Eleccion de tarjeta para shuttle
-
Buenas a to er mundo!!!!
Me he registrado en el foro porque ando buscando una solución para unas cuantas dudas que tengo y como soy un poco profano en la materia me gustaría que me aconsejaseis, visto además que muchos de vosotros sabeis de lo que estais hablando.
El caso es el siguiente:
Tengo una shuttle sk41g, con procesador amd athlon 2400+, 1gb ram, disco 200gb maxtor, 1unidad dvd grabadora y una disketera. El equipo en cuestion venía con una tarjeta s3 savage incorporada en placa.Hace unos meses me compre una tarjeta fx5200 para poder cargar algún juego, si muchas pretensiones pero al menos poder jugar a algo… El caso es que a las 2 semanas la fuente de alimentación que venía con el equipo murio, era de 200 W muy justa quizá para soportar los watos extra de la nueva tarjeta.
El caso es q recientemente he comprado una nueva fuente de 300 W y ahora me gustaría pillarme una de estas tarjetas, aunque puedo evaluar otras que no se pasen de los precios que veis
1. Asus V9999/TD - 149 €
2. Asus N6600GT/TD - 144 €
3. Radeon X800 GTO - 179 € (haciendo un gran esfuerzo!!! )Ahora las questions:
1./ Acabo de ver que la 6600GT chupa 85w, no quisiera cargarme otra vez la fuente... cuestan una pasta las¨fuentes para shuttle.- ¿creeis que puedo tirar con cualquiera de estas tarjetas con la fuente de 300 W?
- ¿teneis datos de consumo de las otras dos tarjetas?
2./ La placa es SIS y ya he visto que con la 6600GT tendre que utilizar los drivers que aqui indicais pero ¿habeis oido de problemas con las otras dos tarjetas?
3./ Otro problema a tener en cuenta es el tamaño la tarjeta no debe ser muy grande porque el espacio para instalarla es reducido. Si alguno teneís alguna shuttle con alguna de estas tarjetas decirme si tuvisteis problemas.
4./ por último la pregunta que siempre se hace... cual de las tarjetas os pillariais supongo que direís que la GTO, y veo que a mucha gente le gusta la 6600, pero se habla poco de la V9999/TD ¿que opiniones teneís de esta tarjeta? ¿es mejor que una 6600?
Gracias por la ayuda!!!
-
Hola
La V9999/TD me parece que monta una gpu 6800 y 128mb de memoria. Lo bueno de la X800GTO es que puedes mutarla y habilitar los pipelines inactivos, pero si no te convence por el precio yo me quedaría con la primera.
Un saludo
-
Bienvenido al foro.
De las que pones te recomiendo la 6800 aunque esta asus tiene fama de ruidosa.
Varios foreros, entre ellos yo, han tenido una 6800 con fuentes de 300W sin problemas.El grafico esta sacado del foro de:
http://www.silentpcreview.comLa X800pro tienen una muy buena relación vatios/prestaciones pero son casi imposibles de encontrar.
Saludos -
Muchas gracias a ambos!!!!
Fantastico post-in, Gulp. Breve y conciso, despues de ver la gráfinca no creo que tenga problemas con la potencia en cuanto a tarjeta solo me falta meditar el gastar 30 leuros mas por la GTO o quedarme con la 6800.
Gracias de nuevo!!