5.1 en juegos
-
Hola a todos. Resulta que me he comprado un sistema 5.1 de altavoces (Genius SQ-W5.1). La tarjeta de sonido que tengo es integrada en placa AC'97 (de VIA) pero soporta 5.1
Cual es mi sorpresa cuando al conectarlos consigo una calidad de sonido penosa, hasta tal punto que los satélites traseros apenas se escuchan (antes lo tenía conectado a una cadena antigua y se oia bastante mejor).
En los juegos ya ni consigo que se oigan los traseros. He actualizado drivers, rebuscado por las opciones de sonido, etc.
¿La baja calidad de sonido se debe a que los altavoces son muy malos?
¿El que los juegos no me dejen ponerlo en 5.1 es porque la tarjeta es muy mala?
Y por ultimo ¿si los cambio por unos 2.1 de mejor calidad, realmente obtendré mejores resultados que con la cadena?Un saludo a todos y perdonad por el ladrillo
-
yo cambiaría la integrada por una pci baratita, del tipo !live o audigy, que soportan hasta 7.1
-
Una sound blaster live de 24 bits la tienes a partir de los 17€.
-
Haz configurado el 5.1 para que lo coja windows?, Inicio>Configuracion>Panel de Control>Dispositivos de sonido y audio>Propiedades Avanzadas de configuracion de altavoz, ahi selecciona los 5.1, posiblemente lo hayas hecho ya pero por si acaso. Esos altavoces no los conozco pero en los Creative 5.1 habia un truco para aumentar la potencia de los traseros y delanteros (aunque perdias el sonido envolvente) que era desconectar la clavija de entrada de los traseros que va del pc al subwoofer (el minijack negro que entra en el subwoofer vamos..), aunque no se si sera igual en los tuyos pero.. por si acaso. Un Saludo
-
Ante todo, gracias por contestar.
Si que tengo hecho la configuración de Windows. Las películas en DVD si me cojen el 5.1 y oigo los satélites (bajitos pero los oigo). El problema es en los juegos que ni me da la opción
-
Igual es una tonteria lo que voy a decir, pero si el juego en cuestion no tiene 5.1, por muchos altavoces 5.1 que tengas instalado no vas a conseguir nunca que se escuche por los 5 altavoces, sonara principalmente por los delanteros y los 2 traseros como tu comentas se escuchara bajito (vamos, yo pensaba que no tendria ni que escucharse nada).
Prueba p.e el Quake4 que si tiene opcion a sonido envolvente, comprueba si funcionan entonces los altavoces traseros, e igual asi se solucionan tus problemas.
Saludos