Arranque desde diskette
-
Tello, no me ha quedado muy claro el paso cuatro… ¿podrías explicarlo un poco más?
-
El paso 4 consiste en cojer todo lo que tienes en el cd y ponerlo en C:. Para ello usa el comando COPY diciendo que quieres todos los archivos "." y que lo quieres en para ello escribe la cadena de caracteres: " copy . "
-
pues va a ser que no….explico:
1.- hago el disco de arranque....arranco en msdos ...bien...particiono....fdisk etc etc.....
2.- no se porque en vez de llamar al cd d: o e: lo ha llamado r:....
3.- he cogido y le he dicho copy . me ha copia do los achivos del raiz.... bien....
4.- he creado las carpetas pues no las habia creadoen .. con rd.....
me he situado en el cd (r:) y he ido copiando el contenido de las carpetas acuando he acabado he retirado el disquete y lo he dejado arrancar desde el HD pero nada me da error...
a ver si alguien se le ocurre otro modo de arrancar un cd live desde disquette o como instalarlo...saludos y gracias por leer...y contestar.
-
Jus jus. Pues ahora que me lo he mirado, en la web de miicrosot habia una utilidad para arrancar con 6 disketes y un cd de sp1.
-
Sigo diciendo que hay disquettes específicos de cada distribución, no sé para que os estáis complicando tanto.
-
para tello …he estado por el google y por microsoft y no lo he encontrado dejame una pagina ...
para elfo...la version es una version live-cd con opcion de instalacion del troppix....que he estado mirando y no encuentro que tenga discos...y me interesa esa version por los drivers que ya lleva...y porque es la que tengo en el otro ordenador y como soy bastante nuevo en linux no lo domino ......y mas vale malo conocido...que bueno por conocer....
gracias a los dos por contestar y por leer....
saludos...
-
Mirate esta direccion:
-
Yo el año pasdo hice una guía sobre cómo instalar Debian en un portátil también bastante antiguo (P133 / 16mb ram / 1gb HD) que no tenia lector de CD, sólamente disketera y UN puerto USB.
Por si te sirve aquí la tienes:
-
para nittaku …la pagina ya habia estado lo encontre con el google...y no funciono....
para membris khan....tendre que probarlo.....
para todos los demas...que linux podria instalar desde disquettes o desde disquettes y linea adsl....pues ya desisto desde el CD-LIVE....
saludos y gracias...
-
Teniendo lectora de CD, no solo disketera como membris en su guia, se puede crear un diskete de arranque de casi todas las distribuciones (por no decir todas) para bootear desde el diskete e instalar desde CD. Fijate en la ayuda de la distro que quieras instalar que siempre explican como hacerlo.
Salu2!!!
-
Teniendo lectora de CD, no solo disketera como membris en su guia, se puede crear un diskete de arranque de casi todas las distribuciones (por no decir todas) para bootear desde el diskete e instalar desde CD. Fijate en la ayuda de la distro que quieras instalar que siempre explican como hacerlo.
Salu2!!!
Yo en mi guía uso Debian para instalar un distribución totalmente arrancable y completa en el disco duro partiendo sólamente de disketes. Y esto es primero porque el portátil no tiene CD y segundo porque ninguna "floppy-distro" me permitía acceder a un CD USB que tenía.
Es un caso bastante extremo y a un nivel muy precario, me extrañaría que no le sirviera
-
Por eso digo membris. Si en tu guia solo con disketes se puede instalar debian, el ademas tiene lectora, asi que es mucho mas facil, sin necesidad del split / cat que hiciste vos. Solo crear disketes de arranque y copiar todo desde el CD.
Salu2!!!
-
Prueba con esto:
En un disco inicio de windows 98, edita el autoexec.bat y pone al final
(Supongamos que tu unidad de cd virtual es la E)e:
cd i386
winntVerificar que el CDVirtual es esta letra (E) cuando inicia Win98, luego que te pregunta si quieres con o sin Compatibilidad de CDRom
De lo contrario colocas la letra que te indica el arranque, y respeta los renglones. -
ademas de ser una pedazo de reflotada (ultimo post de hace dos años y medio) el usuario original no quería instalar windows…