Problemas/comentarios MSI K8N Neo2
-
No te gusta la bios oficial 1.9??, si miras abajo en mi equipo la verdad es que va de coj..es, la ultima bios oficial es la 1.B, la he teindo puesta y no me permitia poner la memos A 1T , y la quite directamente.
Sobre los logos que comentas me imagino que searn los que meten los que modifican las bios, lo de la bios cacheable normalmete se recomienda desactivarla, lo del SMART es referente a los discos duros y creo que informa sobre el estado de este , yo siempre lo tengo activado.
Esto de regalo , si te limita la memoria el overclock del micro empieza a meter divisores , esto te permite seguir subiendo la frecuencia al micro , empeza por ejemplo con el 166, en este caso la memoria estaria con bus a 166(333ddr) y el micro a 200(400ddr) , entoces segun esto imaginate el resultado si has conseguido que la memoria este a 230(460ddr) el micro estaria por los 270 (mas o menos) de bus, jeje casi nada eh?? ;D
saludos..
-
Las memos las he metido a 250x10 a 3-3-3-8 1T y sin problemas, para mi que el problema es de la bios o de la placa que no me mete bien los voltajes.. Si meto 2.85v en vdimm en everest me siguen saliendo los 2.67v de siempre.
-
Las memos las he metido a 250x10 a 3-3-3-8 1T y sin problemas, para mi que el problema es de la bios o de la placa que no me mete bien los voltajes.. Si meto 2.85v en vdimm en everest me siguen saliendo los 2.67v de siempre, ademas de que yo creo que me mide mal la temp del micro, se me pone a 45º en full con 1.37v y un xp90c + 4.000rpm. Vaya plan <:(
-
Chozas, pues 45ºC a 1.37V con ese disipa y ventilata me parece mucho… similares temperaturas tiene mi hermano con un Golden ORB de 1600rpm jejejeje. Revisa la ventilación de la caja.
Por cierto la BIOS Beta que comentas no tiene mala pinta... permite usar los nuevos Divisores como en la DFI LP NF4, podrías poner el enlace a la web donde se encuentra?. El EPA logo si no recuerdo mal es el logotipo de la agencia de protección medio ambietal de E.E.U.U.. La S.M.A.R.T. es una especie de software de monitorización que tienen los HDDs en su interior y que nos permiten saber si un disco duro está funcionando correctamente (monitoriza temperatura, tasa de errores y muchas más cosas). La opción de BIOS cacheable si se encuentra activa la BIOS se almacena en RAM para que funcione con una menor latencia y mayor velocidad. En las placas actuales no se utiliza ya que las BIOS son más rápidas que antes.sinparedes la Neo2 de mi hermano con la BIOS 1.8 y dos Kingston 1GB con chips UCCC y un Opteron tampoco le permite usar el 1T. Pusimos la 1.9 y la 1.B y si que dejaba pero los juegos se blequeavan cada cierto tiempo durante unos dos segundos y seguian llendo bien… al final parece que ha resultado ser un problema de drivers ya que volvimos a la 1.8 y hacía lo mismo hasta que pusimos los ForceWare 81.98 WHQL...
Saludos -
Esas temperaturas son con la caja abierta, acabo de ver unas imagenes y creo que si que flasehare, habilita la opcion de cambiar mas de los 4 timings principales ;D , aqui te linkeo la web. Veras que tienen bios para ballistix y tccd. Saludos
P.D: Mis memos son tccc, creo que le voy a meter la bios para tccd, habra algun problema? -
He instalado la bios modificada de la 1.9 oficial y la verdad es que ayudan bastante los nuevos ajustes de timings, probare con el oc haber que tal. Solo tengo un par de dudas
- Antes tenia el fast writes agp auto, ahora disabled, como lo dejo?
- La opcion de bios cacheales antes la tenia desactivada y ahora activada, como dejo esta?
Saludos y muchas gracias
P.D: El EPA logo es el logotipo que aparece cuanto se hace el recuento de memoria en la esquina superior derecha.
-
Chozas de vez en cuando pasate por la 1ª pagina de este hilo, para recordar conceptos ;D , lo del fast write siempre Disabled, porque no se nota que beneficie en nada, incluso me suena que con alguna graficas de ATI daba problemas , y lo de bios cacheable Disabled tambien.
