ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
pues no se q decirte, como de calentiito? la cuestion es qantes de montarla le hice el vmod con pintura de aluminio con
un 99.5% de aluminio pero en caso de estuviera mal es decir q no fuera conductor tendria q ir ya q no toque ninguna pista -
pero deperia pitar la placa no? y la cuestion es q con la grafica quitada no pita , donde estara el fallo ? estoy q trino con la plaquita
-
si q se calienta sin el ventilata ,por lo q deduzco q el procesdor furula
-
ya arranco la hija de su madre, la cabrona los primeros slots de memoria no los quiere asido cambiar a los 2 ultimos modulos negros y arranco a la primera , yuhuuuuuuuuuuuu a darle caña al opty
-
alguien tiene los drivers sata2 para esta placa?
alguien me los podria pasar? marjalone@hotmail.com -
Me alegro… Hay que estar mas atento
PD: Puedes usar el boton "Editar" para actualizar tus mensajes sin necesidad de escribir otro a continuación.
-
donde estan los parametros para poder bajar el LDT en esta placa en la bios? , tengo otro problema , cuando actualizo ha 0cwb1 me desaparece el disco sata2 ahora estoy con la 1.60 oficial memos con divisor a 333 y fsb ha 262x9 , pero quiero mas para mi 144 opteron como puedo bajar el ldt a x3 no veo donde cambiarlo , hay alguna guia para hacer oc ha esta placa?
saludos
-
El LTD lo debe de ajustar solo la placa, por q yo he probado varios fsb y nunca pasa de 1000mhz.
Tengo la bios 1.4 oficial.Un Saludo.
-
alguien ha provado el puerto sata 2 con el wd2500ks , es q no se si es ata 150 o 300 por q ami en sata2 me lo reconoce la bios 1.20 pero cuando intento instalar windows me dice q no , y eso poniendo los draivers ali q crea el disco de draivers de la placa , no se si me explico bien
saludos
-
El LTD en esta bios es:
1000 = 5x * 200
800 = 4x * 200
600 = 3x * 200
400 = 2x * 200Si subimos el FSB, pues tambien el LTD, HTT o como le llame la gente, cada uno difrente. ;D
-
Hola,
he realizado una serie de pruebas (o guia para gansos como yo) con el equipo de la firma. Supongo que algunas de ellas ya se han dicho, pero bueno, ahí van:
BIOS: 1.6 Oficial
Memoria Kingstong Value Ram PC3200 CL3 (DDR400)- He llegado a la conclusion que los voltages fluctuan bastante, ya sea de forma real, o por mala
medicion de la PCB. He provado una F.A. generica de 400w y otra Revoltec de 500w, dando unos
valores de oscilacion identicos en el vcore (de 1.4 varia de 1.408 a 1.424) medido por CPU-ID
(no tengo polímetro y chupar el dedo y ponerlo a ver si pica mas o menos no lo creo
mu cientifico). - Tener activado o desactivado el C&Q de la PCB nos repercute en el voltage de la CPU a la hora de
bajar el multiplicador, siendo la bajada progresiva, a mas bajo el multiplicador, mas bajo el voltage,
aunque le pongamos el valor de este de forma manual, la PCB pasa del tema. - Las pruebas de estabilidad las hago pasando el 3dMark05, ya que "peta" de forma mas rapida que pasando el Super PI, y guiandome por la puntuacion final, deduzco la diferencia de prestaciones.
Pruebas: (valores BIOS)
CPU (HTT) 220, multi x11, memoria a 200*, Cas Latency 3.0 (2420 Mhz), 2T = 6934 puntos
CPU (HTT) 220, multi x11, memoria a 200*, Cas Latency 3.0 (2420 Mhz), 1T = 6949 puntos
CPU (HTT) 220, multi x11, memoria a 200*, Cas Latency 2.5 (2420 Mhz), 2T = 6946 puntos
CPU (HTT) 230, multi x11, memoria a 200*, Cas Latency 3.0 (2530 Mhz), 2T = 6961 puntos
CPU (HTT) 245, multi x10, memoria a 166*, Cas Latency 3.0 (2450 Mhz), 2T = 6953 puntos
*La memoria sube a partir de subir la CPU (HTT),teniendo en cuenta que si de serie el HTT va a 200, si lo ponemos a 220 hay un aumento del 10%, a 240 un aumento del 20%… que se aplica a la memoria (memoria a 200 + 10% = 220, memoria a 166 + 10% = 182.6...)Pasando el 3dMark05 varias veces con los mismos valores, noto que puede variar como maximo un punto arriba/abajo.
