Necesito ayuda
-
Pos va ser que no, no, no Yo tengo el Freezer 4 (para socket 478) y hago un oc de 3.0@3.5Ghz con full 56º.
-
Pues 56º en invierno me parecen demasiados, que quieres que te diga. Si tuvieras un disipador mejor podrías conseguir más OC sin subir más la temperatura.
-
Conoces las temperaturas normales de un prescott en full para discutir sobre ello? Haber si vamos a estar hablando sin conocimientos.
EDITO: Las temperaturas de mi micro, placa y grafica son las mismas en verano e invierno, pueden variar 1 grado y dos como mucho con 40º en la calle. -
Con la última frase que has soltado el que demuestra que no sabe como funciona la refrigeración por aire eres tú. Si a una temperatura de 20ºC la temperatura de tu cpu es de 56ºC, a 40ºC no puede ser la misma, es más, será incluso mayor que 76ºC (56+20, la diferencia entre las 2 ambientes que he dado). Si la placa marca algo diferente a lo que he dicho significa que la placa mide mal. Es decir, tú ahora mismo podrías estar a 70ºC en full tranquilamente, o a 50ºC. La única solución es medir con una sonda y a eso sumarle unos cuantos grados de la distancia entre el heatspreader y el core.
Conozco más o menos las temperaturas de los Prescott, su límite teórico es 75ºC, por lo que estar cerca de los 60ºC en invierno no es una buena temperatura. Ojo, no digo que sea peligroso ni nada de eso, simplemente es mejorable.
-
Por lo visto no conoces nada, la temperatura normal de un prescott a full es de 65º, 55º con un overclock de 3.0@3.5Ghz y un dispador de 20€ me parecen muy buenos resultados. Temperaturas medidas por sonda colocada entre los pines y el core (donde debe ir).
Teoricamente la temperatura de una caja debe de ser mas fria que la que hay en el ambiente, siempre y cuando tengas un flujo de aire correcto. Yo no se, si tu tendras el ordenador en el poyete de la ventana o que, pero vamos yo en invierno tengo calefaccion y en verano la casa fresquita, hablamos de una diferencia de temperatura ambiente de 6º o 7º, los cuales te vuelvo a repetir que no varian la temperatura de mis componentes mas que 1º o 2º en casos extremos. -
Una pregunta, con un buen disipador y un buen ventilador cuanto podria subir la cpu? dejando el sistema estable
Recomendadme alguno y si es posible modelo y €
Salu2 y gracias -
Desde cuando existe una temperatura "normal" en un procesador? Acaso 40ºC en full es lo normal en un AMD64? No existe ese concepto de "temperatura normal" y 65ºC me parece mucho para un procesador con un límite de 75ºC (por muy calentorro que sea).
Por cierto, según se ve en esta foto:
Justo debajo del core no se puede poner una sonda, en cualquier sitio en el que pongas la sonda falseas la temperatura a la baja.Y lo de la temperatura de la caja más fría que la ambiente… Por aire imposible. Hay cajas con una entrada con un pequeño sistema de aire acondicionado, pero no son muy eficaces que digamos.
Si tienes aire acondicionado es otra cosa, la temperatura en invierno y en verano es más igual, pero no todos tienen aire acondicionado, si hubieras especificado que lo tienes no te hubiera dicho nada de las temperaturas de tu micro en verano. Mi casa en verano se pone por encima de los 30ºC a mediodia y vivo en el norte.
No quiero malos rollos, sólo quería decir que Artic cooling no hace disipadores para OC, sino para el silencio, además de gama media. Milagros en Lourdes.
En cuanto al disipador, en mi opinión uno muy bueno y no muy caro es el Hyper48 de Coolermaster.
-
Ya te enseñare una foto de como se puede poner la sonda perfectamente. En cuanto a que el limite de un presscot es de 75º te lo has inventando tu, ya que el mio y el de muchas otras personas sobrepasan esas temperaturas llegando a 80º en full con el ventilador de stock y no hechan humo, todos sabemos que no es bueno ni mucho menos, pero intel ya se cubre las espaldas al menos los 2 años de garantia.
De las temperaturas de amd no hablo porque nunca tuve en mi mano ninguno, todo sea el caso que establezcas los "limites" de los prescott y nunca hayas tenido ninguno…
En el tema de los disipadores de Artic Cooling no entro porque a las pruebas (citadas mas arriba) me remito, si no las quieres ver no es mi problema.
Kodinak, sin importante el gasto, yo optaria por un xp90c y un xilence 9cm (o cualquier otro de 9cm). Esto te puede salir por unos 60€, pero claro es la mejor opcion a la que puedes optar sin entrar en refrigeracion liquida. Sobre los 20-30€ hay muchos disipadores ya ha eleccion de cada uno. -
Mira, me gustará ver la foto, así aprendo algo nuevo, que para eso estamos. Y lo del límite no me lo he inventado yo, lo he visto en varias páginas, igual que el límite de los Athlon XP era de 90ºC. No es que a más temperatura no funcionen, es que te las estás jugando, estás acortando la vida del procesador y te puede fallar fácilmente. No hace falta haber tenido un Intel para saber algo sobre ellos, creo yo. Tampoco he tenido un Motorola 68000 y me he estudiado sus características internas.
También puede ser que haya alguna remesa de Prescott que tuviera ese límite y otras que no, no lo se.
-
Tengo un par de dudas, primera, tanta diferencia hay entre el XP90 y el XP90C?
Segundo, con ese disipador cuantos Mhz creeis que le podre subir a la CPU?
Tercero, compro la memoria y la fuente que me recomienda NoSeKe o pido otra?
Gracias -
Tengo un par de dudas, primera, tanta diferencia hay entre el XP90 y el XP90C?
Segundo, con ese disipador cuantos Mhz creeis que le podre subir a la CPU?
Tercero, compro la memoria y la fuente que me recomienda NoSeKe o pido otra?
GraciasLa diferencia esque el XP 90 es de aluminio y el XP 90c de cobre este pesa por desgracia un poco mas pero es mejor conductor el cobre
A tu 2º pregunta puedes ponerlo sincrono con las memos 250x16 = 4000 (siempre puedes mas pero como principiante esta bien jeje luego si es estable subes mas y vas comprobando con el prime95) luego las memos a 250mhz y les pasas el memtest y el super Pi 32mb
Salu2!!
Edito: la configuracion dada es con as memos que te recomienda Noseke, y a por cierto subeles un poco las latencias en caso de que no llegen a 250 y a 2,7v o 29,8v debe llegar sense problems -
Primero gracias por contestar, cada vez me estoy enterando mas de que va esto del OC acabo de desmontar el disipador y he mirado la revision de la cpu E0 SL7PN Costa Rica ;D , que por lo que he leido por ahi es un prescott al que se puede dar bastante caña.
Ahora a esperar a ver que placa base me traen los de la tienda, espero que no sea igual que la P4U800-X que tengo ahora, apenas soporta OC.
Esta semana hago el pedido del disipador y en principio de la memoria y la fuente de alimentación que me recomendó NoSeKe.
Si alguien cree que otra memoria o fuente me iria mejor soy todo oidos :sisi:
Gracias -
Para empezar, sino tienes mucha idea de overclock te recomiendo la guia de krampak:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014&page=1
Leetela para aprender los conceptos basicos ( sino sabes ninguno XD )-
Y bueno, referente al tema de las temperaturas y eso aki dejo una tabla bastante completa sobre los procesadores tanto de intel como de amd, como podeis ver las temperaturas maximas en el caso de los prescott son ligeramente mas bajas a lo que la gente los suele tener.
PD: Como veis no esta totalmente actualizada, pero seria util que alguien pusiese otra con todo lo nuevo. En cuanto a la configuracion de los componentes opto por el xp90c, FA: Tagan Tg480 U-01 Black Edition que esta sobre los 80-90 euros y va de pm, en cuanto a las memorias las ocz que te nombran estan muy bien, es buena opcion XD. Saludossss
-
Aver si esto os sirve
–> http://img487.imageshack.us/my.php?image=cputableintelbig33xz.gif
–> http://img487.imageshack.us/my.php?image=cpuhistorybig8di.gifSalu2!!