Ventilador en base de torre?
-
Despues de ver la teoria de basica sobre la refrigeracion por aire, me e dado cuenta de que devo poner uno que meta y otro que extraiga, pero mi pregunta es tengo un thermaltake silentcat 9cmm extrayendo, y tengo el generico de que substitui por el silentcaqt parado.
Me gustaria saber si puedo poner este ventilador que tengo parado pegado a la base de la placa para que introduzca aire. Dara esto resultado?
salu2
-
@sml:
Me gustaria saber si puedo poner este ventilador que tengo parado pegado a la base de la placa para que introduzca aire. Dara esto resultado?
Como no te expliques un poco mejor ?¿?¿? ¿En la base de la placa?
Lo ideal es poner ventilador/es extruyendo aire en la parte trasera de la caja (cuanto mas flujo tengan mejor) y otro/s en la parte delantera metiendo aire en la caja.
Los que pongas en la parte delantera sería mejor los mas abajo posible, y los traseros lo mas arriba posible, de este modo crearás una corriente de aire que atravesará la caja.
Saludos
-
Perfecta explicacion
-
Mierda!!!! La cague no queria decir placa sino base de la torre, bueno , pues eso daria resultado poniendo el ventilador en la base de la torre.
salu2
-
Esa es la idea, pero es mejor poner el ventilador en el frontal y no en la base, mas que nada porque puede coger mas aire y hacer menos ruido…. depende de si la base de la Torre esta muy pegada al suelo o no, si lo está no podrá coger aire para meterlo en la caja y solo generará ruido
Lo que no se es como no lo tienes puesto así de antes, para mi lo mínimo son 2 ventiladores en la caja (uno delante y otro detrás).
Saludos
-
Si vas a hacer eso, que es menos efectivo como bien ha dicho faliqui, ponlo más hacia el fondo de la caja, no tan cerca del frontal. Uno de los problemas que tendrás es que el aire no irá hacia el fondo de la caja, que es donde están las partes más críticas del pc, gráfica y micro. Yo intentaría ponerlo justo debajo del micro, intentando salvar la gráfica, si es posible, sino, lo más al fondo posible salvando la gráfica.
-