PROBLEMA, Amd 64 3800+ or 3700+?
-
Tengo un problema, me compre un 3800+ por 220€, y tengo la posibilidad de venderlo a un amigo por 200€ para comprarme un 3700+. La verdad es que me estan comiendo el coco diciendome que el 3700+ san diego con 1mb de cache es mas rapido que el venice+512kb y que aunque el 3800+ vaya a 2.4ghz, ese mega de cache se nota mucho mas que si no tuviera 512kb. He estado mirando por ahi y no me he decidido. No veo que represente tanta diferencia de rendimiento, el nucleo san diego dicen que es mejor pero no se que decir, porque si me pillo el 3700 que va a 2.2 me va a costar mas hacer overclock, y sale mas a cuenta quedarme con el 3800+ y ponerlo a 2.6 o 2.7 que ira mucho mas rapido que el 3700 SD a 2.5ghz. No se amigos estoy en duda y necesito consejo porque estoy hecho un lio. No pierdo dinero, peor si despues me sale mal me voy a arrepentir hasta que me compre un pc nuevo.
-
pues depende del uso que le vayas a dar. si vas a usar de manera intensiva el cache del procesa, ese san diego con un ligero oc ya te da lo que te da el otro, pero con el doble de cache. si lo que quieres es fuerza bruta, posiblemente te interese quedarte como estás
-
A mi el tener 1 mb de L2 en un micro me suele tirar mas :). Luego, hay que ver que merezca la pena economicamente hablando, jeje. Yo Creo que siempre hay que priorizar un poco en cuanto intenciones y el dinero a gastar.
Eso si, te voy a decir que no es lo mismo 2.5 en un Sandi, que 2.5 en un Venice, no se si me entiendes. Por hablar un poco en forma comparativa, un FX55 nucleo sandi va a 2.6, si tu a ese 3700+ le metes 2.6 tendras el mismo rendimiento, salvo que el multi esta bloqueado(no empeceis con que no es lo mismo un FX que un Sandi, eh?, jeje, es solo una comparativa), que un FX55.
Y a ese Venice, mucho le tendras que exprimir para que llege al nivel de un FX55, vamos, creo yo.El 3200 esta por unos 160€, el 3500 por 200€, el 3800+(venice) esta por 275€(me alegro que te costara menos a ti xD), y un Sandi 3700+ vale unos 260€.
Desde luego que, puesto a gastar mas de 200€ yo pillaba el 3700+. Y si no, pues te quedas con el 3200+ y le das cerra.Bueno, es mi forma de verlo, puede que no sea la correcta, pero en fin. Saludos!!
-
Perdon por la pregunta fuera del tema, pero ¿en que tareas se hace mas uso de la cache? o ¿en cuales se nota mas una cache grande de una pequeña?
Gracias y perdon de nuevo.
-
Perdon por la pregunta fuera del tema, pero ¿en que tareas se hace mas uso de la cache? o ¿en cuales se nota mas una cache grande de una pequeña?
Gracias y perdon de nuevo.
No se quien del foro comentó que para el uso en aplicaciones de 64 bits, o S.O. de 64 bits, si se nota tener 1mb de cache frente a 512Kb.
Haber si quien lo comento, lee el post y lo aclara. -
Me parece que os habeis pasado con los precios, puedo encontrar un 3700+ SD por 190-200€ + IVA, pero despues lo desgrabo y lo recupero, haver, voy a usar el pc para jugar y hacer 4 mierdas en el word, peor eso tengo AMD, pero no se si voy a llegar a 2.5 ghz desde 2.2, es que esto del overclock no tengo mucha exp que digamos, te cuento, me compre una antec p180 y lo estoy montando todo, me compre una placa msi k8n neo4 platinum, era las mas barata relacion precio, de memos aun no se pero seran 2x512 pc3200 y las pondre a 220mhz si puedo, la caja lleva 3 ventiladores 120mm mas el procesador lleva un thermaltake sonic tower + un ventilador 120mm , en total 4. No se si te faltan mas datos pero no se si voy a llegar a 2.5-2.6, ya te digo que el problema no es el dinero peroe s que ocnsegui un 3800+ con buen stepping, aunque no se si me servira. No se, un venice se calienta mas que un SD y venice gasta mas que SD? No se que hacer amiguitos
Una nota mas , el problema son las memos y la placa, la placa me deja hasta 2.85v, y con unas memos buenas y relajando los timings no se si voy a llegar a los 240 Mhz, porque si em quedo en los 230, no me sirve el 3700, ademas el 3800 el multi es x12, entonces se nota mas al subir el fsb.
-
Yo voy con Neptunno, me tira mas el mega de cache q traen los SanDiego.
Si no me equivoco, el Venice 3800+ va a 200x12 = 2400mhz.
El SanDiego 3700+ va a 200x11 = 2200mhzCon tener unas memos minimamente buenas puedes dejarlo como ese Venice (pero con la mejora de tener el doble de cache).
