Tan calentita que Asus-ta!!!
-
Hola.
Mi problema es la temperatura de mi Asus 6800GT, he leido cosas en el foro pero no he encontrado la respuesta que me convenza, unos dicen que no paxa nada, otros que se tenga cuidado…etc...y no se que hacer. La cosas es que con mi Asus sin oc tengo una temperatura ambiente de 43º y de la GPU de 60º en reposo...cuando juego al FEAR la he llegado a ver a 83º, la temperatura la miro con el Everest, aunque con los drives de Nvidia (81.98) o el Riva me da lo mismo, me preocupa bastante que se joda...supongo que me entendeis...El ordenador es casi nuevo, está bien ventidado, ahhh por cierto la tarjeta tiene ventilación de serie, toco la caja y está fría incluso he tocado el disipador que cubre la tarjeta y no quema nada de nada, pero en cambio m muestra esas temperaturas, en los drives de Nvidia pone el umbral de no se qué en 135º.
Qué pensais?
Me quedo como estoy por si es un problema de medición de temperatura?
Compro una mejor ventilación a la tarjeta?
Lo miro con otro programa a ver si es más fiable?
Otra cosa que he oido es que se puede hacer que el ventilador de la tarjeta vaya a su máxima velocidad, desde la Bios no he visto nada, necesito un programa de ASUS? Hay algún programa que haga esto?
Muchas gracias a todos y a ver si me podeis echar una mano, si de por si el FEAR da un poco de miedo, imaginad el acojonamiento por si se peta la tarjeta.
Salu2.
-
Yo compraria un nvidia silencer, ya que son bastante efectivos y no muy caros (20€). Para regular las rpm del ventilador, el rivatuner o el atitool (tambien valido para nvidia) te pueden servir, pero ese no e sel problema ya que el ventilador viene con unas instruccioens y al superar los 70º como mucho funciona al 100%. Saludos
-
Si dices que has tocado el disipador de la tarjeta a 83 grados y no te has quemado ni la has notado caliente no creo que sea problema de la tarjeta, si no de la medición de la temperatura, aunque si tanto el everest con el riva te dan la misma medida…de todas formas las 6800 se calientan bastante y es posible que esa temperatura sea normal (aunque los 135 grados de que hablas me parecen excesivos, no sé).
Si no quieres arriesgar compra un ventilador mas fresquito, y silencioso, y ya está, si no, sigue jugando como hasta ahora y si la quemas la devuelves y ya está, que todavía estaría en garantía, y te pillas una X850XT
Un saludo
-
Gracias por contestar…
El Nvidia silencer lo podría poner yo mismo o sería algo complicado, la ASUS tiene un disipador que cubre la tarjeta casi por completo, se supone que lo debería quitar para poner el silencer, no? No sé si hacerlo ya que como bien decis todavía estoy en garantía y asus da 3 años. La verdad es que no se nota caliente, incluso el ventilador de la torre que expulsa aire templado nunca caliente...
Muchas gracias y me imagino que esperaré a ver que pasa...
-
Yo esperaría, si cambias el ventilador perderás la garantía (aunque tampoco se van a enterar si se lo quitas y luego se lo vuleves a poner ) Si tienes 3 anyos de garantia aguanta a ver que pasa, y en cuanto te de algun fallo tipico debido al calor (artefactos en los juegos, escritorio con los colores alterados, etc) la cambias y ya está
Un saludo
-
Ahhhhh, se me olvidada, Kelevala, los 135º viene en una opción de los drivers de Nvidia en las opciones avanzadas, te indican la temperatura en ese momento y luego hay una opción que dice que a partir de los 135º es el umbral de ralentización del núcleo….se supone que a partir de esta temperatura que es la que da Nvidia por defecto es cuando me debería empezar a preocupar....aunque ya me preocupo, a lo mejor estoy contribuyendo al calentamiento global....uuuuffff.
Salu2.
-
Si tocas el disipador y no lo notas excesivamente caliente yo lo dejaria comoe sta, no te preocupes
-
mi 6800 gt tb se ponia a 80+ en full
-
b_wolf dices que se ponía a 80º…Has hecho algo para solucionarlo?
Como veo las revoluciones del ventilador? Con el Riva no sé donde mirarlo.
Un saludo y gracias a todos.
-
Hombre… si la gráfica está fría y te marca más de 80ºC me parece que el disipa no hace buen contacto y no es efectivo. Yo he tenido una AOpen 6800GT OC a Ultra y te puedo asegurar que nunca ha llegado a esas temperaturas (me parece que sobre 70). Si en esta época del año está asi en verano ni te cuento jejejeje. Metele un NV5 Silencer que va muy bien y encima te ayuda a refrigerar la torre y a disminuir el ruido generado por la GPU. Todo componente electrónico ve disminuida su vida con forme a mayor temperatura de trabajo se use, aunque está claro que no se te va a romper por usarla a esa temperatura puesto que el la GPU aguanta mucho más pero a mi me gusta refrigerar todo lo mejor posible. Por poner el NV5 Silencer no pierdes la garantía a no ser que tengas precintos en los tornillos del disipa.
Saludos -
mi 6800 gt era de club 3d en idle esta a 45 mientras que cuando me ponía a jugar sobretodo al Most wanted me pillaba los 80+ de temperatura llegando incluso hasta los 90
Solución: la vendí, ahora estoy a la espera de la serie 7900 ;D -
Yo tengo una 6800 Nu mutada a Gt y ahora mismo la temperatura del core es de 40º en idle con temperatura ambiente en la habitacion de 30º, jugando al nfs se me pone a 52º como mucho y despues de varias horas, tengo que decirte tb que le puse artic silver 5, y la temperatura bajo 3 grados por si te sirve de referencia, todo esto con el disipador de casa de asus que no cubre las memorias. Lo que puedes probar ha hacer es kitar el disipador, ponerle artic silver 5 y volverlo a colocar muy bien puesto, y despues medir temperaturas haber si ay diferencia. En el caso de que sea practicamente inapreciable siempre puedes cambiarle el disipa como te dicen por arriba. Saludossss
-
mi 6800 gt era de club 3d en idle esta a 45 mientras que cuando me ponía a jugar sobretodo al Most wanted me pillaba los 80+ de temperatura llegando incluso hasta los 90
Solución: la vendí, ahora estoy a la espera de la serie 7900 ;DEsa no es la solución jejeje que se la acaba de comprar. Por cierto la mia es 7800 y tampoco se calienta XD. Que pruebe reaplicando una buena pasta térmica o simplemente con el NV Silencer.
Chao! -
Yo tengo la misma gráfica que tú, la Asus 6800 GT, que, por cierto, se llama Asus V9999GT, supongo que es esa la que tienes porque no creo que Asus tenga dos. Si es esa, no sé cómo puedes tocar el disipador ya que está recubierto por el plástico que canaliza el aire. A mí se me calienta sobre los 68/70 en full. De todos modos he pedido el NV silencer 5 por unos 18€ y se lo pondré más que nada para disminuir ruido porque como ya habrás notado, éste al máximo es ruidoso.
No entiendo cómo no te has instalado el Smart Doctor que viene con la tarjeta, ahí tienes para regular las revoluciones del ventilador, así como para ver la temperatura de la gráfica, hacerle overclock etc. etc. -
En primer lugar, Asus si tiene dos 6800GT en circulación, o al menos las tenia, con diferentes memorias (DDR-700 y GDDR3-1000). En segundo, si no está puesto el SmartDoctor, las temperaturas que te de pueden ser totalmente irreales, casi ningún otro software lee bien los sensores de las v9999. Y en tercero, como referencia de mi v9999GT/TD 256MB GDDR3 funcionando a 415/1160 (de serie a 350/1000), la GPU dice estar entre 50º en reposo y 75º a plena carga con el disipador de serie.
-
Gracias a todos…
La mía es la V9999GT (GDDR3-1000), he instalado el smartDoctor y me dime exactamente lo mismo, 60º en reposo y unos 86º jugando al FEAR. Lo que si que tengo son los drivers de la página de Nvidia (91.89) y el smartdoctor al iniciar me dice algo así como que si no tengo los drivers de Asus que no me fie mucho de sus datos, he puesto el ventilador a 100% y la temperatura no baja casi nada, en Asus me ha dicho que actualice los drivers de la placa base, una DFI lanparty, ¿me lo aconsejais? Ya lo que me queda es cambiarla, pero me gustaría descartar que sea por temas de software, cosa que no creo, o por otro tipo de chorradas.
Un saludo y muchas gracias.
-
Tampoco es para alarmarse la mia se a llegado a poner a 145º o mas por que empezo a ralentizarse y a hacer artifacts eso empezaria a los 120º, todo era por que en sli la de abajo el venti se paro al chocar con la tarjeta de sonido, pero vamos que el core de una grafica aguanta mas de 110º tranquilamente, o si no que te crees que una multinacional va a sacar una grafica al mercado que se calienta mucho? para que se las devuelvan, ademas la ultra de casa se me ponia en 90º tranquilamente
saludos -
Hola Raven.
Se supone que lo normal en full son unos 70º, yo los paso con la gorra y además teniendo bien refrigerado el PC y estamos en invierno, además me gusta tener mi habitación fresquita o sea que la temperatura exterior es muy buena, y aun así se calienta más que yo cuando me quedo sin salir un fin de semana…Lo que quería era deshechar que el problema se podía solucionar por tonterías como, aumentando las rpm de los ventiladores de la caja, se puede hacer esto desde la bIOS???? Drivers nuevos, nueva BIOS, etc...
Muchas gracias, se os ocurre alguna cosa más?