Dudas Amd
-
Tengo un amd 64 a 3500+ y tengo una duda.
Cuando unicio un juego de la revista `Computer Hoy Juegos´ y doy a test me sale que tengo un procesador de 2280 mhz por que es.
Pero funciona como uno de 3500.
Me podiais contestar.
Un Saludo. EL MORIBUNDO -
Si, tu ordenador no te engaña. Los A64 3500+ funcionan a 2200 Mhz.
Puedes compravarlo y solucionar tus dudas en este peazo post:
[\link]http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39351[\link] by FASerrano3500+–------------------------------------------------------------2200 MHz 512 Kb L2 N/W/V
-
Son a 2,2 ghz pero rinden como intel pentium 4 a 3,4 o 3,6 ghz mas o menos. Aunque algunas tareas las realizará mas rapidas el amd y otras mas rapidas el pentium
-
3500+–------------------------------------------------------------2200 MHz 512 Kb L2 N/W/V
Los nuevos tienen 1Mb de cache L2.
-
Esto lo conteste en otro post, supongo que solventara tu duda:
Simplificando las cosas se puede decir que para saber el rendimiento que tienen procesadores con distinta velocidad en Mhz hay que saber la cantidad de cálculos por ciclo (hertzio).
Un Intel con tecnología Intel Netbus realiza 6 cálculos (mayo q, meno q, igual q, verdadero, falso etc…) por ciclo, mientras que cualquier AMD Athlon o Athlon 64, Opteron etc... realizan 9 cálculos por ciclo, luego si un intel y un AMD trabajan a la misma velocidad, por ejemplo 2000Mhz (2000 Millones de ciclos) pues nos queda esto:
Intel a 2000Mhz = 2000x6 = 12000 Millones de cálculos
AMD a 2000Mhz = 2000x9 = 18000 Millones de cálculos
Luego a igualdad de Mhz un AMD tiene una 50% más de potencia bruta de calculo (luego influye el rendimiento que es capaz de sacar un procesador al ancho de banda y en consecuencia a la memoria, mayor memoria Cache también incrementa ese rendimiento).
Así pues para saber más o menos la equivalencia en Mhz de un AMD con un Intel solo debemos Multiplicar los Mhz de un AMD por 1,5 y nos dará el equivalente Intel.
Ejemplo: AMD A64 4000+ funciona a 2400Mhz luego el equivalente Intel según mis cálculos seria 3600Mhz pero resulta que como el SanDiego 4000+ tiene 1Mb de memoria cache tiene más rendimiento que el Venice 3800+ con solo 512Kb de cache, esa equivalencia actualmente no es valida ya que los AMD tienen mucho más rendimiento que un Intel debido a que el AMD lleva la controladora de memoria integrada y la eficiencia es brutal luego es mejor multiplicar por 1,6 y subirle 200Mhz más si el AMD lleva 1Mb de cache..
Por el contrario si queréis saber los Mhz equivalentes de un Intel debéis de dividir por 1,5 sus Mhz y nos dará los Mhz AMD.
Ejemplo: Intel PIV 3Ghz equivale a un AMD con 2000Mhz, vamos lo que seria un A64 3200+ con núcleo Venice aunque claro un A64 3000+ con solo 1800Mhz ya tiene más potencia que este Intel PIV 3Ghz, sino podéis consultar cualquier review.
-
Intel Netbus
Netburst. Todos cometemos faltas de ortografia, pero en nombres tan especificos pienso que es mejor escribirlo correctamente.