[Ayuda] Problema al conectar a cualquier red
-
Hola
Desde hace unos días, sin ningún cambio relevante de hardware o software, cuando accedo a conectarme a una red mediante mi portátil, no hay apenas actividad en el tráfico entrante/saliente de la conexión, tanto si es wireless (802.11g), como por cable (Ethernet) como dial-Up (Modem)…
Aparte de la mía de casa, he probado a conectarlo en conexiones de compañeros del trabajo a los que les funciona perfectamente y veo que recibe una cantidad de paquetes entrantes y otros de paquetes salientes nada más conectarse y posteriormente, envia muy de vez en cuando un paquete desde mi portátil hacia el router mediante el protocolo EAPOL con el valor "Start" y no obtiene respuesta (Ya había probar a resetear el router sin resultado). Por lo que el problema "parece" que viene de mi portátil
Comentar que el portátil se conecta perfectamente tanto en redes con servidor DHCP habilitado como con una configuración TCP/IP manual válida, con servidores DNS automáticos o configurados manualmente, y en redes con y sin filtrado MAC y/o protecciones WEP o WPA (lo he intentado alternando todos los casos posibles).
A modo de desesperación y creyendo que era un problema de servicios, hice una captura del panel de servicios y probé a poner en automático e iniciar todos sin éxito…
Tanto el adaptador wireless (Intel PRO/Wireless 2200BG) como el adaptador de red (Realtek RTL8169/8110 Gigabit Ethernet) y el modem interno (SmartLink 56K Modem) se encuentran "instalados y funcionando correctamente" según el Administrador de dispositivos del Windows XP. He probado a actualizarles los controladores de los tres (desinstalando previamente los antiguos).
Tengo el Kerio Personal Firewall 4.2.2, y he probado a entrar con él deshabilitado (el del Windows XP SP2 por descontado), incluso he probado a entrar en modo prueba de fallos con funciones de red.
El LSPFix me muestra la siguiente pantalla:
También he probado a restaurar los valores originales de registro del WinSock mediante la utilidad WinsockXPFix (v1.2).
No sé si ayudará pero os dejo el log del HijackThis:
Logfile of HijackThis v1.99.1 Scan saved at 09:54:45, on 28/12/2005 Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600) MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180) Running processes: C:\WINDOWS\System32\smss.exe C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe C:\WINDOWS\system32\services.exe C:\WINDOWS\system32\lsass.exe C:\WINDOWS\system32\svchost.exe C:\WINDOWS\System32\svchost.exe C:\Archivos de programa\Kerio\Personal Firewall 4\kpf4ss.exe C:\WINDOWS\System32\svchost.exe C:\Archivos de programa\Kerio\Personal Firewall 4\kpf4gui.exe C:\WINDOWS\Explorer.EXE F:\Aplicaciones\HijackThis 1.99.exe O4 - HKLM\..\Run: [KAVPersonal50] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kav.exe" /minimize O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe O23 - Service: kavsvc - Kaspersky Lab - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kavsvc.exe O23 - Service: Kerio Personal Firewall 4 (KPF4) - Kerio Technologies - C:\Archivos de programa\Kerio\Personal Firewall 4\kpf4ss.exe
Por último, conseguí un LiveCD de Ubuntu 5.10 de un compañero del trabajo, y sí, se conecta pero lo mismo, sin generar ningún tráfico desde que se conecta. No puede navegar, ni acceder a los recursos compartidos ni nada. Es más no llegan los "ping" a ninguna de las otras máquinas ni a las puertas de enlace de las redes en las que he probado a conectar el portátil.
Creo que también podríamos descartar problema de hardware, ya que sería muy extraño que de la noche a la mañana dejaran de funcionar tres dispositivos a la vez (tarjeta de red, tarjeta de red inalámbrica y modem interno).
Por último, también probé a resetear la pila TCP/IP mediante el comando: netsh int ip reset c:\log.txt
Ojalá me podáis ayudar ya que no le encuentro salida al problema y seguro que es bastante más fácil.
Muchas gracias y,
Saludos -
Yo cuando he formateado el ordenador siempre me daba problemas el internet. no me deja conectar a páginas y en definitiva nada de internet. Pero eso era porque tenía que configurar mi IP para que me vaya el internet, al poner la IP ya me iba. Prueba a volver a poner la IP igual no la tienes bien puesta y es por eso por lo que no te deja conectarte a internet. Espero haberte servido de ayuda, saludos.
-
Sí, deberás poner la IP, los DNS y etc….