Caja para hacer un Media Center
-
Ante todo Buenas!!
Los ultimos dias he stado juntando piezas que tenia ya tiradas y muertas de asco por casa y se me ocurrio que con lo que tenia (una placa de athlon, un micro athlon xp 1800 una ati de 64Mb, una pctvpro y un par de memorias sdram de 256mb) podria montarme un media center y almenos aprobechar un poco todo eso que tenia tirado en un cajón… asi que me puse a mirar alguna caja de sobremesa y enseguida me llamó la atención la Thermaltake Tenor Silver. Como no es demasiado cara me decidí a comprarla, pero justo antes de comprarla me di cuenta que media 17cm de altura. NO ME CABE EN EL HUECO DEL DVD DEL SALON. Asi que seguí mirando y resulta que todas las cajas de sobremesa pensadas para montar un media center miden como mínimo eso, 15cm…. y las que miden menos.. son para placas mini atx o mini itx... total que llevo 3 dias buscando alguna caja que mida pues unos 13cm de altura y no veo na de ná. Si alguien tiene o conoce algun modelo en el que pueda meter mi placa atx y si ademas la caja es plateada y bonita... jeje se lo agradeceré mucho.
El plan b es hacermela yo mismo, pero seguro que me quedará un engendro demasiado feo para tenerlo en el salon... :rolleyes: -
No me hagas mucho caso, pero creo que para montar un mediacenter necesitas tenerle puesta una tarjeta PCI que convierte el pc en mediacenter.
-
De echo lo básico para montar un media center es cualquier pc que tenga una sintonizadora de tv, tarjeta de video con salida de video (si no tienes un Tv con entrada dvi o vga) y un mando a distancia que proporciona microsoft por unos 25€. Con eso ya puedes hacer todas las funciones igual como si hubieses comprado el aparato.
-
Hombre, buenas Cobra, bienvenido al foro. He encontrado varias placa pero todas son para micoATX. Si encuentro algo despues edito y te cuento.
Un saludo y suerte.
-
mirate la antec overture II el alto de la caja es 13,3cm y soporta placas atx
http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=08730
para montar un media center no es obligatorio montar una sintonizadora, sino un complemento mas, si vas a montar un windos media center, tampoco hace falta que comrpes el teclado y el mando de microsoft, el mando puedes usar cualquiera de la marca soundgrafh de los modelos Imon y un teclado convencional (yo tengo estos y un teclado inalambrico slim). de todas maneras me gusta mas el soft mediaportal para estos menesteres ya que es mas configurable y tiene mayor cantidad de plugins.
edito:
añado otra mas coolermaster cavalier 13,5cm
-
Muchas Gracias Manuelor!!!!!! Las dos cajas son ideales hoy mismo me pillare una de las dos. También echaré un vistazo a lo del mando que comentas, parece interesante. Gracias de nuevo por tu interés.
Un saludo Tello! ya nos leeremos por aki!
-
yo me encontré con el mismo problema que tú… ¿dónde meto la caja? Encontré una silverstone muy chula, pero eran 120€... así que al final me voy a hacer una de madera, que esconderé en un armario. Para fuera saco el sensor del mando de la tarjeta tv y el del teclado/ratón inalámbrico (que ahora que he hecho funcionar el mando con grider 3.3 ya no le veo mucha utilidad) y ya está. Aunque sea fea no va a estar a la vista, a parte de que como la hago yo le voy a hacer sitio pa tropecientosmil ventiladores (reobús incluido) y sitio también para 6 discos duros, que aunque suene a capricho es una necesidad y pocas cajas están pensadas pa ponérselos.
Por cierto, a los que usen mediaportal... probad "meedio pro" que se puede probar por 15 días. Facilísimo y mucho más usable que otros 5 o 6 que ya he probado. El tema de plugins está muy extendido también... -
Yo tengo un problema parecido, pero no con el alto si no con el fondo, asique seguramente compre la Antec Aria, que va bastante bien de tamaño y tiene 4 salidas PCI, aunque es mATX, asiq tendré q buscar alguna placa decente.
De lo que tu hablas, mírate las SilverStone. Tienes la LC04 que son 115mm de alto, o la LC02 que son 100mm. La LC11 tambien esta muy chula y es incluso menos de 100mm de alta.
-
: ) al final acabé comprando la Cavalier, ya que daba la medida justa…. Lo malo es que la medida no contaba las patas, asi que cuando lo monté, instale media center, y lo fuí a meter en el abujero...NO CABIA!! juas... bueno le quté las patas y fuera... Rallé toda la base del mueble :rolleyes: pero bueno lo importante es que entra. XD.
Despues de probar muchos soft. diferentes (mediaportal, nero home, etc...) creo que me quedo con el original Media Center de microsoft. De momento creo que es el que tira mas rápido de los que he probado y tiene mas pijotadas.