Ayuda relacion Placa-Micro-Bios
-
1/ 55º C a toda carga. No más.
2/ Exagerada, pero siendo un Prescott 478 puede ser alta pero no exagerada.
3/ Ningún problema, has estado a FSB 109 MHz mucho tiempo y no ha pasado nada.
4/ Se instalará como un programa normal y no tiene porque dar problemas. Aun así, no es la solución. EDITO: Parece que funicona, pero solo con poco uso del procesador.
5/ Por 10 € tienes algún Artic Cooling que son muy buenos.Si comprando un disipador nuevo no bajan las temperaturas, es un problema del sensor de la placa o de la BIOS.
-
Que alegria verte de nuevo FASerrano!
Pues vereis, que antes me he llevado un susto,pq llevando el emule un rato se me puso a 77 grados!!!!!.Por cierto,que habia puesto en el pc probe el umbral a 75 y no se apagó solo,simplemente avisaba de que lo habia pasado…mernos mal que mire de casualidad.
..
Asi que he bajado el fsb a 109 ( el numero no es por nada en particular,es que es el que tenia antes de cambiarlo).Pues nada,que definitivamente se abre el turno de propuestas de comprar un nuevo ventilador solo ,o un disipador solo, o ambos dos, porque este subidon me ha dejado asustada 100%.
Se admiten sugerencias..... hasta 40 euros me plantearia en gastarme y no tengo ni idea de modelos,a ver si me decis algunos que sean buenos y FACILES DE ENCONTRAR
PD.: en el hardware monitor del pc probe,esa casilla q tiene marcada 12 voltios ,pues me avisaba de que me pasaba(me llegaba a trece y pico ) muy frecuentemente...¿¿os dice eso algo???? :muerto: :resaca:
JOooo,mi ordena es una tostadora!!!!
Lucia
-
Si quieres un dispador para CPU de tu hermano, que se bonito y barato y que vaya bien pillate el Artic Cooling Freezer 4(20€) mas ó menos, si te puedes permitir un poco más, el Cooler Master Hyper 48(44€) ó algun Zalman CNPS 7000A-Cu.
-
Gracias ,tomo nota. ¿pero los puedo montar ? son todos mel mismo tamaño para acoplar al socket o cuando compras un disipador o un ventilador has de buscar modelos compatibles??
Perdon por la ignorancia…,Lucia
EDITO: el disipador lo quiero para mi amd athlon xp 2800+ , mi hermano es informatico,asi que que se lo compre el ,ahora esta de viaje :risitas:
-
Los 3 que te he citado son compatibles, pero si no estas segura cuando vayas a compralo, le preguntas si es compatible con socket 478.
@FASerrano:5/ Por 10 € tienes algún Artic Cooling que son muy buenos
Bueno… por 10€ no, pero si fuese en mi caso que soy de Ibiza, por 20€ ó así, sí! ya que aqui todo es super caro, el hard :vayatela: :resaca:
-
Artic Cooling Cooper Lite -> 9.26 €
Con este tienes de sobra para tu Athlon XP 2800+, a no ser que quieras hacer overclocking. -
Con este tienes de sobra para tu Athlon XP 2800+, a no ser que quieras hacer overclocking.Yo le estaba hablando de la CPU del hermano, no de su AMD. Pero el ventilador para quien es entonces??? :triston: para el AMD ó el P4?
-
Yo le estaba hablando de la CPU del hermano, no de su AMD. Pero el ventilador para quien es entonces??? :triston: para el AMD ó el P4?
para mi,para mi,mi hermano que se compre uno el
jo,faserrano,y crees que con ese disipador me bajara de 80 a 50 grados?? es que me parecen muchos grados…....
¿suelen vender los disipadores en pack con ventilador???? lo digo porque como os parecia que mi ventilador era lento.........
LO que no quiero es que suene mucho,porque tengo el ordenador en el salon y molesta a quien ve la tele....Gracias!!
-
Milagros no va a hacer, pero bajar bajará 10º C (si se ha puesto a 77º C es la BIOS que mide mal). Este lleva disipador+ventilador y es silencioso (gira a 2200 rpm). Pero mira antes qué disipador tienes ahora, porque a lo mejor es bueno y no te hace falta cambiarlo. Y limpialo por si acaso.
PD: según la web de Asus la BIOS lleva un programa que te permite actualizarla desde lemenú de configuración de la BIOS. -
si se ha puesto a 77º C es la BIOS que mide mal
Pues n ose que decirte,no se si era sugestion mis,pero me olia a chamusquina y el aire salia muy calentito…
Y lamento ser tan pesada otra vez,,.....pero con la captura esas que puse,me podeis ASEGURAR 100% QUE MI PROCESADOR ES UN AMD ATHLON XP 2800 XP BARTON ??????!!!PD: según la web de Asus la BIOS lleva un programa que te permite actualizarla desde lemenú de configuración de la BIOS.
alaaa,me podias poner el link,porfa? es que yo no he visto esa opcion en la bios
Investigaré…EDITO: HE METIDO EL CD DE LA PLACA Y ESTA EL BIOS LIVEUPDATE. NI ME HABIA FIJADO! GRACIAS! AHORA ACTUALIZO Y YA COMENTARE A VERGRACIAS,
Lu -
me temo que necesito ayuda…...........otra vez.
De esta web: http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es&model=A7V880
que archivo me bajo de todos los que hay para actualizar la bios. es que no se cual escoger!
-
Bajate esta, es la última. Han sacado 2 más, pero son betas.
-
es la que he metido….pero el micro me lo reconoce igual que antes y la temperatura me la da igual de elevada.jo,q fastidio.
BUeno ,no pasa nada,supongo q en cuando tenga tiempo me voy por un disipador nuevo si el que tengo es unamierda.ya os dire cual es.Lo que si que os agradeceria para acabar es que me pongais los nombres completos de los disipadores y/o ventiladores de forma que cuando vaya a la tienda no haya confusiones.
Y porfa,q el ventilador sea silencioso aaunque suficientemente potente,aunq se suba algo el precio.Muchas gracias a todos!!
Lu
-
Con este tienes de sobra para tu Athlon XP 2800+, a no ser que quieras hacer overclocking.Bueno ,digo yo que llegado el momento le hare un poco de OC , asi que…..
..¿estan bien los modelos q me ha dicho x_360? alguna sugerencia mas?
:risitas:Lucia
-
Wargreymon, el PR de AMD se refiere a los athlon originales, no a los P4 (es una leyenda urbana).
cbr1400, los modelos que te dijo X_360 eran todos para socket 478 exceptuando el Zalman CNPS 7000Al-Cu que podria servirte aunque quizas te resultaria algo engorroso instalarlo. Algo barato y que funcione, Artic Cooling Cooper Lite.
-
Ya es que comp oosteo las temperaturas del hermanp, pense que el dispador sería para el hermano… pero veo que no es así
Como bien te dicen los compis, pillate el Artic Cooling Cooper Lite -
Ya es que comp oosteo las temperaturas del hermanp, pense que el dispador sería para el hermano… pero veo que no es así
Como bien te dicen los compis, pillate el Artic Cooling Cooper LiteLo que pasa es que estoy algo confundida…RAZON:
figura tambien aqui en el foro de microprocesadores el caso de un 2600 xp tambien calentito, y viendo las temperaturas q postea la gente que ademas hace overclocking veo que son ridiculas comparadas con las mias. Ellos tienen con OC temperaturas de unos 47 grados !!
EDITO:resumo los datos que se dan en el otro hilo (cada linea corresponde a distintos equipos):
-2600 a 3000 de 52 a 54 grados
-55 grados lo maximo q lo ha visto en iddle
-46-48 idle,61 al limite
-2400+ con OC a 2,2Ghz a 45 gradosNo se realmente cuantos grados me subiria el oc si por ejemplo "paso" de mi 2800 a un 3200,¿mas o menos cuanto podria ser??
Bueno, pues eso,que no entiendo como si el otro dia llegué a 77 grados en idle,sin OC,solo con emule y viendo webs, voy a bajar 30 grados y tener una temperatura normal segun lo que comentan en ese otro hilo que digo. Si lo quereis echar un ojo se ve bien pq es de los recientemente respondidos
Y alguna sugerencia mas de disipadores estaria bien recibida. ¿q tal son los que se comentan en ese otro hilo y q precios tienen aprox??
Gracias,
Lucia
-
Una preguntilla, donde sueles tener la caja del ordenador? que ventiladores tiene?
Lo digo porque nos estamos rompiendo la cabeza con el micro e igual todo es cuestión de falta de ventilación general y se arregla con un buen venti de 9 o 12 cm.
Tengo el micro de la firma y una media de 49º-50º en idle bajada la velocidad del ventilador casi al mínimo para que no haga ruido. -
También puede ser eso, el Athlon XP 2000+ de mi padre se pone a 62º solo con el eMule, pero tiene muy mala refrigeración (solo tiene un ventilador sacando aire, ninguno metiendo, está muy cerca de un radiador y está encajonado). Prueba a cambiarlo de sitio y enciendolo sin el lateral de la caja, haber que pasa.
-
Una cosa cbr1400:
Si los voltajes de la captura que hay en la 1ª página de esta rama están bien (que no creo) estamos ante un serio problema de voltaje. Ya que 13 voltios en la línea de 12 supongo que son muchos al igual que la línea de 3.3 que está a 4 y pico y la de 5 que está a 6 y pico también…..
EDITO: He leído por ahí atrás que el 1800+ funciona a 1500, concretamente a 1533,
OT: FASerrano, eso del pc de tu padre que está al lado de un radiador, eso que es¿???? eso es nuevo???? ha llegado el hotting (en vez de cooling) ????? xD