Ruido y ventilación en un portátil. Opción a comprar?
-
Hola, hace poco vi en una web como "diseccionaban" un portátil, con microprocesador Sonoma, y me fijé que éste no llevaba ventilador, sino sólo disipador,un conjunto de "pipes". Considero importante la cuestión del ruido y de una buena ventilación.
Estoy a punto de "meterme" en un portátil con microprocesador intel sonoma (centrino) a 2 Ghz y me gustaría saber si éste suele venir acompañado de ventilador. Me gustaría un portátil silencioso y que no necesite refrigeración mecánica, aunque para ello tenga que sacrificar velocidad de micro.
El portátil es el siguiente:Modelo Acer Aspire 1644 WLMi
Procesador Intel Centrino M 760 a 2Ghz con 2MB de caché, 533Mhz FSB
Pantalla panorámica TFT 15,4" WXGA Acer CrystalBrite de 1280 x 800 pixels
Memoria RAM 1.024 MB DDRII 533MHz (2x512MB)
Disco duro de 100GB
Grabadora DVD-Dual Doble Capa
Tarjeta grafica Intel 915 GM integra gráficos 3D con Intel Graphics Media Accelerator 900 hasta 128MB
Tarjeta Ethernet 10/100 Mbps
Wi-Fi integrado Intel PRO/Wireless 2200BG conexión a red 802.11b/g
Bluetooth
Fax/módem V.92 56Kbps
3 Puertos USB 2.0
Sistema de audio con dos altavoces incorporados y un micrófono, compatible con MS-Sound y Sound Blaster Pro
Ranura de seguridad para bloqueo Kensington.
Touchpad
12 Teclas de función, 4 de lanzamiento y 2 de acceso directo
Batería de iones de litio, hasta 4 horas de autonomía.
Dimensiones 36,4 x 27,9 x 3,89 cm.
Peso 2,94Kg
Sé que muchos dirán que Acer es una mierda y que compre un Toshiba o un HP, pero a día de hoy esta marca es la única opción que tengo para poder adquirir un portátil con buenas prestaciones y sobre todo, pagándolo a plazos sin intereses (única opción factible para mí).
-
Hola. Precisamente este es el portatil que me compré hace unas semanas. Es un portatil muy silencioso. Cuando se activa el ventilador casi ni te enteras (bueno, te enteras pero es minimo lo que se llega a apreciar en comparación con otros portatiles que he podido escuchar).
He mirado las caracteristicas que has puesto. El portatil no lleva bluetooth, pero si el boton de activar y desactivar igual que el wifi. Yo estoy mirando haber si se le puede poner el módulo integrado de bluetooth.
La bateria tampoco dura 4 horas. Unas dos horas y algo. Pero hay baterias adicionales para acer que si tienen mayor autonomia que las que vienen de serie.Por lo demás puedo decirte que las semanas que llevo con el estoy muy contento por la compra. Es un portatil muy bueno.
Buenas prestaciones con un precio razonable (como ya lo dije en otro posts). -
Gracias por la respuesta, no podía ser más útil.
Me asombra un poco que no tenga bluetooth, ya que precisamente esta característica es una de las que destacan en la oferta: http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-34-10-00000122
En cuanto a la escasa duración de la batería, quizá sea porque son de 4 celdas… pero bueno, habrá que buscarse (más adelante) unas de 6 u 8 celdas. Aunque estaba convencido que los "centrino" duraban 4 horas...
La verdad es que "me asusta" un poco la mala fama que tiene el soporte técnico de esta marca, así que espero que nuestros portátiles nos salgan buenos -
Hola de nuevo, Kerberos.
Acabo de leer tu antiguo post y veo que hablas del modelo "aspire1640", pero este es el "1644".
Además, en la web de Acer http://www.acer.es/acereuro/page9.do?dau34.oid=12828&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&crc=3627723894 concuerdan los datos que has facilitado. Aun así, preguntaré si el 1644 dispone de bluetooth, aunque tampoco es que me importe mucho…
Gracias de nuevo. -
Hola, Si puse acer 1640 pero es la serie, el modelo es el 1644 WMLi. No especifiqué correctamente. Una cosa por si no lo sabes. El portatil viene sin CD de drivers, pero cuando arrancas el portatil te pide que introduzcas 4 cds (creo) o 1 DVD para crear los cds o DVD con drivers y utilidades del portatil. Yo te recomiendo que pongas un DVD que es más práctico. Asi si alguna vez tienes que formatear ya tienes todo lo necesario para dejarlo a punto de nuevo.
-
Gracias por el consejo. La verdad es que me parece mal que no venga con un CD de drivers y que tengas que grabártelos tú mismo… Justamente mañana pensaba hacer ya el pedido, así que dejaré constancia de las tres pequeñas pegas que has comentado:
- bluetooth
- batería
- drivers
La verdad es que mi idea es formatearlo en cuanto lo tenga, para ponerlo todo exactamente como lo tengo en el ordenador de sobremesa, incluído Linux. Espero que pueda hacerlo sin problemas.