-
Estos son algunos ejemplos de titulos de las últimas películas que se han estrenado recientemente. ¿ que tienen en común ? Pues que en todas ellas se han usado asombrosos efectos especiales hechos mediante ordenador.
Y que se nota mucho que cuanto mas tiempo pasa mas profesionales, mas detallados, mas impresionantes y espectaculares consiguen hacer las cosas y me quedo asombrado las maravillas que consiguen hacer actualmente.
Es increible ver la maravilla de King Kong que han hecho que es desde mi punto de vista muy real y muy bien hecho con esa cantidad de pelo y los moviemientos y gestos, parece que realmente fuera de verdad, y además los escenarios renderizados son muy complejos y de gran vistosidad, como en la carrera de los dinosaurios o cuando entregan a la chica a King Kong. Asombroso.
Con Sin city, han creado unos efectos también muy buenos al haber convertido toda la película a blanco y negro y usando tonos de grises y algunos muy bien puestos toques de color. El trabajo realizado es excelente.
Tanto Madagascar, como las películas similares, Shrek, Shrek 2, Espantatiburones, Nemo, Ice Age, etc. Estan estupendamente bien realizados los dibujos, la expresividad y detalle que consiguen darle a los "actores" y que se ven de maravilla. Y además con un guión y argumento buenos.
En la última película de Harry potter : El caliz de fuego se han gastado mucho mas en hacer que la película sea espectacular y darle mas vistosidad y que se vea mejor. El caliz de fuego se ve estupendo con esas transparencias, y también el resto de cosas que aparecen. Puede que parezcan que estas películas son para niños pero según una encuesta hay más público adulto que va a verlas que niños.
Y también es realmente espectacular todos los escenarios creados para la trilogía de El señor de los anilos.
Y me quedo sin palabras al describir la maravilla del mundo creado para la trilogía de Matrix
Y por supuesto también las 3 últimas de Star Wars que se han gastado mucho en hacerlas.
Y lo mejor para poder ver estas maravillas es en un cine con una pantalla bastante grande donde se puedan apreciar todos los detalles. Porque eso de verlo en una pantalla de TV que sea de 28 o 32" se pierde mucho, y no es para nada lo mismo, y mucho menos si la ponemos en un monitor de TFT de 17 o 19", y eso teniendo en cuenta que sea la versión original de DVD, si es una versión de DIvx screener, pues mejor no verla porque se pierde mucho aunque esté codificada a alta calidad, un screener suele tener una mala calidad.
Aún no he visto Aeon Flux, Doom, y Narnia
-
Yo ya estoy deseando que pase esta moda de a ver quién hace las películas más espectaculares. Ver algo espectacular está muy bien, pero por si sólo no vale para nada, quiero buenas películas. Peter Jackson, creador de las 3 maravillosas películas de "El señor de los anillos" ha hecho una versión de King Kong en donde se inventa prácticamente todo, King Kong (recordemos que es el personaje principal) no aparece hasta la hora y media de película. Si lo pensais bien, la misma historia se puede contar en 20 minutos o menos, me parece absurdo (y es una lástima, porque hasta ahora me había encantado este director). Como esta hay muchas películas en las que hay muchos efectos especiales y nada más.
Siempre habrá películas buenas y malas, lo malo es que ahora, si tiene efectos especiales, para mucha gente es suficiente. Ojalá todas fueran como El señor de los anillos o Matrix (revolutions no, por dios), buenas películas, buenos efectos especiales, historias complejas, etc…