes nForce he obtenido resultados bastante diferentes. Algunos especialmenmte malos.
-
Los drivers que tengo son los que venian en el CD de la placa. Lo estoy probando en una Epox con KT400, cuando lo pruebe en mi ordenador ya os contare (mi placa es una DFI nForce3 Ultra-D).
De todas formas me parecio un poco curioso ver como un Maxtor de 80 Gb ATA 133 casi obtenia el doble de transferencia que en Raptor en Burst Speed.
Por cierto, como has mencionado lo de los drivers, en mi placa tengo puestos los nForce 5.10.