• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    56
    354
    52.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • QuaKimQ
      QuaKim @Leiden
      Última edición por

@Leiden:

Aunque no quiero desviar demasiado el tema de lo que importa de esta placa (localizar y solucionar los bugs), quiero haceros saber que a pesar de la compra de ULI por nvidia, parece que esta placa sigue viva:
      http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13615

Mooooooola…..

Lo que a mi me surge un problema, si me lo pillara, tengo una Aerocool ByDream y es una de esas cajas hibridas ATX/BTX, con lo que la placa esta al reves. Entonces la GPU del AGP/PCI-E quedan boca arriba, cosa que estéticamente queda muy bien, porque se ve mejor la gráfica. :risitas: y segruo que se nota algo en la temperatura... el problema, viene que a mi con el "riser" ese, la CPU me quedara cual AGP/PCI-E en una ATX normal, o sea, boca abajo. ;D 😛 :rabieta: :triston: :vayatela: :rolleyes:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • LeidenL
        Leiden @QuaKim
        Última edición por

@QuaKim:

Estoy probando bios, las de "Pc treiber"

Ahora estoy con la 1.5/adv.

Ahora sí puedo seleccionar el 1T en la bios, pero no puedo poner el FSB a 300, ya que al estar basada en la 1.5, el limite es 274 de FSB, y con el SysTool, solo me llega a 280…

Sigo provando.

Leiden, el X2, usa 1,35v, por eso solo se pude subir hasta 1.4v y no 1,45v, se tiene que hacer la Vcore mod, pero no es muy complicada, no se necesita ni soldador.

Por cierto, os pasa que el Vcore, no es muy estable ? A mi me oscila bastante, lo que hace, que a 1.4v a 2,6 Ghz aveces sea estable, pero cuando me hace algun pico a 1,36v, se quede colgado, me llega a oscilar de 1,36v a 1,45v medido con SpeedFan y Systool, me parece una barbaridad.

Actualizado:

Acabo de flashear la bios: Pc-Treiber 04xx (Beta-Moded)

• Arranca a 300 Mhz de FSB sin problemas. ( No tiene el limite de 274 )
        • Se pude selecionar el MA Timing a 1T o 2 T ( Ahora estoy a 1T )
        • Los V.core son mucho más estables que con la 1.5adv, y muchismo más que con la OCWB1.

Pos tio, he flasheado con la misma BIOS, y me pasa lo mismo a 2500 (siempre hablando de CnQ activado): la tension del Vcore es de 1.36, de golpe baja a 1,24 y error del prime.
        Lo que mirando con el Central Brain Identifier, he visto que hay una opcion donde se muestra que tensión corresponde a que multiplicador. Tambien he conseguido subir con el multi a x5 el Vcore a 1,4.
        Pero claro, a la que reinicio, todo vuelve a la normalidad… quiero una BIOS con los valores del Vcore modificados.... :verguen:
        ¿Alguno que domine el ingles pasa la peticion a los foros de OCW? :sisi:

QuaKimQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • QuaKimQ
          QuaKim @Leiden
          Última edición por

@Leiden:

Pos tio, he flasheado con la misma BIOS, y me pasa lo mismo a 2500 (siempre hablando de CnQ activado): la tension del Vcore es de 1.36, de golpe baja a 1,24 y error del prime.
          Lo que mirando con el Central Brain Identifier, he visto que hay una opcion donde se muestra que tensión corresponde a que multiplicador. Tambien he conseguido subir con el multi a x5 el Vcore a 1,4.
          Pero claro, a la que reinicio, todo vuelve a la normalidad… quiero una BIOS con los valores del Vcore modificados.... :verguen:
          ¿Alguno que domine el ingles pasa la peticion a los foros de OCW? :sisi:

¿Como? No te acabo de entender, voy a mirar en el C.B.I.D

La BIOS con vcore más altos no se yo, de todos modos la vcore mod, no es nada complicada ¿ Porque no la haces ?

