Temperatura actual!
-
Buenas, tengo un PIV 1800MHz Willamette y según el AIDA32 la temperatura actual del micro son nada menos que 72ºC. ¿Esto es normal????
Tengo dos ventiladores delante, uno lateral y uno trasero.. Los de delante y el lateral absorven y los traseros expulsan….
La temperatura de la placa base está en 38ºC....
-
Pos muy normal no es. De todas formas la temperatura de la placa es también bastante alta, así que deduzco que hace bastante calor por ahí o que la caja no está muy bien ventilada por mucho ventilador que le tengas puesto.
Si no has puesto tú el disipador del micro, yo que tú lo primero que hacía era desmontar el disipador del micro, limpiar bien la pasta térmica, y volver a ponerle pasta (una capa muy finita y bien extendida), volver a colocar el disipador asegurándote de que lo dejas bien colocado y apretado, y ver que pasa.
Suelen hacer unas chapuzas bastante grandes en las tiendas montando los disipas.
Si ves que no te mejora ya habría que plantearse otras soluciones, porque más de 70º es más de lo deseable. Por ejemplo un disipador en condiciones con una buena pasta térmica, y revisar bien la refrigeración de la caja a ver si de verdad está refrigerando como debe. -
Pero que me puede suponer que esté a 72ºC? Llevará toda la vida asi y tan ricamente….. acabará por reventar?
-
no se… yo una vez tenía un pIII 700 a 75º, pero era x q me ol´vidé de conectar el ventilador del disipador.
No se.... asegúrate de q no ta lleno de polvo, y de q la pasta téermica ta bien, como t ha duxo pepeluke, sino, ya sabes, cambia de disipador -
Si en reposo está en 72º, a pleno funcionamiento se pondrá rondando los 80º por lo que, de ser ciertas las medidas, ese procesador no te durará mucho y tu sistema será inestable. Seguiría los consejos de PepeLuke.
-
yo tengo un 1,7 Willamette y segun el asus probe esta a 40º-46º en IDLE ( con un disipador caca que hace más de 4 años que no limpio ) asi que no creo que sea muy normal