Cambiar lista de distribuciones de lenguaje (Help!)
-
Hola a todos:
He bajado una versión desatendida de Win XP con SP2 integrado y un montón de aplicaciones "de soporte". Lo he instalado en un Acer TravelMate 4001 y todo va perfectamente, excepto la distribución del teclado. El idioma por defecto es el Español de Colombia. Ok. Para cambiarlo ningún problema. El problema surge en la distribución de las teclas del teclado, ya que en listado de teclados no sale el Español, como mucho "Variación del Español", con lo q me encuentro q no encuentro la tecla de "_", su lugar tengo un "=" y otras lindezas… :sadgirl: Alguien sabe si se puede insertar alguna distribución de lenguage que no aparezca en la lista suplantando algún archivo? Gracias.
-
Es posible que no aparezca porque la hayan eliminado al realizar el CD, prueba a instalarla con otro win a ver si es posible.
-
O quizás no lo haya hecho correctamente. En Panel de control, Configuración regional y de idioma, te vas a la ficha Idiomas, pinchas en Detalles y en la nueva ventana que se abre, quitas todos los idiomas instalados. Luego, agregas uno nuevo y eliges "Español: Alfabetización tradicional" y "Español (España)". Aceptas todo y reinicias el PC.
Asegúrate de hacerlo así, como yo digo. Si tampoco da resultado de esta manera, entonces todo puede apuntar a lo que dice Forenaits: que hayan eliminado el idioma de la ISO que te has bajado para ahorrar espacio.
Saludos
-
Hola Forenaits.
Ya seguí los pasos que dece Maestrojedi y en la lista de las distribuciones de teclado no aparece Español (España), por lo que me veo instalando otra distro de XP SP2. Supongo que será lo que dices tú…. Gracias de todos modos.
-
Lástima, te va a tocar instalarlo desde otro disco… aunque es algo que no he probado estoy casi seguro de que se puede hacer (la barra de idioma es lo primero que desactivo al instalar windows, realmente la odio )