X2 3800 E4 y E6
-
La diferencia entre el E4 (Manchaster) y el E6 (Toledo) solamente es el nucleo, yo me creia que al ser el E6 Toledo llevaria 1Mg de L2 por nucleo pero seve que no es asi que lleva 512K por nucleo de L2.
Entonces donde esta la diferencia en rendimineto??
-
El X2 3800+ lleve core RevE4 como E6 trae 512KB de caché por core, pero los Toledo Toledo (4400, 4600, 4800) llevan 1MB por core.
Asi que en principio rinde igual un X2 3800+ E4 que E6 (no se si la controladora de memoria esta un poco mejorada o no, y el tema de las temperaturas, pero lo dudo). -
entonces porque la diferencia de casi 50€ de uno al otro? se supone que el E6 sera algo mejor que el E4
-
Es mas "moderno", yo cojeria el E4 mas que nada por la diferencia de precio. Saludos
-
o sea que para hacer OC da igual subiran los 2 bien y el rendimiento sera el mismo, no?
-
Practicamente si.
-
50€? Pues en esa tienda se aprovechan del desconocimiento de la gente… estoy practicamente seguro de que a ellos les cuesta lo mismo comprar un E4 que un E6.
Acabo de mirarlo en una tienda dónde los diferencian y ahi hay 16€ de diferencia, algo más racional. -
Mi sandiego E6, cosataba 4€ mas que un E4.