Por ejemplo: 220x11 = 2420mhz y ya lo tienes por la velocidad del 3800+, facil no?
Ademas, si dices q puedes vender el Venice 3800+ por 200€ y comprar por el mismo precio el SanDiego 3700+ pues yo lo veo mas claro q el agua tioDate cuenta de esto, cuando el procesador necesita un dato va a buscarlo 1º en cache, si no lo encuentra entonces ya tiene q acceder a memoria ppal (la Ram). El acceso a mem. ppal es mucho mas costoso (en tiempo) q a cache. Luego nos convendria q el procesador tuviese bastante cache, para tener q acceder a mem. ppal lo minimo posible. Desgraciadamente el costo (en dinero) de cache es mas elevado q la ppal (ram).
Asi a bote pronto te puedo decir q un SanDiego haria menos accesos a mem. ppal que un Venice ejecutando la misma tarea. Luego menos accesos a Ram implica mas rapidez.Yo lo veo de esa manera :rollani:
-
Creo k os habeis pasado un detalle por alto, no existe un 3700+ en socket 939 por lo tanto tendria que cambiar la placa base o quedarse como esta.
-
@Javisoft2004:
Creo k os habeis pasado un detalle por alto, no existe un 3700+ en socket 939 por lo tanto tendria que cambiar la placa base o quedarse como esta.
Claro que existe
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=1815&page=1
http://techgage.com/review.php?id=2790
http://www.bleedinedge.com/reviews/processor_reviews/3700sd/3700_San-Diego_01.html -
Pues claro que existe, yo lo tengo jejeje
Si no me equivoco, el Venice 3800+ va a 200x12 = 2400mhz.
El SanDiego 3700+ va a 200x11 = 2200mhzPues te equivocas, el 3700 tiene el multi a 12 y el 3800 tambien. Lo único que cambia es el controlodar de memoria y el núcleo … y que tiene menos memoria cache ... Facil decicion.
Ademas lo Sandy tienen buen margen de oc .... menos el mio :triston: :triston: . Pero lo tengo a 2600 como el fx55 :sisi: -
El multiplicador no puede ser el mismo ya que la frecuencia del 3800 es de 2400 y la del 3700 son 2200. El multiplicador del 3700+ es 11 (200x11=2200) y el 3800+ lo tiene a 12 (200x12=2400).
Ademas el controlador de memoria es el mismo, lo que los diferencia (a parte de la frecuencia de trabajo) es la cantidad de cache L2; que no tiene nada que ver con el controlador de memoria.
Los Venice y los San Diego solo se diferencian en la cache, por lo demas son iguales (misma tecnologia de integracion, mismo voltaje, etc….) -
Wale que ida de olla, lo siento, esta dormido aun jejeje. Pues mira que lo tengo en la firma eeh !!
Si si Sergiman tienes toda la razon, lo que desconocia esque el controlador de memoria fura el mismo, ya que mis memorias son quisquillosas y el Sandy no aguanta los 300 de bus, encambio un venice si. -
Mi placa es una K8N NEO4 PLATINNUM y nadie nunca me dice nada, hasta cuando fsb aguanta?
-
@Javisoft2004:
Jaja, te voy a dar un collejon . Tu espas pensando en el 3700+ 754, no??
Claro que existe, es un micro ultra conocido, jeje, en su dia se hablo mucho de el, francamnte, y hoy en dia todavia se comenta mucho.Saludos!!
-
Me parece que os habeis pasado con los precios, puedo encontrar un 3700+ SD por 190-200€ + IVA, pero despues lo desgrabo y lo recupero, haver, voy a usar el pc para jugar y hacer 4 mierdas en el word, peor eso tengo AMD, pero no se si voy a llegar a 2.5 ghz desde 2.2, es que esto del overclock no tengo mucha exp que digamos, te cuento, me compre una antec p180 y lo estoy montando todo, me compre una placa msi k8n neo4 platinum, era las mas barata relacion precio, de memos aun no se pero seran 2x512 pc3200 y las pondre a 220mhz si puedo, la caja lleva 3 ventiladores 120mm mas el procesador lleva un thermaltake sonic tower + un ventilador 120mm , en total 4. No se si te faltan mas datos pero no se si voy a llegar a 2.5-2.6, ya te digo que el problema no es el dinero peroe s que ocnsegui un 3800+ con buen stepping, aunque no se si me servira. No se, un venice se calienta mas que un SD y venice gasta mas que SD? No se que hacer amiguitos
Una nota mas , el problema son las memos y la placa, la placa me deja hasta 2.85v, y con unas memos buenas y relajando los timings no se si voy a llegar a los 240 Mhz, porque si em quedo en los 230, no me sirve el 3700, ademas el 3800 el multi es x12, entonces se nota mas al subir el fsb.
si quieres ver los calores disipados y datos generales échale un vistazo: