Duda sobre pIV 3,4Gh
-
Hola, me he dado una vuelta por el foro y por varias paginas de internet pero no he encontrado la informacion que buscaba, así que me dirijo a vosotros.
tengo un athlonXP 2600 que hasta ahora me ha ido bastante bien, pero he pensado en cambiar la grafica y de paso renovar quizás el micro y la placa. La cuestión es que un amigo puede conseguirme por 100 eur un procesador P4 3,4 Gh. en el micro está escrito: Pentium4 650 SL7Z7 Costa Rica 3.4Gh/2mb/800/04A
me gustaría obtener un poco más de info de este micro: cúal es su núcleo?northwood o prescott?qué socket usa?sabéis cúal es el precio real de este micro en una tienda?el de mi amigo es de segunda mano, pero lo ha sacado de un pc en el que sólo a estado corriendo un mes. merece la pena este micro?va a rendirme bien con los juegos nuevos si lo acompaño de una 6800 o una X800 o pensáis que es mejor pagar un poco más y hacerme con un athlon64? (los de doble núcleo están fuera de mi alcance).
gracias por vuestra ayuda ayuda
-
Creo que es Presscott y socket LGA775.
-
-
ok gracias, pero tb me gustaría sber vuestra opinión. me quedo con este micro o me pillo un athlon64?este me sale sólo por 100, y creo que en las tiendas es bastante caro, además me parece que incluye HT y las extensiones de 64bits.
creeis que con el p4 puedo aguantar un par de años y jugar sin tirones si lo acompaño con algunas de las tarjetas que os he comentado y con 2 gigas de ram?
por cierto, sabéis si este micro soporta ram ddr2 o eso sólo dpende de la placa?
gracias
-
El micro PIV 3.4 si que soporta la memoria DDR2, los A64, no.
Pero si tienes la opcion de pagar un poco mas por un micro, mejor un AMD64 3.200 Venice, que esta por los 150€, no estoy seguro. Así que si pudieras pagar un poco más pillate mejor un A64, mejor rendimiento, fresquitos y baratillos y esas graficas estan bien, para el PiV ó A64 -
creeis que con el p4 puedo aguantar un par de años y jugar sin tirones si lo acompaño con algunas de las tarjetas que os he comentado y con 2 gigas de ram?
Si, sino con un poco de oc…
-
Pues no sé vosotros, pero yo he aguantado con un P4 1,5 y 384 de ram con una radeon 9100 hasta hace 1 año que me compré el bicho de la firma.
PD: Me cago en el informático que vino a comprarme el P4 1,5 y me quitó de la cabeza mi idea de comprarme el A64 y me dijo que me comprase el P4 que era "mucho mejor" y que "no había aplicaciones para 64 bits todavía". Entonces no había descubierto hard limit. Vaya!
-
Entonces no había descubierto hard limit. Vaya!
Eso me paso ami con el equipo de mi firma aunque decidi un a6 compre el socket equivocado, y el conunto de grafica y placa tambien.
Pero de los errores se aprende….
salu2
-
Teneis buen equipo, para jugar, ofimatica y un poco para navegar por internet… perfecto xD
-
El micro PIV 3.4 si que soporta la memoria DDR2, los A64, no.
Pero si tienes la opcion de pagar un poco mas por un micro, mejor un AMD64 3.200 Venice, que esta por los 150€, no estoy seguro. Así que si pudieras pagar un poco más pillate mejor un A64, mejor rendimiento, fresquitos y baratillos y esas graficas estan bien, para el PiV ó A64pues creo que me has convencido y voy a pasar del p4, además en todas las páginas que he mirado y aqui en el foro no poneis muy bien a los pentium ultimamente. un AMD64 me parece mejor opción, y solo pagando un poco más.
un saludo
-
Pues sí, yo también eligiría eso, por poco más un micro nuevo y de rendimiento similar…. y mas fresquito.
-
pues yo tengo ese mismo micro y va …. va ..... osea ir va bien , pero si me lo pienso mas me compro un AMD..... en estos micros hay que leer la letra pequeña (me refiero a los P4 6xx ) , pues realmente no son 64 Bits nativos .
-
pues como no te veo muy convencido me parece que el P4 no va a ser mi opcion, voy a esperar un poco a ver si bajan mas los precios de los Athlon64 FX y me pillo uno de esos, que seguro que se caliente menos, es mas estable, da menos errores y rinde mas.
un saludo
-
Rendir si que rinde más, pero a que bajen de precio…..no creo que bajen mucho más de lo que cuestan :nono:
-
y cómo veis un Athlon 64 3200+ S939?, esta por los 180 eur, me parece bastante asequible y creo que es un micro bastante bueno, seguro que es mejor que el PIV
-
Muy buen micro es ese y claro que es mejor que un Lentium4 y esta bien de precio si estabas pensando en pillarte un Fx, por que no le echas un vistazo al AMD64 3.700+San Diego? ese también es un muy buen micro tu decides