Informacion general sobre RAM's
-
Mirate la guia de timmings y la guia de chips.
Con todo esto tienes para un buen rato jeje
Que tipo de ram necesitas tu pero ?? DDR o DDR II.Lo del CS (Cas Latency) Es el tiempo que tarda en acceder a la ram por cada ciclo de reloj. Es un tiempo de acceso, como mas bajo mas rapido, pero con una frequencia muy alta se tiene que subir el Cas porque sino la memoria da errores.
Un saludo y bienvenido al foro.
-
Pues realmente es por curiosidad, no estoy buscando aun cambiarme la memoria, ni nada vamos. El PC lo cambie enterito hace un año y aun me aguanta, no le pido mucho.
Gracias por la bienvenida! Ale, pues voy a leerme esas guias, y a completar mi perfil del foro, con lo del avatar y la descripcion de mi PC, pa que lo cotilleeis todos, jejeje… La verdad es que asi se facilita el trabajo a los demas, porque la descripcion del PC esta siempre en los posts, y si tienes alguna duda sobre tu propio PC, pues todo el mundo puede ver lo que tienes.
Gracias de nuevo!! ;-D!!
-
En mi busqueda, he encontrado esta tabla, que puede ser util para muchos, pero que me desvela una nueva pregunta…
¿Cuando se dice DDR400, se esta hablando de 400Mhz o 200Mhz? Porque segun la tabla, DDR400 es 200Mhz de Ram.
Para los que esten tan verdes como yo, lo del Bandwitch se halla multiplicando la frecuencia por 8, y eso nos da el famoso numero PC3200 (400 * 8 = 3200)
-
¿Cuando se dice DDR400, se esta hablando de 400Mhz o 200Mhz? Porque segun la tabla, DDR400 es 200Mhz de Ram.
No, lo has entendido mal. Cuando habla de ddr400 es 200Mhz de FSB.
-
fsb 200 y ddr 400(DDR si no recuerdo mal es double data rate), vamos que se multiplica el fsb x 2 y se tiene la velocidad de las memos, si no ahi un divisor de memorias de por medio,
saludos -
mmmm, pero segun lo que pone en la guia, el FSB no tiene nada que ver con la frecuencia de la RAM… :rollani:
y otra cosa que acabo de leer referido al CAS
cito a AMD PRO en su guia:
CAS Latency Control(tCL) (Control de la Latencia del CAS)
Éste es el primer Timing con el que la mayoría de compañías certifican su RAM. Por ejemplo, podéis ver RAM certificada a 3-4-4-8@ 275Mhzs. En este ejemplo, el 3 es el CAS. El mejor rendimiento se consigue con el CAS 2. El CAS 3 normalmente da mejor estabilidad.
¿Es cierto esto? Entonces, si no vamos a "exprimir la maquina", mejor un CL3 que un CL2?
-
Claro lo he dicho, si tienes un divisor no van igual ahora mismo yo por ejemplo tengo un divisor de 200/333(a 200 de fsb las memos van a 333mhz) cuando el normal es 200/400 entonces tengo el fsb a 250 y las memorias van a 198 mhz, entiendido?
a lo mejor si lo ves en la practica lo entiendes mejor
saludos
attachment_p_342360_0_a64memfreq11.zip -
Es decir, el divisor es lo que aparece como North Bridge. Lo que no entiendo es la cuenta que hay que hacer para lo de la frecuencia. Lo normal es, pues eso, 1:2 (1 de FSB, 2 de F de RAM)
Es decir, si tienes un FSB de 250, tus ram's deberian ir a 500.
Pero como tienes un divisir de 200/333, en lugar de a 500 te deberian ir a 416.25 (segun mis cuentas), y no saco de ninguna forma los 198. Con el programa que as puesto, si saco aproximadamente los 198 con varias configuraciones, pero no se que Multiplier ni que Memory Divider hay que poner.
pero creo que ya tengo mucho mas claro que es cada parametro de la RAM, en serio, la guia de Corsair es alucinante! Para el que no la haya visto, la copio aqui: http://www.corsairmemory.com/memory_basics/153707/index.html
-
no seria 1:1 pero como las memos son ddr van a 400 (200x2=400) lo del notrh bridge son las placas antiguas los a64 tienen el controlador en el micro por eos no tienen north,
es un reference clock de 250 un multi de 11 y un divisor de 166(que como es ddr es 333)
saludos -
Perfecto!! Ahora ya lo veo mas claro. muchas gracias a todos, en especial a SEDG.RaVeN, te has portao como todo un Veterano.
Me llevo una muy muy buena impresion de la comunidad, me pasare por aqui mas a menudo, ya que veo que tengo muchisisisisimo que aprender.
Un saludo y hasta pronto!
-
bueno acabo de ver esto que me preguntastes
¿Es cierto esto? Entonces, si no vamos a "exprimir la maquina", mejor un CL3 que un CL2?
Bueno eso viene especificado en la memoria si es cas 2 por ejemplo debes ponerla en su cas para asegurar la estabilidad,
Y muchas gracias y pasate cuando quieras estaremos aqui para ayudarte todo lo posible
saludos y vuelve cuando quieras