LeidenL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • LeidenL
            Leiden @QuaKim
            Última edición por

@QuaKim:

¿Como? No te acabo de entender, voy a mirar en el C.B.I.D

Estoy ahora en el curro, y tengo un Celeron, asi que te lo voy a tener que decir de memoria:
            si vas a la opcion de P-State que hay en las pestañas de abajo (creo que se llamaba asi), por la zona media de la pantalla pone Vcore max,…. y hay un desplegable donde se muestra que tensión esta seleccionada con que multiplicador (con x5 es 1'1V, con x10 es 1'35V, y en medio hay otro valor que no recuerdo).
            Pues aqui, tambien puedes seleccionar el vcore actual, y si lo pongo a 1'4V funciona, independientemente del multiplicador.

@QuaKim:

La BIOS con vcore más altos no se yo, de todos modos la vcore mod, no es nada complicada ¿ Porque no la haces ?

Pues porque tendrias que ver mi equipo…. y verias como se te quitan las ganas de volver a desmontarlo todo para hacer el mod. Solo te digo que para hacer la prueba de cambiar los modulos de memoria, tubo que sacar el soporte de la placa base fuera de la caja, porque sino, no podia acceder hasta las memoria (a parte que no tengo demasiado claro que ni aun asi pudiera, el shogon abulta lo suyo).

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • M
              marjalone @Leiden
              Última edición por

la placa no me arranaca , hace intentos de arrancar enciendose las luces y ventilata procesador pero no acaba de arrancar como si le faltara corriente , ni con lo minimo no acaba de arrancar no lo entiendo la fuente es nueva q viene en la caja xion 2 de 450w , creo q el problema esta en los conectores de abajo de losa ides , power led . hdled , reset, ect algien me podria postear una foto de como van conectados?

un saludo

M krampakK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • M
                marjalone @marjalone
                Última edición por

la placa ya se enciende , pero no sale nada en el monitor , ni pita ni nada incluso con la grafica quitada q por cierto es 6600 gt , pero procesador en marcha y grabadoras tambie abren y cierran pero no sale nada en el monitor , y lo q es peor con el speeker puesto no pita , escomo si estuviera dando palos de ciego , ayuda por favor

• krampakK
                  krampak Global Moderator @marjalone
                  Última edición por

Puedes probar una cosa? Desenchufa el ventilador de la CPU, arranca el sistema y comprueba si el disipador se va poniendo calentito o no.

Mi Configuración
                  hlbm signature

• M
                    marjalone @krampak
                    Última edición por

la cpu es un opteron 144 , pero eso no sera malo para la cpu?

• M
                      marjalone @marjalone
                      Última edición por

pues no se q decirte, como de calentiito? la cuestion es qantes de montarla le hice el vmod con pintura de aluminio con
                      un 99.5% de aluminio pero en caso de estuviera mal es decir q no fuera conductor tendria q ir ya q no toque ninguna pista

• M
                        marjalone @marjalone
                        Última edición por

pero deperia pitar la placa no? y la cuestion es q con la grafica quitada no pita , donde estara el fallo ? estoy q trino con la plaquita

• M
                          marjalone @marjalone
                          Última edición por

si q se calienta sin el ventilata ,por lo q deduzco q el procesdor furula

• M
                            marjalone @marjalone
                            Última edición por

ya arranco la hija de su madre, la cabrona los primeros slots de memoria no los quiere asido cambiar a los 2 ultimos modulos negros y arranco a la primera , yuhuuuuuuuuuuuu a darle caña al opty

M krampakK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • M
                              marjalone @marjalone
                              Última edición por

alguien tiene los drivers sata2 para esta placa?
                              alguien me los podria pasar? marjalone@hotmail.com

• krampakK
                                krampak Global Moderator @marjalone
                                Última edición por

Me alegro… 🙂 Hay que estar mas atento 😉

PD: Puedes usar el boton "Editar" para actualizar tus mensajes sin necesidad de escribir otro a continuación.

Mi Configuración
                                hlbm signature

• M
                                  marjalone @krampak
                                  Última edición por

donde estan los parametros para poder bajar el LDT en esta placa en la bios? , tengo otro problema , cuando actualizo ha 0cwb1 me desaparece el disco sata2 ahora estoy con la 1.60 oficial memos con divisor a 333 y fsb ha 262x9 , pero quiero mas para mi 144 opteron como puedo bajar el ldt a x3 no veo donde cambiarlo , hay alguna guia para hacer oc ha esta placa?

saludos

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • F
                                    ferhunt233 @marjalone
                                    Última edición por

El LTD lo debe de ajustar solo la placa, por q yo he probado varios fsb y nunca pasa de 1000mhz.
                                    Tengo la bios 1.4 oficial.

