Doble Velocidad de core con el ATITool
-
Tengo una Sapphire 9550 con el core a 250 y las memos a 200 de fabrica. Le he puesto el atitool para que detecte el max core un pco mas de media hora y se me ha puesto a 470. Lei en un post que hay que dejarlo 2 horitas o por ahi, pero me da miedo quemarla. Es normal esto o no? como tengo que ponerlo y que precauciones tengo que tener para no quemarla? como puedo ver la temperatura de la grafica? Una ayudita plz k stoy mu verde!!
Un saludo
-
Esta grafica no lleva sensor de temperatura si mal no recuerdo. Te ha subido mucho la frequencia … pasale ahora el 3dmar para salir de dudas y cancela el test si te salen "aircraft".
Un saludo.
-
no corro el riesgo de quemarla?
cuanto tiempo tiene k estar sin que salgan artifacts para que sea correcto¿?
El 3Dmark lo paso mejor tb con las memos subidas no?Un saludo
-
Las 9550 suben bastante bien, ten en cuenta que algunas usan el mismo chip que las 9600pro (que funcionan a 400 MHz) y otras el mismo que las 9600XT (que funcionan a 500 MHz) Lo único que tienes que tener en cuenta es que la refrigeración sea buena. Si es un disipador sin ventilador, no la subas tanto (p.ej no más de 375 MHz) y si tiene ventilador, hasta que no se te cuelgue ni te muestre fallos gráficos durante sesiones de juego largas.
-
Lleva un ventilador pequeñito. Entonces le metere el atitool hasta k empiecen a salir artifacts y luego le bajare hasta que se estabilice. No sabia que habia hexo tan buena compra con esa grafica.
Gracias por las resuestas. un saludo
-
Ten mucho cuidado con las temperaturas, mi x700 no llevaba sensor de temperatura y la pobre estaba ardiendo tras 3 horas de find max core. :vayatela:
-
Acabo de pasar el 3Dmark05 y ha hecho en default 950 puntos y subiendola con el atitool (la he dejado en 450/240 de momento) ha hecho 1530. No esta nada mal la subida. Ya se que la puntuacion es una basura pero comparando es una maravilla…
Un saludo. Y gracias por el consejo. llevare cuidado con las temps... por lo que pueda pasar
-
tengo un compañero de clase con esa misma gráfica y tambien esta contento con ella, le mete unas buenas subidas, está detrás de un artic cooling, eso si, porque la refrigeración de la tarjeta no es muy allá, qué decir mas que usa el ventilador de un microondas para refrigerar el interior de la caja cuando la abre xDDD
PD: Tello, "aircrafts"? xD
-
@'[Gerar:
PD: Tello, "aircrafts"? xD
Jeje, no se llama asi ?? Me referia a los errores que dan las graficas cuando les subes demasiado frequencia.
Un saludo.
-
Artifacts
-
Artifacts
Waaale !! Que ida de olla jaja. Puto ASP… me estoy volviendo loco tantas horas programando...
Un saludo y perdon por el patinazo :muerto:
-
Creo recordar que hay tres tipos de artifacts, o "aircrafts" jijijijijij, segun el color que salgan son de core, memos o temperatura.
salu2
-
No es exactamente así, sino más bien por la forma de los fallos gráficos. De todos modos, la temperatura no es un tipo de artifacts sino más bien una causa de la aparición de fallos gráficos en core o mem. Normalmente "cuadraditos de colores" o bloqueos suelen ser por core, polígonos que aparecen donde no deben, texturas temblonas o corrupción en toda la pantalla suelen ser por memoria, pero no es algo científico.