Gracias, Abel
-
Gracias por que estoy un poco perdido en estos temas….de todas maneras en algunas publicidades sobre este tipo de tarjetas te dicen que puedes conectarlas al video de toda la vida y pasarte las antiguas cintas VHS al disco duro.......no se si a buena resolucion, pero te venden la moto asi.........me recomendais externa o interna.....la trajeta claro.........MIL GRACIAS DE TODAS FORMAS.
-
Antes de nada, no hay que abrir nuevos posts sobre el ya existente que habías creado, porque sino esto se desmadra en tamaño perdiendo el orden y la clasificación. Para continuar un post simplemente en responder sobre el que quieras contestar y se añade al final aumentando la lista de comentarios bajo el mismo post.
Bueno, sigo. Digo que básicamente la idea es esa, ver hasta donde necesitas de resolución y calidad para saber que es lo que necesitas.
Es cierto que normalmente se ponen muchas mentiras en las tarjetas de TV (quizás para vender más con nula ética?), que ni por asomo se fabrican para meter video al PC, pero hay algunas mas "caras" bastante decentes. Yo te recomiendo primero que para tus 2 problemas cojas la PCTV 310i, es interna e insisto que necesitas de un puerto PCI 2.3 libre. Con esa verás la TV y un problema quedará resuelto, y por otro lado, viene con chipsets muy buenos, por lo que en calidad te puede ayudar.
Además tiene esa famosa entrada de video, y la acompaña un programa especial para capturar video (QuickStart) de Pinnacle, que son los que mas avanzados están en calidad de video. Por ese lado prueba a capturar con ésta tarjeta de TV, pero si ves que necesitas más, pues podrías optar mas adelante por una capturadora especializada como tal (capturadora capturadora), una Dazzle 150 o similar, pero bueno, cuando vayas probando de la 310i nos cuentas y así nos describes más lo que necesitarás, de momento por aqui vamos sobre seguro porque ya tenemos resuelto el tema de la TV. Actualmente las Capturadoras Pinnacle y similares las estoy viendo que las fabrican externas y son grandecitas tipo Moviebox ( porque dentro llevan toda la circuitería que necesitan haciéndolas no dependientes del ordenador y ofreciendo así mayor rendimiento al digitalizar)
Por cierto, para el tema de video necesitarás un ordenador bastante potente, porque luego querrás editarlo y necesita de recursos digamos que bestiales para no engañarte. Así que si no tienes un Pentium 4 o similar, yo dejaría un poco aparcado el tema de calidad en edición de video, ya que para mi es una de las áreas de la informática que mas ordenador pide (y de disco duro ni te cuento como traga).
Pues eso, que mucha suerte. Estaremos expectantes a ver que tal te va.