Un Saludo.

• M
                                      marjalone @ferhunt233
                                      Última edición por

alguien ha provado el puerto sata 2 con el wd2500ks , es q no se si es ata 150 o 300 por q ami en sata2 me lo reconoce la bios 1.20 pero cuando intento instalar windows me dice q no , y eso poniendo los draivers ali q crea el disco de draivers de la placa , no se si me explico bien

saludos

QuaKimQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • QuaKimQ
                                        QuaKim @marjalone
                                        Última edición por

El LTD en esta bios es:

1000 = 5x * 200
                                        800 = 4x * 200
                                        600 = 3x * 200
                                        400 = 2x * 200

Si subimos el FSB, pues tambien el LTD, HTT o como le llame la gente, cada uno difrente. ;D

DoraemonD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • DoraemonD
                                          Doraemon @QuaKim
                                          Última edición por

Hola,
                                          he realizado una serie de pruebas (o guia para gansos como yo) con el equipo de la firma. Supongo que algunas de ellas ya se han dicho, pero bueno, ahí van:
                                          BIOS: 1.6 Oficial
                                          Memoria Kingstong Value Ram PC3200 CL3 (DDR400)

• He llegado a la conclusion que los voltages fluctuan bastante, ya sea de forma real, o por mala
                                            medicion de la PCB. He provado una F.A. generica de 400w y otra Revoltec de 500w, dando unos
                                            valores de oscilacion identicos en el vcore (de 1.4 varia de 1.408 a 1.424) medido por CPU-ID
                                            (no tengo polímetro y chupar el dedo y ponerlo a ver si pica mas o menos no lo creo
                                            mu cientifico).
                                          • Tener activado o desactivado el C&Q de la PCB nos repercute en el voltage de la CPU a la hora de
                                            bajar el multiplicador, siendo la bajada progresiva, a mas bajo el multiplicador, mas bajo el voltage,
                                            aunque le pongamos el valor de este de forma manual, la PCB pasa del tema.
                                          • Las pruebas de estabilidad las hago pasando el 3dMark05, ya que "peta" de forma mas rapida que pasando el Super PI, y guiandome por la puntuacion final, deduzco la diferencia de prestaciones.

Pruebas: (valores BIOS)
                                          CPU (HTT) 220, multi x11, memoria a 200*, Cas Latency 3.0 (2420 Mhz), 2T = 6934 puntos
                                          CPU (HTT) 220, multi x11, memoria a 200*, Cas Latency 3.0 (2420 Mhz), 1T = 6949 puntos
                                          CPU (HTT) 220, multi x11, memoria a 200*, Cas Latency 2.5 (2420 Mhz), 2T = 6946 puntos
                                          CPU (HTT) 230, multi x11, memoria a 200*, Cas Latency 3.0 (2530 Mhz), 2T = 6961 puntos
                                          CPU (HTT) 245, multi x10, memoria a 166*, Cas Latency 3.0 (2450 Mhz), 2T = 6953 puntos
                                          *La memoria sube a partir de subir la CPU (HTT),teniendo en cuenta que si de serie el HTT va a 200, si lo ponemos a 220 hay un aumento del 10%, a 240 un aumento del 20%… que se aplica a la memoria (memoria a 200 + 10% = 220, memoria a 166 + 10% = 182.6...)

Pasando el 3dMark05 varias veces con los mismos valores, noto que puede variar como maximo un punto arriba/abajo.

He provado a pasar de 2T a 1T, y el programa me paso el 3dMark, pero al abrir el Paint, se reinició "by the face".

Actualmente lo tengo a CPU 220, multi x11, memoria a 200(220), Cas 2.5 y 2T (2420 Mhz), pasar a 230
                                          no me compensa por la subida de prestaciones, y forzar la memoria.

La puntuacion que saco es muy humilde, por eso ruego que se mire desde el punto de vista de diferencias entre ellas, no por los valores en si. :triston:

Salu2

• M
                                            marjalone @Doraemon
                                            Última edición por

como puedes saber si has hecho el vmod bien , el de la soldadura, n la bios tiene q salir 1.55 o sigue saliendo el 1.45 teniendo 1.55 , no se si me esplico bien

saludos

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 7 / 18
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros e 5 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.