Ayuda para overclocking Nvidia 5700 FX 256 MB
-
:fumeta: Ayuda para overclocking Nvidia 5700 FX 256 MB
-
Si no me equivoco tu gráfica funciona a 425Mhz de core y 300Mhz en memorias (600DDR a 128bits).
Lo primero, instalar el utlimo RivaTunner para poder cambiar las frecuencias de la gráfica (a lo mejor la propia grafica trae un programa para hacerle OC o incluso bajando el archivo de registro del coolbits puedes activar las funciones de overclock en el panel de propiedades de nvidia).
Luego es cuestión de paciencia,primero que la gráfica esté bien refrigerada, luego yo empezaria por subir el core de 5Mhz en 5Mhz, entre cada subida pasarle el 3dmark (2003 o 2005) y comprar que no salen manchas ni nada raro en las texturas. Una vez llegues a ver manchas o cosas raras xD bajala 10Mhz y empieza a subir la memoria hasta que vuelva a ocurrir lo mismo. En ese momento yo subiria 5Mhz el core (recuerda que antes lo has rebajado 10Mhz) y rebajaria 5Mhz la memoria. Esta deberia ser la configuración optima (máxima) para la gráfica.Para saber las frecuencias que suelen subir esas 5700 en google seguro que lo encuentras Asi tienes una referencia. Tambien lo suelen poner en los detalles de los proyectos que se suben en el ORB de futuremark (los resultados del 3dmark). Ten en cuenta que al ser de 256MB (algo inútiles para esta gama de targetas) limitará el oc de las memorias ya que suelen hacerlas de menor velocidad, lo justo para que cumpla con las especificaciones de fábrica.
PD: Joan Dorca… no serás de Olot?
-
Si estudie en Olot, soy de Sant Joan de les Abadesses, si no recuerdo mal nos vimos en la party del IES.
-
Suerte con el overclock pues
-
Gracias por la ayuda.