Red Local Con Ono
-
Hola, tengo internet de banda ancha con ono y dos pc en casa, conectados por cable cruzado, pero claro es un coñazo por que uno depende del otro.
Tengo un switch en casa y mi pregunta es , si se podrian conectar los dos pc a traves del switch conectado este a su vez a cable-modem??, gracias y un saludo -
Un switch no te servirá, ya que ono lo que te proporciona es un módem, no un router.
Lo que necesitas es un routercable, el cual colocarás después del módem de ono para repartir internet en todos los equipos.
Puedes aprovechar para comprar uno que ya disponga de switch y que también tenga funciones de punto de acceso inalámbrico.
Yo estoy usando el Linksys WRT54GS. Más info en este foro.
Aunque supongo que ya habrá productos mejores en el mercado (yo lo compré hace ya casi un año).Saludos
-
Bueno, entonces ya que voy a colocar el router despues que el modem cable, me valdria cualquier router que tuviera un puerto wan?, o tiene que ser especifico para cable?, gracias
-
Bueno, entonces ya que voy a colocar el router despues que el modem cable, me valdria cualquier router que tuviera un puerto wan?, o tiene que ser especifico para cable?, gracias
Imagino que no, pues habrá algunos routers específicos para dsl.
Pero no estoy seguro, el tema redes no es mi fuerteHabrás podido leer en el otro post que éste que te he comentado, el Linksys WRT54GS, es válido tanto para dsl como para cable, aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos aparatos.
-
No tienes que poner un router despues del modem, sino un router-modem solamente entre la toma de telefono y el ordenador.
Puedes encontrar muchos routers adsl, por exemplo tienes el Linksys WRT54G, inalambrico tambien, por unos 75 €. Lo importante de un router es que tenga varias salidas rj-45, y una rj-11 (cable telelfonico de 4 cables), la WAN no te serviria porque es para 8 cables y aqui no se usa.. Con solo esto te aseguras poder poner este dispositivo unicamente.
Despues hay que configurar el nombre de usuario y contrasenya dentro del router-modem y a navegar.
-
Tello, tiene ONO, no ADSL. Lo que necesitas es conectar la salida de red del cablemodem a la WAN (los routes adsl típicos como los de telefónica no tienen WAN) del Router y debería funcionar.
Un saludo.
-
Ammm lo siento, no lo sabia. Pues tambien hay routers con entrada wan, yo tengo un punto de acceso como el que le haria falta a el. Cuando llege a casa lo pongo.
Un saludo y siento haber causado confusion.
-
Necesitas router, conectas el cable modem al router en el puerto WAN y los 2 pc´s al router en los puertos RJ45 pero estos con cable recto.