-
muy buenas a todos, llevo registrado desde hace tiempo aunque no se si llegue a escribir algun tema.
antes de nada quisiera pedir disculpas si este tema no va donde le corresponde, no he encontrado un sitio mejor…
bueno al tema:
resulta que estaba mi hermano usando mi pc (un amd K7 a 1500, si, necesito renovarme jaja) cuando al parecer hubo un pico de tension y se le apago el pc quedando encefalograma plano y sin posibilidad de reanimación.
al dia siguiente(lease hoy) he comprado una fuente de alimentacion(por cierto de mas watios) y la he montado, el ordenador ha vuelto a la vida... a mediasme explico, enciende, arranca xp y si lo dejas pues se queda ahi, pero a la minima carga de procesador que le metas se queda pillao todo(aunque el raton se sigue moviendo) hasta que doy un par de ordenes de teclado y empieza a pitar la puñetera placa.
total me he puesto a desmontar el ordenador entero para ver si veia(u olia) algo churruscao y nada, he vuelto a montar y seguia igual, y he formateado y ni es capaz de instalar xp, se queda pillao
es evidente que algo ha muerto... pero ahi mi duda... el que??????
muchisisisimas gracias y perdon por el ladrillo
-
intenta meterle unas rondas de memtest para comprobar que no te haya petado la memoria
-
Tambien si puedes conseguir un disco duro usado aunque sea para hacer una prueba, montalo e instala el xp. A mi me paso lo mismo. Solo que no peto la F.A si no que no podia instalar el XP. Le puse un disco duro nuevo y funcionó a la primera. Aunque no descarto que puede haber fallado alguna cosa más.
Yo a partir de entonces me plantee el comprarme un SAI y llevo más de dos meses con el funcionando y sin problemas. Que se va la luz o hay un pico de tensión mi ordenador ni se entera. Creeme, merece la pena comprarse uno aunque sea sencillo y tener asegurado el pc y el monitor.Un saludo y suerte con la reparación
-
Lo que es imprescindible es tener una regleta de sobretensiones.
Cuestan entre 15/20/25 euros dependiendo de marcas y características, y considero algo obligatorio hoy por hoy.