Sobre bios…. http://www.tomshardware.com/2005/09/22/bios_for_beginners/index.html
ManuHard, eso de los parones me suena que me lo hace al menos con el toca racing car 2(original) y tengo los ultimos drivers de nvidia , ya lo mirare ;D
Saludos..
-
Bueno ahora me toca a mi preguntar…..el tema es que he estado pasando el Prime95 al 3700+ a 10x 290(2900 mhz) durante unos dias sin errores con unas sesiones de 19h, 12h y 13h y bajando el voltaje al micro para ver cual era el minimo necesario a esta frecuencia y despues de la ultima y apagando el equipo , ahora lo quiero arrancar con el bus a 290Mhz (las memos a 241Mhz con divisor) y no arranca :nono: , he probado a arrancarlo a 11x 265(2915 Mhz)con el voltaje minimo que habia probado de forma estable y arranca perfectamente......y la pregunta es: ¿que es lo que falla?¿ la placa que no aguanta ese bus y eso que a ido durante dias?
He flasheado de nuevo por si era la bios pero nada
Bueno ya me direis....saludos..
-
Ami tambien me hace extraños iguales a los que mencionas…
-
jejeje eso es el overclock… si a velocidades más bajas o default va todo bien es que por lo que sea algo se ha "cansado" de correr tanto o simplemente has variado alguna cosa como drivers, BIOS y sus valores... mira hasta la temperatura si es la misma que días pasados... El micro está claro que no es ya que te sigue subiendo a 2900Mhz... has mirado que tengas el HTT a 3x para usar los 290 de FSB??? Sobre los 300 creo que está el limite habitual de esa placa... has probado a 280 he inferiores haber si te rula?
Saludos -
Yo pasé de los 400Mhz de bus con esa placa Pasaba bien el superpi a 360Mhz creo recordar.
-
El HTT si que esta a 3x desde que he pasado de los 270 de bus y la temperatura en full la he visto en ocasiones a 48º, la verdad es que la cosa anda ya muy justa,y sobre el chipset ni se tª ni voltaje, pero en principio mejor que con el disipador de serie seguro que estaba, le tengo puesto un zalman y un ventilador de chipset/vga coolermaster.
Bueno seguirmos probando …saludos..
-
Alguien tiene la bios 1C Beta 3 TCCD Edition?????
La acabo de poner y tengo algunas dudas con la configuracion de las geil UltraX ya q las tengo a 1T 2-2-2-5 pero ahi muchos mas parametros q configurar, si alguien la tiene a ver si m puede ayudar a configurarla para empezar a overclockear el venice 3200+.
Muchas gracias
-
Mira esta rama del foro, hay encontraras los parametros que no entiendes, saludos.
-
Vale ya esta.
Muchas gracias
Por cierto hay alguna bios mas nueva o mejor q la 1C TCCD Edition para las Geil UltraX????
-
Yo pasé de los 400Mhz de bus con esa placa Pasaba bien el superpi a 360Mhz creo recordar.
jejeje tu siempre llegas más legos… la verdad es que esos 300Mhz que comentaba eran los que había visto en varios reviews de la placa... y en algunos foros de guiris tambien había visto que el máximo recomendable eran sobre los 300 con esa placa... aunque tambien es verdad que en los reviews no suelen sacar el máximo, sobretodo por la falta de tiempo a veces... pero vamos era un comentario no una afirmación
Saludos -
Cual es el limite de fsb que habeis conseguido en 1T? Saludos
-
Eso depende de las memorias y no de la placa, no? Con unas Geil Ultra X yo hice 285 a 2.5-3-3 1T en la Neo 2 (Geils y Neo murieron juntas… mitica historia de los 4,1V a mis TCCD )
-
No se te ocurrió enchufarlas directamente a 220V a ver ke tal les iba la alterna a las memos? XDD Dios que bruto eres tiu,
-
Eso depende de las memorias y no de la placa, no? Con unas Geil Ultra X yo hice 285 a 2.5-3-3 1T en la Neo 2 (Geils y Neo murieron juntas… mitica historia de los 4,1V a mis TCCD )
Que usastes un ocz ddr booster?