He provado a pasar de 2T a 1T, y el programa me paso el 3dMark, pero al abrir el Paint, se reinició "by the face".
Actualmente lo tengo a CPU 220, multi x11, memoria a 200(220), Cas 2.5 y 2T (2420 Mhz), pasar a 230
no me compensa por la subida de prestaciones, y forzar la memoria.La puntuacion que saco es muy humilde, por eso ruego que se mire desde el punto de vista de diferencias entre ellas, no por los valores en si. :triston:
Salu2
- He llegado a la conclusion que los voltages fluctuan bastante, ya sea de forma real, o por mala
-
como puedes saber si has hecho el vmod bien , el de la soldadura, n la bios tiene q salir 1.55 o sigue saliendo el 1.45 teniendo 1.55 , no se si me esplico bien
saludos
-
En la bios te va ha seguir saliendo el maximo 1,45, la forma de saber si lo as conseguido es poner en la bios 1,15 reiniciar y ver con el cpuz o con otro q el voltaje es de 1,55.
Yo lo he hecho con pintura de plata y no lo he conseguido.
un saludo.
-
Bueno, la vcore mod aún no la he realizado, pero estoy haciendo pruebas.
Estoy con unas DDR333 probando, por eso la memoria tan baja de Mhz, a ver si puedo conseguir unas buenas memos, para tener unos resultados decentes.
Limitando las memorias a 166 Mhz (DDR333) en la bios, se me quedarían @350 Mhz de FSB en unos bonitos 292 Mhz… (DDR584) ;D
Probando un poco más: ( despues probare si es estable )
-
Por fin he conseguido hacer el vmod con pintura de plata, hay que poner bastante, lo digo por si alguien lo quiere hacer asi.
¿conoceis alguna forma de monitorizar el voltage de la ram en esta placa?
Encontre en este foro que con el everest el ultimo completo si que se podia pero yo no encuentro esa opcion y me parece que no se puede, me seria de gran utilidad para comparar la lectura que me da el ocz booster.un saludo
-
Buenas,
pues yo tambien me apunto al club de la PCB "antesmuertaquesencilla" porque, aunque de momento me va bien, mira que es rara, rara, rara.
Por cierto, estoy haciendo algunas pruebas con lo del Cool n'Quiet, y me funciona a "medias". Me baja el multi a 5x (por tanto va a 1000 Mhz), y baja el vcore a 1.30 +/-, con lo cual la temperatura me baja de 29-31 a 26-28º. Lo que no veo que se inmute es la velocidad del venti de la CPU. Tengo el Zalman de la firma, pero conectado directamente a la PCB sin el controlador de velocidad que trae. No se si sera que el disipa-venti de origen trae alguna historia por la cual se deje auto-regular. El Everest me indica 2600 RPM +/-. Tengo actualizada la BIOS a 1.50 y el controlador de Windows del AMD 64. En la BIOS, tengo activado el ACPI a auto, y el Cool n'Quite a Enabled.Estrene la placa ayer y estoy exactamente en la misma situación pero con la BIOS 1.6
¿Alguien tiene alguna pista?
Saludos -
pues aprovecho para pedir si alguien sabe que diferencias hay entre poner Normal o Strong en la BIOS, en el apartado de SATAII (con un disco Maxtor DiamonMax 10 6V200E0).
Yo no he notado diferencia, y me da el mismo valor en el HD Tach, pero me tiene mosca esto de Strong, si fuese Fast, o algo asi, pero Strong… -
por cierto ¿que tal es ese hd?¿se nota mucha diferencia de velocidad respecto a un ide normal?
lo de strong ni idea.
un saludo.
-
pues yo tengo la bios ocwb1 y no me deja flasearla a la 04XX dice error 6 y a la 1.50 oficial tampoco ahi me dice error 3 no se por q y ha las otras si
-
ferhunt233, pues que quieres que te diga… teniendolo sin raid como es el caso, en los bench no le veo diferencia con otros SATA, aunque tambien influye la controladora. Sobre si se nota mucho respecto un IDE, pues tampoco, hablando de un buen ide, como un WD-JB (no raptors, poque no he tenido oportunidad de probarlos, y creo que serian superiores).
Y luego, con el RAID 0 que tengo, pues segun HD Tach, es mas rapido, pero tampoco le veo el que.
Creo que cada vez tengo mas claro que lo que se nota mas son las RPM's, ni SATA ni SATA2, ni RAID... :vayatela: